Conecta con nosotros

Nacional

“Te planeábamos balear y colgar”, dice supuesto narco a comandante de la Marina

Publicado

el

Ciudad de México.- Hay polémica por la filtración de un video, en el que aparecen supuestos narcotraficantes dando órdenes a un comandante de la Marina mexicana en Guerrero, uno de los estados más peligrosos y sangrientos de México.


La grabación circula en Twitter y en ella se escucha a un par de hombres amenazando a un elemento de las Fuerzas Federales: “Te planeábamos balear y colgar”.

Sin embargo, hay dos versiones que surgieron en los medios mexicanos, tras la viralización en las redes sociales de dicho video: la primera apunta a que sí se trata de sicarios de un cártel de las drogas; la segunda señala que no son narcos; sino integrantes de una agrupación de policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que sostuvieron un encuentro tenso con los marinos y por eso los amenazaron.

“De verdad, te planeábamos balear y colgar. Te planeábamos colgar en el puente carnal, pero por el presidente municipal, que es nuestro amigo y nuestro mando, no lo hacemos. Respeto te pedimos”, es el mensaje que el sospechoso le da al marino mexicano, quien en todo momento guarda silencio y solo se limita a responder afirmativamente moviendo la cabeza. 

¿Realmente son narcos y qué tiene que ver el alcalde? 

Tras las palabras del supuesto sicario, se ve observa al alcalde de la comunidad de MarqueliaLincer Clasiano Clemente, que interviene y hasta estrecha manos con ambas partes para limar asperezas, luego todos se retiran del lugar.

Medios locales reportaron que todo se originó porque los marinos atraparon a un joven portando un uniforme de la corporación y nunca pudo acreditar su procedencia legal y tampoco que él estuviera en las filas de las Fuerzas Armadas. Esto molestó a la UPOEG que trató de agredir a los marinos.

Cabe señalar que los cárteles del narcotráfico en México han clonado o robado uniformes del Ejércitoy la Marina, así visten sus sicarios para pasar desapercibidos o causar confusión a la hora de los enfrentamientos con los soldados. Al parecer en este caso los elementos de la Marina ya no lograron recuperar el uniforme que estaba en poder del sospechoso.

Fuente La Opinión

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com