Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Continúa el rescate de la imagen urbana de la capital del estado

Publicado

el

Chetumal. – Para rescatar la imagen urbana de la capital, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín avanza en la reconstrucción de diversas vialidades, como en el sector 9 de la ciudad.En noviembre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín inició el rescate de la capital con el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, con el que se han rehabilitado 269 mil 928 metros cuadrados de vialidades en beneficio de 169 mil habitantes.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, al día de hoy se han aplicado 214 millones 446 mil pesos en obras de mejoramiento de calles y avenidas que garantiza el desplazamiento ágil y seguro de los habitantes al interior de Chetumal.Para el presente ejercicio, se han programado 185 millones 151 mil pesos en la continuación de los trabajos de rehabilitación de la red vial, incluyendo el mejoramiento del boulevard Bahía.

El secretario de obras públicas (SEOP) William Conrado Alarcón detalló que en estos momentos se realiza la pavimentación en el sector 9 que consiste en 16 mil 655 metros cuadrados de pavimentación de 4 centímetros de espesor y la aplicación de pintura en 4 mil 512 metros cuadrados.Señaló que las vialidades del sector 9 son: Av. Héroes entre Isla Cancún y CNC; Calle Tulipán entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Granadillo entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Ramón F. Iturbe entre CNC e insurgentes; Calle Marciano González entre Corozal y Juárez; Calle CNC entre Corozal y Belice y Calle Corozal entre Privada Magisterial e Insurgentes.

Especificó que esta obra se realiza con una inversión de 6 millones 673 mil pesos y forma parte del programa “Juntos Renovemos Chetumal” que es impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.“Con esta acción se benefician poco más de 169 mil habitantes de la capital del Estado, que contarán con calles y avenidas dignas que mejorarán su traslado”, dijo.

“Se pide a la ciudadanía en general tomar sus respectivas precauciones cuando circulen por la zona y de esta forma evitar algún accidente” concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

MARA LEZAMA ENTREGA TARJETAS DE LA BECA RITA CETINA A MÁS DE MIL ESTUDIANTES EN CANCÚN

Publicado

el

Cancún.— En un acto que refuerza el compromiso del Gobierno de Quintana Roo con la educación y el bienestar de la niñez, la gobernadora Mara Lezama encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina a 1,233 estudiantes de ocho escuelas primarias públicas del estado. Este apoyo económico, de 2 mil 500 pesos anuales por alumno, está destinado a la compra de uniformes, útiles y otros insumos necesarios para el ciclo escolar 2026-2027.

Durante el evento realizado en el domo Prado Norte, la Gobernadora destacó que esta beca forma parte de las políticas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientadas a garantizar el acceso y permanencia de niñas y niños en las escuelas públicas, especialmente en hogares con limitaciones económicas. Subrayó que la educación es una herramienta fundamental para combatir la pobreza, generar oportunidades y alejar a la niñez de entornos de riesgo.

Mara Lezama enfatizó que muchas familias enfrentan dificultades para cubrir gastos escolares básicos, por lo que este apoyo busca aliviar esa carga y evitar el abandono escolar. Las tarjetas entregadas, emitidas por el Banco del Bienestar, permitirán a madres, padres y tutores disponer del recurso antes del inicio del próximo ciclo escolar.

La coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, Dianela Benítez García, señaló que esta entrega marca una nueva etapa para las familias beneficiadas, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con una educación inclusiva y equitativa. En tanto, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las oportunidades educativas.

En total, la Beca Rita Cetina beneficiará en Quintana Roo a casi 95 mil estudiantes de primaria, con una inversión superior a 237 millones de pesos. Para ello se distribuirán más de 57 mil tarjetas, ya que una sola puede concentrar apoyos para varios integrantes de una misma familia. Los depósitos se realizarán en agosto, previo al inicio del ciclo escolar.

Atestiguaron la entrega el diputado Jorge Sanén y la diputada federal Mildred Ávila.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

QUINTANA ROO ACTIVA OPERATIVO DE SEGURIDAD VERANO MUNDIALISTA 2026 CON MÁS DE 9 MIL 200 ELEMENTOS

Publicado

el

Cancún.- Con el despliegue de 9 mil 270 elementos de seguridad, emergencia y atención ciudadana en los 11 municipios del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026, una estrategia integral diseñada para proteger a residentes y visitantes durante el periodo de mayor afluencia turística que haya registrado la entidad en los últimos años.

Durante el banderazo realizado en el Malecón Tajamar, la Gobernadora destacó que la Copa Mundial 2026 coloca a Quintana Roo en un papel estratégico, pues Cancún será el principal hub de entrada y movilidad para miles de aficionados nacionales e internacionales que llegarán a México para disfrutar del torneo. Subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el único con conectividad directa hacia las 16 sedes mundialistas, lo que incrementará significativamente el flujo de visitantes.

Las estimaciones oficiales proyectan la llegada de entre 980 mil y 1.2 millones de turistas adicionales, lo que generará una derrama económica histórica y fortalecerá sectores como transporte, hotelería, comercio y servicios. Ante este escenario, el Gobierno del Estado trabajó durante casi un año en la consolidación de un esquema de seguridad coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, así como con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Protección Civil y cuerpos de emergencia, alineados al Plan Kukulcán, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó que el operativo incluye vigilancia reforzada en playas, carreteras, aeropuertos, zonas hoteleras y corredores turísticos, además de monitoreo permanente desde el C5. Destacó el despliegue de 1,695 elementos de la Guardia Nacional, 594 de Marina, 463 de la Defensa, 2,354 estatales y 4,168 municipales, apoyados por personal del INM, Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

La estrategia incorpora vigilancia inteligente con drones, centros de mando y protocolos especializados, entre ellos el Protocolo de Salvaguarda de Niñas, Niños y Adolescentes en Eventos Masivos, diseñado para reforzar la protección de menores durante actividades de alta concentración.

En el evento participaron integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mandos militares, representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial y autoridades municipales.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.