Conecta con nosotros

Nacional

Identifican a los siete trabajadores atrapados en mina de Múzquiz

Publicado

el

Ciudad de México. – Luego de que siete trabajadores que laboraban en la mina de arrastre en el municipio de Múzquiz quedaran atrapados, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se trasladaron a las instalaciones donde ocurrió e incidente.

Mediante un comunicado, informaron que junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

También informaron que se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Los mineros que quedaron atrapados han sido identificados como: 

1.- Leopoldo “N”

2.- Damián “N”

3.- Mauricio “N”

4.- Humberto “N”

5.- Gonzalo “N”

6.- Pedro “N”

7.- Francisco “N”

Indicaron que se seguirán informando oportunamente a la ciudadanía a través de canales oficiales sobre los avances en la mina.

COLAPSA MINA EN MÚZQUIZ, COAHUILA
Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio. 

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Lee también Socavón en Puebla derrumba recámara y barda de casa en riesgo de ser “tragada”

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

“Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”, informó esta tarde la corporación.

PROTECCIÓN CIVIL DE NUEVO LEÓN APOYA EN RESCATE DE MINEROS
Protección Civil Nuevo León se sumó a las labores de rescate de los trabajadores que, tras el derrumbe de túneles, quedaron atrapados en una mina de Múzquiz, Coahuila.

La fuerza de tarea de PCNL, salió la tarde de este viernes en un helicóptero y por tierra se desplegó un comando móvil con equipo para trabajar en estructuras colapsadas.

Al enterarse del accidente, Protección Civil de Nuevo León estableció comunicación con su similar del vecino estado, y por instrucciones del mandatario estatal, Jaime Rodríguez, se envió una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para trabajar en estructuras colapsadas, además de un centro de mando.
Asimismo, los rescatistas de Nuevo León llevaron equipo especializado y bombas, así como una unidad itinerante.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.