Conecta con nosotros

Chetumal

UN AÑO Y SIETE MESES DE IMPUNIDAD EN CASO DE ADDISBEL

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL.- A principios de este mes de julio se cumple un año y siete meses de la agresión que Adissbel Pupo Núñez sufrió a manos de Rolando Castro Santeliz, quien a pesar de ser detenido fue liberado casi de inmediato, sin que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) lo haya capturado con base a la orden de aprehensión que se liberó en su contra.

El hijo del dueño del restaurante Forasteros logró salir libre a pesar de la brutal golpiza que le propinó a la cantante de origen cubano con quién sostenía una relación amorosa, a quien prácticamente la dejó sin dientes y con serias lesiones en los ojos.

En su momento la FGE demostró la ineptitud que lo caracteriza, al dejar prácticamente impune los delitos de alto impacto que se registran en la zona sur de la entidad, como las múltiples ejecuciones, asaltos, entre otros.

El caso de Adissbel no es la excepción, pues a un año y siete meses el responsable de tan brutal agresión no ha sido detenido y continúa prófugo.

La autoridad sólo se limitan a justificar su incapacidad con un ‘estamos trabajando para ubicarlo y detenerlo’.

Chetumaleños a través de redes sociales han manifestado su inconformidad en muchas ocasiones en contra de la dependencia por supuestamente favorecer a quienes cuentan con recursos para poder, dar ‘carpetazo’ a investigaciones que manchan la reputación de empresarios, juniors o políticos con demandas judiciales por distintos delitos o en su caso ‘hacerse de la vista gorda’ para no cumplir con órdenes de aprehensión.

Adissbel logró recuperarse físicamente, con secuelas que no podrá borrar en mucho tiempo, corporal y mentalmente, y vive el día a día con el temor que “El Rolo” la encuentre y atente contra su vida, ya que si la noche del 1 de diciembre de 2018 no lo logró, podría hacerlo ya que goza de impunidad por parte de las autoridades al permitirle continuar en libertad para, en su caso, vengarse de la mujer.

La sociedad, también a través de las redes sociales, ha informado sobre la presencia del golpeador en Chetumal, pues en ocasiones se le ha visto en el restaurante Bucaneros, de su propiedad, así como deambulando por los pasillos de plaza Las Américas y otros centros comerciales con atuendos que le permite pasar inadvertido.

Las autoridades ministeriales muestran poco interés en cumplir con su trabajo, posiblemente por unos cuantos pesos como es la costumbre.

Como se recordará tras ser detenido luego de haber golpeado a Adissbel el 1 de diciembre de 2018 policías preventivos actuaron de manera incorrecta en el protocolo de detención, pues fue puesto a disposición de un juez calificador en lugar de hacerlo ante un fiscal de Ministerio Público, y al quedar libre el sujeto logró evadir la acción de la justicia refugiándose en casa de sus familiares que tras una par de semanas decidieron enviarlo a Belice, de manera ilegal, para resguardarse en alguna aldea de esa nación caribeña.

En ocasiones viene a Chetumal a visitar a su familia con el atuendo necesario para no ser fácilmente identificado, pues cambió su look y otras características de su persona, y así poder pasearse sin problema alguno por la capital del Estado, pero hay quienes lo han visto y reconocido, y aunque la FGE asegura haber pedido la colaboración de Interpol para detener al prófugo de la justicia mexicana en otros países donde sea detectado, queda en duda pues no han logrado, siquiera, ubicar su lugar de residencia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la inflación e inseguridad que se vive en todo el país es gracias al gobierno federal que ha generado condiciones negativas para el pueblo mexicano y reprochó que sigan votando a favor del mismo.

Indicó que la situación es complicada para las familias en Quintana Roo y en todo el país por el tema de la “cuesta de enero” en donde el dinero no tiene el mismo poder adquisitivo.

Pero reprocho que sean los mismos ciudadanos quienes “votaron por los gobernantes (federales), que han provocado esta situación económica y de inseguridad en todo el país”.

“Que sigan votando por estos gobernantes que han provocado el alza de los precios del huevo, la totilla, la gasolina, el gas y demás productos que se necesitan por las familias”, abundó.

