Coronavirus
Chetumal lidera ranking de contagios Covid-19 en Q. Roo
Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder). – En el reporte semanal del ranking de colonias con mayor números e casos positivos activos de COVID-19, se informó que de 8 de 10 escalafones los ocupa Chetumal y donde se hizo hincapié por el gobernador del estado Carlos Joaquín advirtió que se tiene que reforzar las medidas sanitarias o de lo contrario se llegará al color rojo.
Comentó que desde hace meses están totalmente prohibidas las reuniones y fiestas sociales, aunque aceptó hay quienes que evaden las restricciones e incluso organizan fiestas clandestinas.
En otro tema, el gobernador informó que hay un disparo de contagios por COVID 19 en la ciudad de Chetumal que la coloca como el epicentro del ranking estatal de las colonias del estado con mayor reporte de contagios y cuyos datos son los siguientes:
1.- Colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal con 16 casos activos de COVID-19.
- – Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal con 12 casos de COVID -19.
3.- Colonia Ejidal en la ciudad de Playa del Carmen con 09 casos activos de COVID -19.
4.- Colonia Payo Obispo también en la ciudad de Chetumal con 09 casos activos de COVID -19.
5.- Colonia Arboledas en la ciudad de Chetumal con 06 casos activos de COVID-19.
6.- Colonia Jesús Martínez Ross otra vez en la ciudad de Chetumal con 06 casos activos de COVID-19.
7.- Residencial Chetumal de nuevo en la ciudad de Chetumal con 06 casos activos de COVID-19.
8.- Supermanzana 55-Porto Bello en Cancún con 06 casos activos de COVID -19.
9.- Colonia Ocho de Octubre en Chetumal con 05 casos activos de COVID -19.
10.- Fraccionamiento Arboledas en Chetumal con 05 casos activos de COVID -19.
Hasta ahora la Secretaría Estatal de Salud reporta 23 mil 541 casos positivos de COVID -19 y dos mil 633 defunciones.
Coronavirus
EL INTER DE MILÁN SILENCIA AL CAMP NOU Y DERRUMBA AL BARCELONA EN SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE
En una noche que quedó grabada con letras de oro en la historia del fútbol italiano, el Inter de Milán protagonizó una gesta épica al eliminar al todopoderoso FC Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League. El Giuseppe Meazza vibró hasta sus cimientos con una victoria 3-1 en el partido de vuelta, sellando un marcador global de 4-2 que dejó atónito al mundo del fútbol y sumió en el silencio al emblemático Camp Nou.
Nadie lo esperaba. Tras un empate con sabor a poco en la ida (1-1), el pronóstico favorecía abrumadoramente al conjunto blaugrana, impulsado por su historia y la mística de su estadio. Sin embargo, el Inter, liderado por un Lautaro Martínez en estado de gracia y un mediocampo rocoso e inteligente, saltó al campo con una determinación de acero.
El primer golpe llegó temprano, con un golazo de Niccolò Barella al filo del cuarto de hora, desatando la euforia en las gradas interistas y sembrando la duda en los corazones culés. El Barcelona intentó reaccionar, pero se topó con una defensa nerazzurra impenetrable y un portero Onana imperial bajo los tres palos.
La segunda mitad fue un auténtico vendaval interista. Un contragolpe letal culminó con un doblete espectacular de Lautaro Martínez (minutos 65 y 78), dejando sin aliento a los aficionados locales y helando la sangre de los seguidores blaugranas que veían cómo su sueño europeo se desvanecía ante sus ojos.
Un gol tardío de Robert Lewandowski (minuto 85) solo sirvió para maquillar un resultado que ya era irreversible. El pitido final desató una explosión de júbilo en Milán y un silencio sepulcral en Barcelona.
“Es una noche histórica para nosotros”, declaró un emocionado Simone Inzaghi, técnico del Inter, al finalizar el encuentro. “Hemos creído, hemos luchado y hemos demostrado que este equipo tiene un corazón enorme. Eliminar al Barcelona en su casa es algo increíble”.
La prensa deportiva internacional no tardó en hacerse eco de la sorpresa. “¡Milagro en el Camp Nou!”, “El Inter tumba al gigante”, “Noche para la historia del fútbol italiano” fueron algunos de los titulares que inundaron las portadas.
Ahora, el Inter de Milán espera en la gran final al ganador de la otra semifinal entre PSG y Arsenal, soñando con levantar la ‘Orejona’ después de más de una década. Para el Barcelona, la eliminación supone un duro golpe y abre interrogantes sobre el futuro del proyecto deportivo.
