Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Quintana Roo es líder en creación de empleos por el compromiso y responsabilidad de trabajadores y empresarios

Publicado

el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín agradeció a las y los trabajadores de Quintana Roo, así como al sector empresarial, su confianza y contribución en el proceso de reactivación de la economía, lo que permite que la entidad se sitúe, de nuevo como, en el liderazgo nacional en generación de empleos.

“Somos un estado líder en la creación de empleos, hemos crecido gracias a la labor incansable de los trabajadores quienes, llegados de diferentes partes del país, han sido la base de nuestro desarrollo y de nuestro liderazgo turístico a nivel mundial”, expresó el mandatario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Invitado por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) a un desayuno en donde se dieron cita representantes de los trabajadores, asociaciones hoteleras y los líderes de todos los sindicatos, el gobernador destacó que, por su capacidad de generar empleo y confianza en la inversión, Cancún es desde hace poco más de 50 años, uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, subrayó que este liderazgo es posible gracias a las sinergias que prevalecen entre el sector empresarial, el gobierno y los sindicatos, en beneficio de la inversión, la generación de empleos y la reactivación de la economía.

Por parte del sector obrero, se hicieron escuchar los avances, inquietudes y propuestas en representación de cada organización en voz de Uri Carmona, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Juvenal Reyes, secretario general de Quintana Roo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, destacó la importancia de la paz social, la conciliación a través de la implementación de la reforma laboral en Quintana Roo.

Reconoció la comunicación que existe entre los sectores público, empresarial y sindical, para lograr acuerdos y acciones en beneficio del estado. Y externó que, gracias a la confianza en la inversión, de septiembre de 2016 a febrero de 2022, se registró un incremento un 37% en el número de habitaciones, lo que representa 33 mil 123 habitaciones nuevas contribuyendo de manera directa e indirecta a la generación de 553 mil 855 empleos.

Al encuentro acudió el diputado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca; Flor Ruiz Cosío, Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez; Mercedes Rodríguez Ocejo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo; Juana del Socorro Cantón Coral, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado, así como representantes de los trabajadores, asociaciones hoteleras, líderes de todos estos sindicatos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama entabla dialogo con colonos de Chetumal y Mahahual

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión con representantes de comunidades de Chetumal y Mahahual y funcionarios del gabinete estatal para abordar solicitudes relacionadas a temas de tenencia de la tierra.

La reunión, celebrada en el salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Alonso Ovando, el titular de Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris y el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes.

Durante el encuentro se estableció una mesa de trabajo para dialogar de manera directa con los colonos y abordar las diferentes problemáticas relacionadas con la tenencia de la tierra en ambas localidades.

Además, se identificaron dos tipos de situaciones principales: aquellas relacionadas con terrenos propiedad del estado y aquellas en terrenos de particulares donde se reconoció la necesidad de resolver los problemas de ocupación ilegal y se destacó la importancia de la mediación con los propietarios privados.

Para abordar estos temas, se propuso un programa de regularización para los colonos, definiendo reglas claras sobre las condiciones de adquisición de lotes. También se enfatizó la importancia de garantizar la certeza jurídica y la necesidad de alinearse con los programas estatales en términos de superficie.

Se acordó continuar con estas mesas de trabajo para resolver las problemáticas específicas de cada asentamiento, adaptándose a sus características individuales y avanzar en la regularización de la tierra.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.