Conecta con nosotros

Cancún

El crecimiento económico de Quintana Roo permite la recuperación del 93% de los empleos perdidos: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la recuperación económica de Quintana Roo, que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021, permitió rescatar ya el 93% de los empleos perdidos durante la pandemia.

“Es un dato extraordinario” expresó Carlos Joaquín ante rectoras, rectores y directivos de universidades particulares de Educación Superior en México, representados por la 81 Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El evento, que se lleva a cabo en esta ciudad, fue el marco para la celebración del 40 aniversario de la 81 Asamblea, en donde el gobernador de Quintana Roo destacó los avances que se tienen en la recuperación económica, luego del impacto ocasionado por la pandemia del covid-19.

Dijo que en la entidad se perdieron cerca de 100 mil empleos, se cancelaron 18 millones de asientos de avión y la ocupación hotelera bajó a 3% cuando normalmente registra niveles de entre 82 y 83% anual.

“A partir de junio de 2020 reiniciamos actividades turísticas, rompimos algunos paradigmas y funcionó. Y funcionó muy bien”, dijo Carlos Joaquín, tras destacar el valor de la educación superior y el trabajo de las instituciones particulares en Quintana Roo y de México.

A través de esta asamblea -añadió- es posible contribuir para que los jóvenes concreten sus sueños, a través de las universidades.

En el encuentro estuvo José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, el Padre Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, entre otras autoridades educativas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Agradezco el apoyo de militantes de otros partidos políticos: Leslie Hendricks

Publicado

el

Cancún.- Nuevamente la candidata a la gobernatura, Leslie Hendricks Rubio, convoca a los electores Quintanarroenses a votar por un proyecto de gobierno participativo e incluyente, en donde imperen los valores sociales.

La candidata del Revolucionario Institucional mencionó: “He recibido muchas expresiones de panistas y perredistas en Quintana Roo, que externan su inconformidad con las dirigencias nacionales de sus partidos, por haber postulado a una candidata proveniente de la oposición”, expresiones que se han multiplicado exponencialmente ante las denuncias de hechos de corrupción, realizadas en días pasados por el honorable cabildo del ayuntamiento de Puerto Morelos.

A 12 días de que concluyan las campañas y a 15 días de las votaciones en Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, agradece a todos los Quintanarroenses que más allá de colores partidarios, se han sumado a su proyecto de recuperar el Sueño Quintanarroense; de ciudadanos que hoy razonan sobre el futuro de nuestro estado, el futuro de las familias, de los niños, y niñas quintanarroenses.

Recordó que Quintana Roo vive una situación por demás complicada, ya que “en los últimos 4 años hemos tenido una muy grave descomposición social, la inseguridad es cada vez peor, la pobreza se ha incrementado, y la economía de las familias es sumamente difícil”.

“Participo en esta contienda, porque de contar con su voto, gobernaré con todos y para todos; por que solamente unidos podremos alcanzar un Quintana Roo de igualdad y oportunidades, sin distraernos en los falsos mensajes de cambio y transformación”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com