Conecta con nosotros

Policía

MADRE DE VICTORIA SALAZAR EXIGE QUE POLICÍAS PAGUEN POR ASESINATO: “FUE UN ABUSO”

Publicado

el

Tulum.- Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza quien fue asesinada por policías mexicanos en Tulum, Quintana Roo, exigió justicia y pidió que los involucrados paguen por el crimen cometido.

La mujer expresó su tristeza e indignación luego de reconocer el cadáver de su hija por medio de fotografías este lunes, por lo que señaló que no merecía morir de esa manera.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares” y ella “no merecía esa muerte”, porque “fue un abuso de autoridad”, dijo a la prensa.

De hecho, la mujer visiblemente compungida expresó que las autoridades están para proteger a los seres humanos no para asesinarlos, por lo que enfatizó que todo se trató de un claro abuso de autoridad.

“Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida (…) yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran, fue injusto”, declaró Rosibel Arriaza.

Además, la madre de Victoria explicó que este crimen dejó en la orfandad a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad en México y que “el caso de mi hija lo están comparando con el caso de (George) Floyd, en Estados Unidos”, que generó el movimiento Black Lives Matter.

Rosibel Arriaza relató que su hija vivía en México, donde trabajaba en el área de limpieza de hoteles, desde hace unos cinco años y que viajó en la búsqueda de mejores condiciones de vida, dado que era “madre soltera”.

La familia de Salazar Arriaza llegó este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño para reconocer mediante fotografías el cadáver.

Por otro lado, la madre de Victoria sostuvo que en el área de Derechos Humanos de la Cancillería les indicaron que “sí nos pueden ayudar a llegar hasta allá (México)” para encontrarse con sus nietas.

“Supuestamente una niña ya está en custodia del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)”, mientras que la otra no, porque “siente temor de la Policía” y “piensa que la Policía le puede hacer algo”.

Por último, Gobierno de El Salvador de Nayib Bukele condenó mediante un comunicado “las acciones que provocaron la muerte de la compatriota” e informó que “se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas con miras a que se siga con celeridad las investigaciones pertinentes y se determine las responsabilidades para aplicar todo el peso de la ley”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Interceptan a menores de edad buscadas en Benito Juárez, iban rumbo a Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- El trabajo coordinado entre el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad logró que a través de las cámaras de vigilancia, un operativo de búsqueda de la Policía Preventiva y reportes ciudadanos, se rastreara el paradero de las dos menores de 13 años que presuntamente salieron de su escuela en Cancún y se trasladaron en una van del servicio público a Playa del Carmen.

Siguiendo las imágenes en tiempo real, la Policía Municipal logró su aseguramiento en el filtro Playa del Carmen – Cancún a donde también arribaron sus familiares. En el lugar, personal del GEAVIG entrevistó a las menores que manifestaron salir bajo voluntad propia.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Interceptas cargamento de presuntos narcóticos con destino a Cancún desde Puebla

Publicado

el

Por

Cancún.- Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento de más de 100 paquetes de cocaína destinados a Cancún en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, el miércoles por la tarde.

Según se dio a conocer antes de que un vuelo comercial despegara hacia Cancún, se detectó la presencia de la sustancia ilegal en las maletas que serían cargadas en la aeronave, gracias al trabajo de perros entrenados.

Tras una inspección minuciosa, se confirmó que los paquetes rectangulares contenían cocaína, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad y a retrasar el vuelo para evitar su despegue.

Dos individuos fueron identificados como responsables del intento de contrabando a través de la documentación del equipaje y fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de droga confiscada, se estima que el cargamento consistía en entre 120 y 150 paquetes de cocaína.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.