Conecta con nosotros

Nacional

Buscan regular publicidad de youtubers, tiktokers… con #LeyInfluencerYa

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el objetivo de que se repitan hechos como el llamado de influencers a votar por el PVEM en plena veda electoral durante el 2021, distintos colectivos entregaron al Senado más de 41 mil firmas para impulsar la Ley Influencer para regular y transparentar la publicidad que reciben estos personajes.

Ayer, Maximilian Murck, director general de Tec-Check; Arturo Hernández, de “Los Supercívicos”; Héctor Trejo, de What The Fake; y Daniela Shmill, directora de campañas de Change.org, entregaron 41 mil 530 firmas recabadas en ésta última red social para impulsar esta iniciativa ciudadana de ley para así proteger a la ciudadanía de los productos y servicios promocionados por influencers.

Viniendo del mundo de los influencers que nos damos cuenta que la palabra ‘influencer’ significa demasiado y realmente estamos permeado de malas influencias, ésa es la realidad.

“La gente que se denomina influenciadora está haciendo las cosas muy mal y por eso esta ley trata de poner un poquito de orden en todo esto”, indicó el Comandante Hernández, de Los Supercívicos, ayer en el Senado.

De acuerdo con lo mencionado en la iniciativa impulsada en Change.org, el objetivo de la “LeyInfluencer es que haya una política pública para proteger a la ciudadanía frente a los servicios y productos que ofrecen los influencers.

Además, plantea que estos creadores de contenido no sólo se les brinde certeza sobre cómo publicitar sus mercancías o mensajes, sino también que los involucrados en esta cadena como marcas, agencias de marketing, entre otras, se responsabilicen de lo que anuncian.https://www.youtube.com/embed/JVpzQrkxLJY?autoplay=0&controls=2&rel=0&embed_config=%7B%22adsConfig%22%3A%7B%22adTagParameters%22%3A%7B%22iu%22%3A%22%2F35139216%2FYouTube_Intrasitio%2FExcelsior_TV%22%2C%22cust_params%22%3A%22intereses%3DNoticias%2CRedes%20Sociales%2CDeportes%2CPresidencia%2CDinero%2CTecnolog%C3%ADa%2CPortada%2CTrending%2COpini%C3%B3n%26channel%3Dnacional%22%2C%22ppid%22%3A%22not_define%22%7D%7D%7D&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx&widgetid=1

“En México estos personajes tienen completa libertad para abusar de la confianza de sus seguidores para generar ganancias y recibir beneficios sin tener que transparentar sus relaciones comerciales disfrazadas de ‘recomendaciones’”, se lee en el comunicado.

Entre las medidas propuestas están la obligatoriedad para influencer y creadores de contenido para transparentar la publicidad de forma explícita, inmediata y adecuada y que haya una organización de la sociedad que monitoreé el cumplimiento de la ley.

Los integrantes de las organizaciones civiles fueron recibidos ayer por la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, así como por el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, con quienes ofrecieron un mensaje a medios.

La discusión se tiene que abrir precisamente para que las reglas estén claras, para que todo sea transparente, no es malo promocionar algo, no podemos limitar la libertad de las personas de hacer uso de sus cuentas de redes sociales, sin embargo, sí es muy importante que se transparenten y que se diga con claridad, no pasa absolutamente nada, no tiene por qué estar oculto que hay publicidad pagada y que se le paga a las personas por promover o promocionar algo”, expuso la legisladora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.

Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.

Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Nacional

CONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR

Publicado

el

La inauguración del Mundial 2026 dejó mucho que desear, con un espectáculo extraño que combinó a bailarines vestidos de aztecas bailando rock y adelitas moviéndose al ritmo de reggaetón, una mezcla que para muchos careció de identidad.

En cuanto al partido, la Selección Mexicana se impuso dos a cero a Sudáfrica, un resultado agridulce que dejó a la afición descontenta debido a la falta de contundencia.

El encuentro se tornó ríspido con tres expulsiones: los sudafricanos Yaya Sithole y Themba Zwane vieron la tarjeta roja, al igual que el mexicano César Montes al final del cotejo. Además, el sudafricano Teboho Mokoena y el mexicano Brian Gutiérrez fueron amonestados.

A pesar de contar con un cartel lleno de estrellas que incluyó a Shakira y Burna Boy (estrenando el tema oficial “Dai Dai”), J Balvin, Danny Ocean, Alejandro Fernández, Maná, Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, sus actuaciones no bastaron para salvar el decepcionante concepto del show.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.