Cozumel
Llega a Cozumel el primer vuelo de Magnicharters de Monterrey
Cozumel.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, recibió hoy el primer vuelo de la aerolínea Magnicharters procedente de Monterrey, que llegó a Cozumel con más de 130 pasajeros, reflejo de que la reactivación económica y turística avanza en beneficio de la comunidad de la isla.
La reactivación de esa ruta, con dos frecuencias a la semana durante el verano, refrenda la seguridad y confianza que tienen los visitantes en el destino, ya que, en lo que va de 2021 han llegado vía aérea más de 230 mil 150 pasajeros, destacó el Presidente Municipal.
Pedro Joaquín afirmó que, con éste y un vuelo más desde la Ciudad de México, con Viva Aerobus, Cozumel ya tendrá 15 conexiones aéreas nacionales e internacionales.
Por su parte, turistas regiomontanos que llegaron a la isla —algunos por vez primera— manifestaron su emoción e interés por disfrutar su estancia en este paraíso llamado Cozumel.
«Me han platicado de sus playas, de los sitios turísticos que tiene, me parece muy atractivo y ahora nos toca disfrutarlo. Gracias por los protocolos que aplican para que los visitantes disfruten sus vacaciones de forma segura»: Alex Guerrero Hernández, turista.
«Venimos por primera vez a Cozumel para admirar su belleza; es importante que las autoridades trabajen en pro de este destino, por la seguridad y disfrute de sus visitantes»: Diana Astrid Rodríguez Arriaga, turista.

«Todo se ve muy cuidado y seguro, por eso se agradece a las autoridades de esta isla y venimos a conocer sus bellezas»: Arely Berain B., turista.
En la reactivación de esta ruta estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal; Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en Cozumel; Jorge Campos Romero y Rolando Tovar Leal, administrador y comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, respectivamente, así como Jamyl Adrián Pacheco Macías, encargado de la subrepresentación del INM en Cozumel.
Cozumel
GARANTÍA PARA LA NIÑEZ: DOCENTES DE LOS CENDI DIF COZUMEL LOGRAN CERTIFICACIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA
COZUMEL, QUINTANA ROO.– En un paso histórico hacia la consolidación de la excelencia educativa y la protección integral de la primera infancia en el municipio, el personal docente adscrito a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes al Sistema DIF Cozumel obtuvo un dictamen altamente favorable dentro del riguroso proceso de evaluación y certificación correspondiente al Estándar de Competencia EC0335, el cual regula la Prestación de Servicios de Educación Inicial a nivel nacional.

Este logro de carácter institucional representa una garantía absoluta de confianza para las familias cozumeleñas, al certificar de manera oficial que el personal operativo a cargo del cuidado de los menores posee las competencias, destrezas y conocimientos técnicos indispensables para ofrecer una atención oportuna, digna y con altos estándares de seguridad. La acreditación formal no solo eleva la competitividad del cuerpo académico, sino que consolida un modelo de cuidado infantil de vanguardia en la región.
Ante estos resultados positivos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Lic. Diana Sosa Blanco, en coordinación con el director general del organismo, M.G.D.I.S. Félix Sebastián Solís Frías, expresaron un profundo reconocimiento institucional al esfuerzo, disciplina y vocación demostrados por las educadoras participantes, puntualizando de manera enérgica que la actualización profesional constante constituye la herramienta más eficaz para robustecer el tejido social y transformar la asistencia pública de la localidad.

Finalmente, con el respaldo estratégico brindado por el presidente municipal, C. José Luis Chacón Méndez, la actual administración reafirma su compromiso absoluto con la infancia, impulsando la creación de entornos de aprendizaje completamente inclusivos, seguros y enriquecedores. Mediante estas políticas públicas de profesionalización, el Sistema DIF Cozumel asegura un desarrollo infantil pleno, sentando las bases idóneas para el crecimiento emocional, cognitivo y social de las futuras generaciones de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
COZUMEL SE DECLARA LISTA PARA EL MAYANMAN TRIATLÓN 2026: PROYECTAN IMPACTO ECONÓMICO HISTÓRICO
Cozumel, Q. Roo. — La isla de Cozumel consolida su posición como la máxima “Isla del Deporte” en el Caribe mexicano al poner en marcha los preparativos para la novena edición del MayanMan Triatlón 2026. Este emblemático evento, programado para el próximo 26 de julio, marcará formalmente el inicio de la prestigiosa cartelera deportiva anual del destino, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Cozumel que encabeza el presidente municipal José Luis Chacón Méndez.
Durante la primera reunión de planeación institucional, liderada por Elías Farah Ceh, director de Turismo y Desarrollo Económico, se dieron cita diversas dependencias municipales para estructurar la compleja logística que un evento de esta envergadura requiere. Los ejes centrales de la sesión abarcaron desde los protocolos de seguridad y avituallamiento, hasta la proveeduría de materiales y la optimización de los equipos de emergencia. Farah Ceh enfatizó que el éxito de la competencia radica en la probada experiencia del personal local, un activo fundamental tras años de albergar justas internacionales.

Las proyecciones para esta edición son altamente optimistas. Las autoridades estiman una afluencia de hasta dos mil personas entre atletas y acompañantes, lo que dinamizará de forma inmediata la economía regional. Cabe destacar que en su edición de 2025, el MayanMan generó una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos, beneficiando directamente a hoteleros, restauranteros, transportistas y comercios locales.
Por su parte, Genaro Gómez Montiel, director general del certamen, reveló que los atletas locales representan el 15% de la participación total. Con el objetivo de incentivar el talento cozumeleño, la organización otorgará un atractivo 30% de descuento en las inscripciones para los residentes de la isla, reafirmando el compromiso social de este magno evento.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 12 horasESTRATEGIA HISTÓRICA EN EL SURESTE: INAUGURAN COORDINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL PARA BLINDAR QUINTANA ROO
-
Nacionalhace 8 horasGINO SEGURA SOLICITA LICENCIA INDEFINIDA EN EL SENADO PARA LIDERAR LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA 4T EN QUINTANA ROO
-
Nacionalhace 10 horasMARYBEL VILLEGAS SOLICITA LICENCIA EN SAN LÁZARO PARA LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 12 horasFORTALECEN LA SEGURIDAD ESTRATÉGICA EN QUINTANA ROO: INAUGURAN SEDE DE LA GUARDIA NACIONAL EN CANCÚN CON MÁS DE CUATRO MIL ELEMENTOS
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasHISTÓRICA JORNADA FISCAL EN HOLBOX: SEDE Y SAT IMPULSAN LA FORMALIZACIÓN ECONÓMICA EN LA ISLA
-
Nacionalhace 12 horasGINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA
-
Economía y Finanzashace 8 horasDÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y MERCADOS MEXICANOS OPERAN CON PRUDENCIA ESTE 24 DE JUNIO DE 2026
-
Gobierno Del Estadohace 10 horasHISTÓRICO RESPALDO ECONÓMICO A SECTOR PESQUERO: SEDARPE INVIERTE MILLONARIA CIFRA DURANTE TEMPORADA DE VEDA




