El obispo señaló que todos son libres de ejercer su albeldrío y libertad para elegir a sus gobernantes pero es una “constante que se tenga estas decisiones que no generan prosperiad para las familias en el país y que no se vea mejoras en otros rubros como la seguidad”.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Nombran a nuevo dirigente de Canaco Servytur Chetumal – Tulum

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder).- Amir Efrén Padilla Espadas fue electo por unanimidad por la asamblea general ordinaria como el nuevo presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum para el período 2023-2024. Se destaco el papel que jugarán las mujeres en su Comité Directivo.

Durante la asamblea General Ordinaria, el Presidente saliente, Juan Jaime Minguer rindió su último informe; los asambleístas le ofrecieron entre aplausos una emotiva despedida reconociendo el trabajo que desempeñó durante los tres años que se mantuvo al frente de la institución empresarial, la más antigua del Estado de Quintana Roo.

El nuevo Comité Directivo, junto con los Consejeros Propietarios y Suplentes tomará protesta en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado.

Su Comité Directivo estará conformado por Jorge Gabriel Hadad Jiménez como Vicepresidente; Adrienne Villanueva Días, Tesorera; Suemy Yannina Gomez Sutherland, como Secretaria General y Mélida Oyuki Padron Zapata, como Directora General.

Efrén Padillas Espadas destaco el papel que jugarán las mujeres en su Comité Directivo y en la integración de los Consejeros Propietarios y Suplentes; igualmente se comprometió junto con los consejeros y los integrantes de su Comité Directivo a darle continuidad a los trabajos realizados por el presidente saliente y a presentar nuevos proyectos acordes con la reactivación económica que se está viviendo en el marco de la apertura sanitaria post Covid y de los proyectos federales como el Tren Maya, el Canal Zaragoza y las adecuaciones que se requieren para el Decreto de Zona Libre de Chetumal.

“En los próximos meses se estarán abriendo abanicos de oportunidades que debemos impulsar y aprovechar, por lo que estaremos abiertos para recibir de nuestros afiliados y de la sociedad en general todo tipo de proyectos de desarrollo económico que sean viables para trabajarlos conjuntamente con las autoridades federales, estatales y municipales”, señaló.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 horas

Conductor choca contra palmera cerca de Puerto Cancún

Internacionalhace 2 horas

#Videos Nuevo sismo sacude Turquía; hay más de mil 500 muertos

Chetumalhace 3 horas

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Chetumalhace 3 horas

Nombran a nuevo dirigente de Canaco Servytur Chetumal – Tulum

Chetumalhace 3 horas

Delincuencia ”pega” a los taxistas de Chetumal

Nacionalhace 6 horas

(Video) Suspenden a maestra de plantel por estar “perreando” con sus alumnos

Internacionalhace 6 horas

(Videos) Terremoto deja al menos 600 muertos en Turquía y Siria

Puerto Moreloshace 11 horas

Reitera gobierno de Puerto Morelos invitación a participar en las bodas colectivas 2023

Nacionalhace 12 horas

SRE ofrece apoyo consular a mexicanos en Turquía tras sismo

Internacionalhace 12 horas

#Videos Terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

Cancúnhace 13 horas

En Quintana Roo inicia operaciones casa de gestión de Marcelo Ebrard

Gobierno Del Estadohace 16 horas

Mara Lezama asiste y preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Isla Mujereshace 17 horas

Joven se avienta de motocicleta en movimiento donde lo trasladaban; pide ayuda en terminal marítima de Isla Mujeres

Policíahace 18 horas

Capturan a empistolado en Playa del Carmen

Bacalarhace 18 horas

Así disfrutaron Montserrat Oliver y su pareja Yaya Kosikova de Bacalar

Policíahace 19 horas

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 20 horas

Detienen a cinco personas con droga en In House en Playa del Carmen

Policíahace 21 horas

Hallan cuerpo descuartizado y embolsado en la colonia Cristo Rey en Cancún

Policíahace 22 horas

Detienen en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen a cuatro personas con cartuchos útiles y droga

Nacionalhace 23 horas

Camión de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y 20 heridos

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 2 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 3 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 3 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Policíahace 3 días

“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com