Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Cumple Nivardo Mena con responsabilidad democrática y da la cara a Quintana Roo

Publicado

el

Playa del Carmen.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Riviera Maya, organizó hoy el “Debate Ciudadano”, con las y los candidatos a la gubernatura, donde participaron Laura Fernández Piña, Leslie Hendricks Rubio, Josué Nivardo Mena Villanueva y José Luis Pech Várguez.Sorteado previamente, el orden de participación fue primero Laura Fernández Piña, de la alianza PAN-PRD-CxQ; luego Leslie Hendricks Rubio del PRI; José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano (MC) y Josué Nivardo Mena Villanueva del Movimiento Auténtico Social (MAS).

En ese contexto, la participación de Nivardo Mena fue efectiva y contundente, porque sin tanto rodeo manifestó que su pacto es con la gente y la importancia del sector empresarial para poder llevar a cabo los proyectos que necesita Quintana Roo para salir adelante en deuda pública, inversión en salud, respeto a los derechos humanos e inclusión.

El candidato del MAS no desaprovechó la oportunidad para presentar su proyecto alimenticio dirigido a las familias que están en desventaja para hacer una despensa digna, así que durante los cinco años de gobierno, si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, la gente tendrá mensualmente alimento.

Además, habrá salud universal para todos, principalmente para aquellas familias que no tienen ninguna prestación social; así como el fortalecimiento de la infraestructura de salud, salario digno al personal de la Secretaría de Salud y medicamentos para todos.

Concluyó al decir que es un soñador, y como no le agradó la forma voraz de la política actual, él quiere hacer las cosas diferentes e invitó a hacer un pacto con la gente, para que este próximo 5 de junio vote por Nivardo Mena y por el MAS; “vamos a darle a Quintana Roo lo que se merece, porque quien ha vivido una historia desagradable y la olvida, está condenado a repetirla”.

En un ambiente de cordialidad, los cuatro candidatos al gobierno del Estado se tomaron la foto oficial. Luego Marc Pujol de Coparmex de la Riviera Maya dio la bienvenida; posteriormente Juan José Medina Mora y Caza de Coparmex Nacional, reconoció que el debate permite reconocer las propuestas de los candidatos y que este debate es el número 41 en la historia de “Participo, voto y exijo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Laura Fernández afirma que tendrá un gobierno respetuoso de la libertad de expresión

Publicado

el

Playa del Carmen.- Al describir que uno de los grandes ejes de su proyecto es trabajar por un Quintana Roo seguro para mejorar en serio, la candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, dejó claro que sus adversarios tratan de confundir a los electores con “patrañas electorales”.

En conferencia de prensa dijo que al cierre de su administración de cinco años en Puerto Morelos, dejó la hacienda municipal con una calificación certificada positiva y con 85 por ciento de efectividad en transparencia.

“Si me preguntan cómo están ahora las finanzas de Puerto Morelos, les diría que lo ignoramos, solo sé que tienen una pésima administración.

“Los ciudadanos ya se dieron cuenta que nuestras propuestas son realistas, prácticas y que están pensadas en el beneficio de la gente, porque para gobernar Quintana Roo, no cualquiera”, puntualizó.

Dijo que la calificación positiva de las finanzas que dejó en Puerto Morelos se refiere a que la situación de la institución financiera era muy fuerte y tenía una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se reflejaba en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados financieros y claras perspectivas de estabilidad.

Acompañada por Rolando Alcocer, candidato de la alianza del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo por el Distrito 09, Laura Fernández señaló que el proyecto que propone a los quintanarroenses incluye crear el Fondo de Empleo Temporal que garantizará 30 mil salarios seguros en caso de contingencia económica, sanitaria o de impacto de huracanes.

“A las familias garantizamos un gobierno respetuoso de la libertad de expresión, guardería y escuelas de tiempo completo, conectar el campo con el turismo para favorecer el desarrollo económico y lo más importante una estrategia de seguridad total”, expresó.

Agregó que está preparada para acudir al debate que invitó la autoridad electoral, porque está interesada en mostrar a más quintanarroenses las propuestas que tiene para que vivan mejor los próximos cinco años.

Como parte de sus actividades, Laura Fernández asistió al foro “Diálogos con la Industria Hotelera” celebrado en Akumal y organizado por la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya y Tulum, así como también participó en una reunión con la sociedad civil en Isla Mujeres.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com