Lo que es seguro es que esta épica victoria del Inter no solo marca su regreso a la élite del fútbol europeo, sino que también nos recuerda la belleza impredecible y emocionante de este deporte, donde la garra y la determinación pueden duplicar incluso a los gigantes más laureados. El mundo del fútbol tiene un nuevo protagonista en la final de la Champions League, y su nombre es Inter de Milán.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Coronavirus
México decreta el fin de la emergencia por covid-19
CDMX.- En México se decretó el fin de la emergencia por covid-19, cuyo virus causó la muerte a más de 333 mil personas en el país. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la decisión luego de la declaración hecha la semana pasada por la Organización Mundial de Salud, la cual determinó que el coronavirus ya no era una emergencia sanitaria en el mundo.
En la mañanera de hoy 9 de mayo, el subsecretario de Salud aseguró que en México se cumplían desde hace varios meses las condiciones que analizó la OMS para dejar de considerar al covid-19 una emergencia de salud a nivel internacional, por lo que se determinó poner fin a la emergencia decretada desde el pasado 30 de marzo, para lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para derogar el anterior.
López-Gatell destacó que las condiciones que llevaron a que el gobierno federal determinara que el covid-19 ya no era una emergencia sanitaria son:
- En México se ha llegado al 95% de inmunidad.
- Disminución de casos, hospitalizaciones y muertes.
Además de que las nuevas variantes de covid-19 son menos virulentas y el tratamiento médico de las personas tiene mayor capacidad.
“Las olas 5 y 6 fueron menores en cantidad de casos, comparadas con la 4 en la que empezó a predominar Ómicron. Hoy Ómicron y sus variantes son 1% de los casos de aislamiento”, destacó.
Fue el 30 de marzo de 2020 se declaró emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2. A través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación se hizo la declaratoria, a fin de que las autoridades de salud determinaran las acciones necesarias para atender esta situación.
Entre las medidas tomadas por autoridades de Salud contra el covid-19 se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia y nació un personaje durante la pandemia… Susana Distancia, a fin de que la población tomara conciencia y siguiera las indicaciones para evitar contagios por covid-19.
Se promovió el quédate en casa y se ordenó suspender por un mes las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
El primer caso de covid-19 en México se confirmó el 28 de febrero de 2020 en un hombre de 35 años que llegó a la Ciudad de México procedente de Italia, por lo que las autoridades de salud señalaron que se trataba de un caso importado.
El hombre, de nacionalidad italiana y residente de la Ciudad de México, había viajado a Italia del 14 al 22 de febrero. Presentó síntomas leves de resfriadoun día después de haber llegado al país y tras las pruebas realizadas en el INER y en el InDRE dio positivo a covid-19, por lo que estuvo en aislamiento hospitalario. El primer paciente tuvo contacto con nueve personas, ocho de ellas asintomáticas.
La primera muerte por covid-19 en México ocurrió casi un mes después de haberse reportado el primer caso importado del SARS-CoV-2. La Secretaría de Salud reportó el primer deceso por el virus el 18 de marzo de 2020 en un paciente que había presentado síntomas nueve días antes y padecía diabetes.
La persona que murió fue identificada como Carlos Hernández, quien días antes de su contagio, el 3 de marzo acudió a un concierto de metal en el Palacio de los Deportes con su esposa Adriana. El hombre de 41 residía en el Estado de México y de acuerdo con su esposa, no había viajado a ningún país, por lo que se trataría del primer contagio local.
De acuerdo con su esposa, al regresar a su casa en La Paz, Carlos Hernández presentaba un ligero y soportable dolor muscular, pero empeoró con fiebre, tos intensa. Finalmente fue internado Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias por un cuadro de neumonía.
Fuente Excélsior
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasREAFIRMA MARA LEZAMA ENTREGA DIRECTA DE APOYOS EDUCATIVOS A LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES
-
Gobierno Del Estadohace 24 horasFORTALECE SABGOB LA TRANSPARENCIA CON MEJORES PRÁCTICAS EN EL RESGUARDO DE ARCHIVOS CONTABLES
-
Playa del Carmenhace 23 horasMARYBEL VILLEGAS REFUERZA EL DEPORTE FEMENIL Y ATIENDE LA CRISIS QUE AFECTA A COMERCIANTES EN PLAYA DEL CARMEN
-
Othon P. Blancohace 23 horasCONTRALORES DE QUINTANA ROO REFUERZAN MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y CONTROL INTERNO EN SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA
-
Culturahace 24 horasEL ORIGEN DEL TRAZO LLEGA AL MUSEO DE LA ISLA COMO UNA NUEVA MIRADA AL ARTE CONTEMPORÁNEO
-
Cancúnhace 23 horasPROMUEVE BENITO JUÁREZ EL CUIDADO RESPONSABLE DE MASCOTAS CON NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA
-
Isla Mujereshace 23 horasAVANCE HISTÓRICO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MALECÓN RUEDA MEDINA
-
Othon P. Blancohace 22 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 28 DE JUNIO DE 2026




















