Conecta con nosotros

Cancún

CPTQ busca más vuelos y recuperar turismo de reuniones: Darío Flota

Publicado

el

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) busca diversificar los mercados por lo que busca más vuelos hacia Sudamérica, además de tener entre las prioridades el retorno del turismo de reuniones, segmento que más ha tardado en recuperarse, así lo indicó el director del organismo, Darío Flota Ocampo.

A través de un comunicado se dio a conocer que la participación de expositores que integraron el pabellón del Caribe Mexicano en el IBTM Américas de la Ciudad de México, la feria de turismo de reuniones líder en Latinoamérica, concluyó con éxito luego de dos días en los que se realizaron citas de negocios, con el objetivo de atraer a Quintana Roo congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas.

Al respecto, Flota Ocampo, puntualizó que gran parte de los esfuerzos están enfocados en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano junto con los expositores, que como en cada feria mantienen una agenda con tour operadores, compradores y agentes de viajes.

“Estoy sorprendido por el gran número de expositores y vendedores presentes en el evento; la actividad de las reuniones de trabajo muestra el ánimo que hay por tratar de reactivar al sector”, añadió.

También recalcó que los compradores ya se presentan con un producto concreto, lo que augura una pronta actividad en el segmento de grupos.

Manifestó que la industria de reuniones es el segmento que más tardó en reactivarse en el Caribe Mexicano, sin embargo, con la implementación de protocolos adecuados se han comenzado a reactivar los centros de convenciones y los viajes de incentivo.

Nuevas conexiones y captar turismo de reuniones, objetivos del Caribe Mexicano: Darío Flota

Actualmente, los recintos tienen permitida una capacidad del 30% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos como terrazas y jardines.

De acuerdo con el CPTQ, el Caribe Mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones en México por su infraestructura, centros de convenciones, hoteles, destinos, prestadores de servicios, medios especializados, casas productoras, organizadores de eventos, Agencias Turísticas Integradoras Locales, además de contar con más de 15 mil habitaciones y amplia conectividad aérea.

IBTM Américas 2021, la feria líder de la industria del turismo de reuniones, registró más de siete mil citas de trabajo entre compradores y expositores, con el objetivo de lograr negocios de casi mil millones de pesos.

En entrevista aparte, dijo que se buscan más vuelos en otros mercados, como el sudamericano, para equilibrar las afectaciones que dejará la medida implementada por el gobierno británico, que colocó a México dentro de una lista de países con restricciones de vuelo.

En ese sentido, manifestó que uno de los mercados en los que el CPTQ enfocará estrategias es el brasileño, que paulatinamente se va recuperando.

“Desde el mes pasado ya estamos en números negros con respecto a 2019, y a esto se suma que a partir de la próxima semana se anunció que entrará en operación un vuelo director entre Río de Janeiro y Cancún”, resaltó.

Expresó que hoy en día se presentan situaciones contrastantes, pues, por un lado, está la posibilidad de recibir más turistas, y por el otro, la preocupación de ver que los contagios aumentan en el país.

En ese sentido, Flota Ocampo recordó que Brasil es el octavo mercado estratégico para el Caribe Mexicano, después de España y Colombia, que en 2018 aumentó la llegada de turistas brasileños a México con un 5.8 por ciento, siendo las principales ciudades brasileñas emisoras de visitantes, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Gran do Sur y Distrito Federal Brasilia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.