Conecta con nosotros

Policía

ENCUENTRAN NARCOJET CALCINADO EN SERGIO BUTRÓN

Publicado

el

CHETUMAL (Ericka Novelo / 5to Poder).- En cañales de Sergio Butrón Casas fue asegurado un jet supuestamente utilizado para traslado de droga, detectado la madrugada de este lunes.

El operativo le realizaron elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional (GN).

El cargamento fue bajado y luego la aeronave incendiada.

Esta madrugada el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) registró un vuelo irregular en cielo quintanarroense.

Las fuerzas federales desplegaron operativos por la Ribera del Río Hondo, y zonas aledañas.

En el entronque a Ucum- La Unión y Sergio Butrón Casas se instalaron retenes, y se realizaron patrullajes en caminos de terracería, que según habitantes de comunidades aledañas, son utilizados como “narco-pistas”.
Después del mediodía se confirmó que la aeronave aterrizó en campos del Ejido Sergio Butrón Casas.

Las fuerzas federales mantienen asegurada la zona, en tanto agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan el procedimiento de rigor.

Con este ya son siete aeronaves aseguradas en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año.

Un jet en la vía Corta a Mérida, otro en el Aeródromo de Mahahual, una avioneta en montes de la comunidad de Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté.

En cuatro se incautó droga. También hubo un número similar de detenidos. El de hoy fue el séptimo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Crimen organizado hace gala de violencia excesiva al matar a comisario en Michoacán

Publicado

el

Por

Tres agentes de policía fueron asesinados la noche del domingo en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes (18.03.2024) las autoridades locales. Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron a Cristal García Hurtado, comisaria de la policía estatal, y a otros dos agentes, un hombre y una mujer, que formaban parte de su escolta, en este nuevo de episodio de violencia en México.

El triple homicidio se registró cerca de las 23:00 horas del domingo (5:00 hora GMT del lunes) en la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio. Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiado su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables, pero informó en un comunicado este lunes que explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.

Cristal García tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan. Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, el principal estado mexicano productor de aguacate y escenario de constantes pugnas entre grupos del crimen organizado, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va de 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga. Ese mismo mes, dos precandidatos a la alcaldía del municipio de Maravatío fueron asesinados.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

FGE publica resultados del la semana del 11 al 17 de marzo en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la semana del 11 al 17 de marzo del año en curso, abrieron mil 99 carpetas de investigación por delitos diversos, además de que cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión y nueve cateos.

Sobre las carpetas de investigación abiertas, el Fiscal General señaló que mil 27 fueron sin detenido, 72 con detenidos y 98 en flagrancia del delito.

En lo que se refiere a las 23 órdenes de aprehensión cumplimentadas, cuatro fueron por robo agravado, tres por homicidio calificado, así como dos por cada uno de los delitos de abuso sexual, extorsión, trata de personas y violación; los ilícitos de abigeato, corrupción de menores y violación, feminicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, homicidio calificado y privación de la libertad, pederastia, robo agravado en grado de tentativa y violencia familiar, sumaron una cada uno.

De los nueve cateos cumplimentados en el periodo referido, siete tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y uno más por trata de personas.

En el rubro de vinculaciones a proceso, este organismo autónomo obtuvo 28, de las que cinco fueron por el delito de robo, cuatro por homicidio calificado, tres por violación, tres más por violencia familiar; abuso sexual, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y trata de personas sumaron dos cada uno; en tanto que los ilícitos de abuso sexual y violación, daños, desobediencia y resistencia de particulares, feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa homicidio calificado y lesiones fueron causa de una cada uno.

Diez sentencias condenatorias: cuatro por robo, dos por lesiones, dos por abuso sexual, una por homicidio calificado y una más por robo agravado, obtuvo este organismo autónomo en el lapso mencionado.

Entre las acciones relevantes, Raciel López Salazar destacó siete órdenes de cateos cumplimentados en Tulum, por orden del Juez de Control, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en estas diligencias aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes, además de que detuvieron a siete personas: Félix “N”, Darwin “N”, Alan “N”, Alan La Salvia “N”, Luciano “N”, Alondra “N” y María “N”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.