Conecta con nosotros

Policía

Comando de 30 camionetas de presuntos miembros del Cártel del Noreste intenta ingresar a Coahuila

Publicado

el

Coahuila.- Durante la noche de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías de Coahuila y un grupo de civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste, que intentaron entrar al estado por la zona norte.

El gobierno de la entidad emitió un comunicado donde confirmó la agresión por parte de los supuestos sicarios, quienes se trasladaban en 30 camionetas. Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se posicionaron y evitaron su entrada, lo que causó una cruenta batalla de aproximadamente 40 minutos.

Cuando los delincuentes se vieron superado, huyeron hacia la región de Anáhuac, ubicada en Nuevo León.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas, en la frontera entre Coahuila y Nuevo León, en las inmediaciones de la carretera federal, en un sitio conocido como la Brecha del Gas.

Los integrantes de la PAR se encontraban realizando acciones de vigilancia a bordo de dos vehículos al ser advertidos por la presencia de los civiles armados. De repente fueron atacados por estas personas sin identificar.

Finalmente se logró repeler el ataque en una operación conjunta con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como uniformados de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Civil de Coahuila, policías especializados y municipales.

El saldo reportados por las autoridades fue de tres elementos de seguridad con heridas leves y una patrulla, con pérdida total, luego de ser quemada durante el enfrentamiento.

Los policías de la PAR fueron trasladados en avión a un hospital privado de Saltillo para obtener atención médica inmediata y evitar complicaciones con sus lesiones, aunque aún no se especifica el tipo de herida presentada.

Tras los hechos, se inició un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con el paradero de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste. Sin embargo, estas acciones podrían prolongarse hasta el jueves.

Algunas versiones indicaron que en el ataque participaron elementos que descansaban este día. Sin embargo, el poder de fuego de los criminales requirió su presencia para evitar su ingreso y mayores daños, además de los reportados en algunas viviendas.

En diversos videos que comenzaron a circular medios locales, se observa a los integrantes de las diferentes corporaciones perseguir a los implicados en el ataque. Sobre la vereda cercana a la frontera entre Coahuila y Nuevo León, los vehículos oficiales se encuentran detrás de las camionetas de los sicarios.

También algunas personas que trabajan sobre el tramo carretero registraron el momento en que las unidades de seguridad pasan a altas velocidades para apoyar a sus compañeros en el enfrentamiento. Hasta el momento no se sabe cuántos oficiales participaron en el ataque.

Algunos reportes también señalaron a los atacantes como presuntos integrantes de Los Zetas. No obstante, la zona donde ocurrió el siniestro es conocida por ser asediada por el CDN, especialmente Tamaulipas y Coahuila.

Desde hace varios años se encuentran en la disputa por Nuevo León, estado que representa un gran negocio para la venta de drogas y que se encuentra en el ojo de los cárteles de los Beltrán Leyva, los Zetas, del Noreste, Golfo y Jalisco Nueva Generación, estos dos últimos que habrían formado una alianza para terminar con sus rivales del Noreste.

Donde más han demostrado terror entre los mexicanos ha sido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. En aquel tramo se dedican a robar vehículos y secuestrar personas que buscan pasar de entidad a entidad o llegar a la frontera con Estados Unidos.

Con información de Infobae

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

FGE de Quintana Roo publica reporte de resultados de la semana 22 al 28 de abril

Publicado

el

Por

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que del 22 al 28 de abril del año en curso, el organismo a su cargo abrió mil 32 carpetas de investigación, además de que obtuvo 45 vinculaciones a proceso y seis sentencias condenatorias por delitos varios.

En el rubro de las vinculaciones a proceso, el titular de la Fiscalía General del Estado destacó que 12 están relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, siete con violencia familiar, cuatro con robo de vehículos, tres en cada uno de los ilícitos de extorsión, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y robo.

Asimismo, dos de las vinculaciones a proceso tienen que ver con el ilícito de violación y uno con cada uno de los siguientes delitos: abuso sexual, desaparición cometida por particulares, homicidio en grado de tentativa, lesiones y tortura.

Por otra parte, de las carpetas de investigación abiertas, 979 fueron sin detenidos, 53 con detenidos y 77 en flagrancia del delito.

Raciel López Salazar señaló que, de las seis sentencias obtenidas, dos fueron por el delito de robo en grado de tentativa, en tanto que las cuatro restantes están relacionadas con los delitos de daños, homicidio, lesiones calificadas y violación.

En el periodo referido, este organismo autónomo cumplimentó 19 órdenes de aprehensión, de las que cuatro fueron por el delito de robo, tres por feminicidio en grado de tentativa, tres por violencia familiar y dos por homicidio calificado. Los ilícitos de abuso sexual, extorsión, homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo, violación, violencia familiar y lesiones y violencia familiar, sumaron una cada uno.

De igual forma, Policías de Investigación, con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, cumplimentaron seis órdenes de cateo: cuatro por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por homicidio calificado y uno más por trata de personas.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Comunidad cristiana pide por la salud y pronta aparición de obispo emérito

Publicado

el

Por

Guerrero: El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, conocido por su labor en Guerrero para calmar a los grupos delictivos en este estado, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Morelos donde radicaba.

El religioso de 77 años dedicó estos últimos meses para mediar entre los grupos delictivos conocidos como Los Ardillos y Los Tlacos durante la administración de Evelyn Salgado en Guerrero.

Un grupo de padres (religiosos) que acudieron este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Morelos para presentar el reporte de desaparecido confirmaron a MILENIO que el obispo Rangel fue visto por última vez el sábado a las 18:00 horas.

Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero sin especificar si iba a abordar un tema familiar o social; desde ese momento no se ha tenido contacto con él.

El grupo de religiosos no descarta ninguna línea de investigación que involucre su cercanía con los grupos de delincuencia de Guerrero e informaron que tanto las autoridades de Guerrero y de Morelos iniciaron un operativo para hallarlo con vida. 

Se espera que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de un comunicado sobre la desaparición este obispo instando a las autoridades de Morelos y de Guerrero su pronta aparición.

La desaparición del Obispo Rangel también fue confirmada por Manuel Añorve, líder del PRI en el Senado quien condenó la inseguridad en Morelos. 

“Desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos.
“Exigimos al gobierno de México investigar y esclarecer este hecho. México merece vivir en paz”, compartió en sus redes sociales. 

Episcopado Mexicano pide liberación de Salvador Rangel
Pese a que no se conoce si el obispo fue secuestrado por un grupo delictivo, al poco tiempo de la noticia, el CEM pidió a los captores de Salvador Rangel que “en un acto de humanidad” permitieran que tomara sus medicamentos y solicitaron su pronta liberación.

“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”, escribió el CEM en un comunicado.

También informaron que ya se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía de Morelos ante la sección Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.