Conecta con nosotros

Cancún

Detienen a director de Tránsito de Cancún por golpear a su esposa; lo dan de baja de la corporación

Publicado

el

Cancún (Brandon Rodas /5to Poder).- El Capitán de la Marina y hsta ayer director de Tránsito en Benito Juárez, Jaime Lira Cetina, fue detenido por golpear y amenazar a su esposa en la supermanzana 45. Asimismo se le dio de baja de sus funciones y de la corporación en Benito Juárez.

La mañana de este lunes 9 de agosto, se reportó al número de emergencia 911, varias llamadas de auxilio, cuando la víctima, esposa del funcionario, informó que su pareja la amenazaba y la golpeaba por tal motivo pedía el apoyo de las autoridades.

Después de varios intento a la línea de emergencia, policías de esta localidad, atendieron el reclamo de la mujer.

Los uniformados arribaron al domicilio de la supermanzana 45, manzana 3, en el lote 2 de la calle Bacalar, donde fue detenido el esposo golpeador que resultó ser capitán de la SEMAR y director de Tránsito municipal.

La víctima dijo a las autoridades que no es la primera ocasión que pasa este incidente, el pasado 23 de octubre del 2020, en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el capitán también la golpeó y la mando al hospital.

Pero por ser funcionario y tener un cargo en la Armada de México en su momento no le hicieron nada.

La agraviada de nombre Angélica Janet, dijo que desde hace varios años viene pasando este tipo de conductas por parte de capitán Lira Cetina, y al estar bajo amenazas ella ha tratado de no dar a conocer este tema, pero todo llega a un límite.

Sin embargo aseguró que sabe que pudiera haber represalias contra ella.

Y es que señqlq que las amenazas de su esposo son de muerte “Que nadie la va a encontrar, ni sabrán cómo murió, ya que entre el círculo de sus amigos hay personas que se pueden encargar de hacer el trabajo sucio, sin que se manche las manos”, así es como el funcionario ha repetido en varias ocasiones las amenaza a su pareja.

En el trayecto el funcionario y capitán Jaime Lira, iba amenazando a los policías, una de las agresiones verbales, fue que no sabían con quién se meten, que lo podría correr sin que los líquiden por cometer un atropellado y abuso de autoridad en su contra.

TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA CONFIRMA DETENCIÓN Y BAJA DE LA CORPORACIÓN

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informa que se dio de baja inmediata de sus funciones al director de Tránsito Municipal, Jaime Joel Lira Cetina, por conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución.

Al reportarse a través del 911 una llamada de apoyo, hoy lunes 9 de agosto, el personal del GEAVI atendió un incidente doméstico, dando acompañamiento inmediato a la víctima en el proceso de denuncia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.

El Capitán Rubén Oyarvide Pedrero señaló que este tipo de actos, son condenables e inaceptables.

“El respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su perjuicio”, dijo.

Esta corporación se encuentra siempre del lado de las víctimas y no tolerará ningún tipo de violencia de género.

“Se dará todo el apoyo a la ciudadana y puntual seguimiento al proceso que enfrente el ex director para que este tipo de actos no tengan cabida ni sean solapados por esta institución. Asimismo, coadyuvaremos con la Fiscalía General del Estado en la investigación correspondiente”.

Se informa que al frente de la dirección de Tránsito está el subdirector Filadelfo González Catalán.

Abre este enlace para unirte a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias?

https://chat.whatsapp.com/GKRIx35sMDE7f9rUDHz5Br

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.