Policía
MUERE EN EL HOSPITAL HOMBRE BALEADO EL DÍA DEL PADRE EN CANCÚN
CDMX.- Un sujeto que fue baleado junto con su hijo en plena celebración del día del padre, falleció un día después en el hospital general de Cancún.
De acuerdo al reporte, se informó que alrededor de la 1 de la mañana el número de emergencias 9-1-1 reportó lesionado por arma de fuego en la avenida Leona Vicario, Región 259.
En ese lugar paramédicos encontraron a dos personas heridas, una identificada como Erwin C. S., de 42 años de edad, originario de Oaxaca, estado civil casado y ocupación comerciante, y que fue trasladado a un hospital del IMSS por presentar lesión en el costado derecho de la costilla al parecer por proyectil de arma de fuego.
El segundo lesionado, fue identificado como Adán C. A., de 20 años de edad, ocupación chofer y originario de Cancún, trasladado al mismo nosocomio con una herida en la cabeza y que por su estado inconveniente no pudo proporcionar más datos.
De acuerdo con el reporte de los investigadores, en el lugar del ataque se encontró en el estacionamiento, una camioneta de la marca Dodge, tipo caravan, color verde, con placas de circulación de Quintana Roo, que presentaba daños en el parabrisas, cristales laterales derecho, parte posterior en el medallón al parecer por rocas.
Los agentes precisaron que en ese lugar no se encontraron indicios, ya que el ataque se registró en otro lugar, cerca de ahí, donde estaban conviviendo, a la altura de la avenida Niños Héroes con Periférico, por los edificios, y que ya tenía alrededor de una hora el incidente.
Esta tarde en una nueva tarjeta, las autoridades precisaron que a las 16:17 horas, el número de emergencias 9-1-1 reportó occiso por heridas de arma de fuego en el Hospital General, que según el refiere el trabajador Social, el lesionado entró ayer junto con su hijo, ambos con lesiones de arma de fuego y hoy falleció E. C. S
Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias




















