Nacional
Encuentran con vida a Francisco Ramírez, periodista oaxaqueño reportado como desaparecido
Oaxaca.- Francisco Ramírez Padilla, periodista oaxaqueño que estuvo desaparecido por seis días, fue localizado con vida este jueves, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La FGEO detalló que tras su hallazgo, se confirmó que Ramírez Padilla se encuentra en buen estado de salud.
El periodista oaxaqueño y su familia agradecieron la amplia
difusión dada a su desaparición, ocurrida desde el pasado 30 de abril, cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de su domicilio.
La búsqueda de Ramírez Padilla se realizó por varios frentes: la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía emitió una ficha para localizarlo, mientras la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca abrió un cuaderno de antecedentes, y Artículo 19, acompañó a los familiares del comunicador.
Además, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos hizo un llamado a las autoridades ministeriales acelerar la búsqueda, realizando también en este mismo sentido, un exhorto del Congreso del Estado.
Tras los llamados de organizaciones, autoridades y actores relevantes de la sociedad, a través de redes sociales se llevó a cabo una intensa campaña para ayudar a la pronta localización del periodista.
Francisco Ramírez trabaja actualmente, para el diario Tiempo de Oaxaca, cubriendo la fuente de ciudad y zona conurbada, a la vez que ejerce las funciones de editor de deportes del mismo rotativo.
Hasta el momento se ignora cómo fue localizado el comunicador, así como las causas de su desaparición.
Fuente: Reporte Índigo
Nacional
GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA
CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.
Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.
Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Nacional
CONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR
La inauguración del Mundial 2026 dejó mucho que desear, con un espectáculo extraño que combinó a bailarines vestidos de aztecas bailando rock y adelitas moviéndose al ritmo de reggaetón, una mezcla que para muchos careció de identidad.
En cuanto al partido, la Selección Mexicana se impuso dos a cero a Sudáfrica, un resultado agridulce que dejó a la afición descontenta debido a la falta de contundencia.
El encuentro se tornó ríspido con tres expulsiones: los sudafricanos Yaya Sithole y Themba Zwane vieron la tarjeta roja, al igual que el mexicano César Montes al final del cotejo. Además, el sudafricano Teboho Mokoena y el mexicano Brian Gutiérrez fueron amonestados.
A pesar de contar con un cartel lleno de estrellas que incluyó a Shakira y Burna Boy (estrenando el tema oficial “Dai Dai”), J Balvin, Danny Ocean, Alejandro Fernández, Maná, Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, sus actuaciones no bastaron para salvar el decepcionante concepto del show.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 21 horasINAUGURAN “HECHO EN PLAYA” EN LA ESTACIÓN DEL TREN MAYA PARA IMPULSAR EL TALENTO LOCAL
-
Gobierno Del Estadohace 22 horasMIL NUEVAS BECAS STEM IMPULSARÁN LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA DE NIÑAS Y JÓVENES EN QUINTANA ROO
-
Economía y Finanzashace 20 horasDÓLAR REPUNTA Y MERCADOS MEXICANOS OPERAN CON CAUTELA ESTE 23 DE JUNIO DE 2026
-
Isla Mujereshace 24 horasATENEA FORTALECE EL RESPALDO A MUJERES ISLEÑAS CON ENTREGA DE DESPENSAS DEL PROGRAMA “ISLEÑA DE CORAZÓN”
-
Puerto Moreloshace 19 horasREALIZA PUERTO MORELOS PRIMERA SESIÓN DEL COMUSIDA 2026
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 19 horasPROBLEMAS SOCIALES EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 22 horasTODO EL AYUNTAMIENTO SE FORTALECE PARA PROTEGER A LAS MUJERES: ANA PATY PERALTA
-
Salud & Bienestarhace 22 horasSALUD LABORAL: PREVENCIÓN, BIENESTAR Y SEGURIDAD EN LOS ENTORNOS DE TRABAJO




















