Conecta con nosotros

zslider

Día de los inocentes, las redes nos chamaquean

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE DICIEMBRE.- Con la revolución de las redes, la forma en que nos mantenemos informados dio un giro. Una muestra de ello es el fake news, de la que el usuario es víctima y que se ha vuelto en nuestro Día de los Inocentes de diario. La desinformación virtual se ha convertido en un problema. Por ejemplo, Facebook elimina grupos que difunden este tipo de “noticias”, al igual que Twitter que, en septiembre, hizo lo mismo con cuentas que comunican información apócrifa.

EL ORIGEN DE ESTE DÍA

Comenzó desde los inicios de la Iglesia en la matanza de niños menores de dos años para deshacerse del niño Jesús, El Mesías, ordenada por el rey Herodes, según el padre José de Jesús Aguilar. Fue con el paso del tiempo en que las formas de conmemorar este día cambiaron. En la Edad Media, la celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la “fiesta de los locos”, y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.


EN LIBROS DE LA SEP

FOTO: CUARTOSCURO

Una persona tuiteó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparecía en la portada de uno de los libros de historia de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el material escolar se veía al mandatario, y detrás de él una bandera mexicana y un águila bajo el título La Cuarta Transformación. Dos días más tarde, se informó que esto era falso.PUBLICIDAD

EL BROMAS, EN ESPAÑA

Foto: Especial

Se viralizó un póster de la cinta Joker, tomado supuestamente en España, y en la que se leía que el título de la película era El Bromas; esto desató infinidad de memes.

BAUTIZAN A OVIDIOS

Foto: Especial

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, medios locales dieron a conocer que 38 niños habían sido registrados con ese nombre.

CIERRE DEL AEROPUERTO DE QUERÉTARO

Foto: Especial

Tras el desabasto de gasolina que se vivió en México, se dio a conocer que el Aeropuerto de Querétaro dejaba de funcionar. Aparentemente, trabajadores mandaron una carta informando que las reservas eran bajas. En Twitter oficial del recinto, se desmintió la noticia, asegurando que operaban normal.

TIGRE EN EL DESIERTO DE LOS LEONES

Foto: Especial

Se difundió en redes un audio en el que aparentemente se escuchaba a un tigre en el Desierto de los Leones. Vecinos informaron que los guardabosques no permitían el paso de la gente y que un perro ya había muerto en manos del felino; 24 horas después, Profepa desmintió la noticia.

LLAMA COBARDES A MEXICANOS

Foto: AP

El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, dijo: “Los mexicanos son cobardes y nada luchadores, es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino de los cubanos. Son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”, dijo. Sin embargo, no mencionó nada al respecto.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Mara Lezama entabla dialogo con colonos de Chetumal y Mahahual

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión con representantes de comunidades de Chetumal y Mahahual y funcionarios del gabinete estatal para abordar solicitudes relacionadas a temas de tenencia de la tierra.

La reunión, celebrada en el salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Alonso Ovando, el titular de Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris y el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes.

Durante el encuentro se estableció una mesa de trabajo para dialogar de manera directa con los colonos y abordar las diferentes problemáticas relacionadas con la tenencia de la tierra en ambas localidades.

Además, se identificaron dos tipos de situaciones principales: aquellas relacionadas con terrenos propiedad del estado y aquellas en terrenos de particulares donde se reconoció la necesidad de resolver los problemas de ocupación ilegal y se destacó la importancia de la mediación con los propietarios privados.

Para abordar estos temas, se propuso un programa de regularización para los colonos, definiendo reglas claras sobre las condiciones de adquisición de lotes. También se enfatizó la importancia de garantizar la certeza jurídica y la necesidad de alinearse con los programas estatales en términos de superficie.

Se acordó continuar con estas mesas de trabajo para resolver las problemáticas específicas de cada asentamiento, adaptándose a sus características individuales y avanzar en la regularización de la tierra.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Visado electrónico para Brasileños es una realidad

Publicado

el

Por

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.