Conecta con nosotros

Bacalar

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo previene conductas delictivas en la juventud

Publicado

el

Bacalar.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diversos programas, atiende a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas para prevenir actos delictivos. En esta ocasión se atendió a jóvenes de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar.

La Policía Quintana Roo promueve el acercamiento de la autoridad con el alumnado, para mejorar la seguridad en la comunidad, ampliar el conocimiento sobre la protección y el cuidado del entorno en forma colectiva, entre estudiantes, maestros y padres de familia.

La Policía Quintana Roo promueve el acercamiento de la autoridad con el alumnado. Foto: Especial


El objetivo es prevenir conductas antisociales e inhibir la comisión de delitos a fin de generar una vida libre de violencia y fortalecer la cultura de derechos humanos, legalidad, autoprotección y denuncia, de acuerdo con el modelo de prevención Quintana Roo.

Se ofrecieron pláticas y actividades lúdicas en materia de seguridad y autocuidado, dirigidas tanto a niños, niñas y juventudes, así como a padres de familia y personal docente del colegio de bachilleres EMSAD Limones, escuela telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y escuela primaria “Antonio Bolio Yenro”, para ayudarlos a generar entornos escolares libres de violencia.

Entre los temas impartidos están la violencia en el noviazgo, valores, autoestima, equidad de género, riesgos en el entorno escolar y control de las emociones.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bacalar

Italiana se quita la vida en comunidad de Balukax en Jose María Morelos

Publicado

el

José María Morelos.- Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada colgada del cuello en su domicilio en la comunidad de Balukax en este municipio, aunque fue trasladada al hospital murió en el trayecto.

De acuerdo a vecinos, Silvia E. L., de 29 años de edad se había instalado a vivir en este poblado, pero este sábado la descubrieron suspendida de una soga ayer por la tarde.

De inmediato, la descolgaron y la subieron a una camioneta Ford Escape, perteneciente a un habitante del lugar, quien la llevó a toda velocidad a José María Morelos. Sin embargo, al arribar al hospital ya había fallecido.

Al nosocomio arribó un policía municipal, quien le pidió al hospital permiso para ingresar el cuerpo de esta persona, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado. El personal accedió y dejaron al cadáver sentado en una silla de ruedas, en el pasillo, hasta la llegada de las autoridades.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JobhLUhs2As92UkGUZP3xr

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com