Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Trabajadores sindicalizados piden el cese de directora del Hospital General de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Personal del Hospital Integral de Isla Mujeres piden destitución inmediata de la directora del hospital integral de Isla Mujeres.

El día de hoy se reunieron en las instalaciones del Hospital Integral de Isla Mujeres el personal médico, de enfermería y administrativo con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, con el propósito de solicitar su respaldo para la destitución inmediata de su actual Directora: la Dra Karla García Velazquez, debido a que desde que se incorporó al cargo hace 7 meses, el personal ha sido objeto de hostigamiento, acoso laboral y abuso de autoridad.

Los trabajadores argumentan que reciben indicaciones de forma prepotente y déspota por parte de su directora, así como han sido testigos de cómo se ensaña con ciertos compañeros que no son de su agrado, además de que acostumbra entrar a algunos consultorios sin tocar la puerta con el único objetivo de vigilar al personal, de igual forma se comentó en la reunión que en las guardias nocturnas solicita a los jefes de guardia que le envíen fotografías de todo lo que estén haciendo para mantenerlos vigilados, además de que mantuvo todas las puertas cerradas de los diferentes accesos al interior del nosocomio y esto impide hacer uso de la entrada y salida del personal por la puerta de personal lo que representaría un riesgo ante algún siniestro o conato de incendio.

Otra de las razones es que sin fundamento realizó la destitución de la Jefa de Enfermería la cual contaba con 30 años de antigüedad, según que por ser ineficiente, cuando desde el primer día en que ocupó el cargo llegó ofreciendo ese puesto a varios enfermeros.

Por tal motivo el personal de Salud hacen un llamado a la Secretaria de Salud para que destituya del Cargo de Directora a la Dra. Karla García Velazquez pues según argumentaron no se puede trabajar en condiciones de hostigamiento laboral, acoso laboral y abuso de autoridad, lo que violenta sus Derechos citados en las Condiciones Generales de los Trabajadores de la Salud.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla Mujeres

¡Sorprendente! Enorme Cherna es capturado por pescadores de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Pescadores de la cooperativa “Por la Justicia Social” capturaron un enorme “Cherna” de más de 90 kilos a cuatro millas náuticas de Isla Mujeres, fue el pescador Luis Villanueva (a) Lacra, oriundo de este polo vacacional, quien dijo sentirse contento con esta captura ya que “fue un golpe de suerte” debido a que la faena no tenía buenos resultados.

Señaló que todo se dio en último momento ya que estaban a punto de zarpar de regreso a los muelles de la cooperativa, cuando de momento el anzuelo comenzó a tirar y a tirar con mucha fuerza, dándose cuenta que era un enorme cherna que habían pescado.

Una vez con la captura de este ejemplar de más de 90 kilos, se enfilaron a su centro de trabajo sintiéndose bendecidos por este día de pesca, ya que aseguró que el sector pesquero atraviesa por una crisis.

En ese tenor Luis Villanueva solicitó a las autoridades que apresuren los apoyos a los pescadores por la baja captura de pesca, ya que la captura de hoy, solo fue un golpe de suerte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com