Conecta con nosotros

Cozumel

FAMILIAS EN SITUACIÓNO DE VULNERABILIDAD TENDRÁN COBERTURA MÉDICA EN COZUMEL

Publicado

el

COZUMEL.- Ante la crisis que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración con el Director General del Hospital Internacional de Cozumel, Mauricio Moreno Peralta, a fin de brindar servicios médicos a la población más vulnerable de la isla, para cuidar y proteger su salud.

Durante la firma en el Salón Municipios, bajo las medidas sanitarias pertinentes, el Presidente Municipal destacó que su gobierno busca alternativas para que en estos tiempos de pandemia, las familias en situación de vulnerabilidad tengan apoyo inmediato de alguna cobertura médica.

“Como Gobierno Municipal, nuestro compromiso es garantizar la salud de la gente de Cozumel; desde el inicio del Covid-19, se han implementado diversas medidas sanitarias para mantener una curva de contagio controlada y garantizar la atención de los pacientes contagiados, sin dejar de lado al resto de la población, que por la crisis económica provocada por esta pandemia, se ven limitados a acudir al médico”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Recordó que parte de los esfuerzos de su Gobierno han sido la compra, con recursos propios, de equipos de protección para el personal médico de sectores de salud públicos y privados, así como la adquisición y donación de medicamentos y cápsulas de traslado para pacientes, entre otros, además de gestionar la reconversión de los hospitales de la isla.

Por su parte, el Director General del Hospital Internacional de Cozumel, Mauricio Moreno Peralta, reconoció el trabajo que realiza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por mantener un gobierno cercano y que escucha a la gente, al igual que su preocupación ante la situación actual por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, sostuvo que para que la población tenga acceso a los beneficios de este convenio, los interesados deben cumplir con un estudio socioeconómico que realiza la dependencia a su cargo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR

Publicado

el

COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.

En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.

El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo
Anuncio

RECIENTE

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.