Conecta con nosotros

zslider

Se imponen promotores taurinos; si hubo corrida, pese a todo

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE DICIEMBRE.- Tras la incertidumbre que generó la realización de la corrida de toros encabezada por el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza para festejar los 30 años de la Plaza de Toros de Cancún finalmente se llevó a cabo pese a cualquier amparo, suspensión o clausura.

Como estaba programado, 20:30 horas comenzó el evento con una ceremonia maya de purificación que se realizó en el centro del ruedo en la que estuvieron presentes empresarios e invitados especiales.

Mientras al exterior ya se reunía parte de una población joven, entre activistas y ciudadanos en general, que buscaba impedir la realización de la corrida y que por momento se pensó que así sería ante la llegada de los agentes fiscalizadoes e incluso de la policía.

La corrida fue posible gracias a que los organizadores obtuvieron un amparo que impidió a la Comuna aplicar las sanciones correspondientes.

Antes, por la tarde, en conferencia de prensa que ofrecieron en Palacio Municipal,  integrantes de la Asociación Opus Magnum de México S. A. anunció la suspensión de la corrida de toros tras haber obtenido dos suspensiones provisionales relativos al amparo 1574/2019 y 1575/2019 promovidos donde prohíben la celebración de la corrida de toros.

En la reunión con los medios de comunicación, Flor Tapia Pastrana, director general de la asociación dijo que interpusieron ocho amparos para que esta corrida de toros no se lleve a cabo de los cuales dos procedieron y fueron otorgados por el Juez Octavo de Distrito con sede en Cancún.

 “Aquí está la suspensión que dan para la corrida de toros, no hay corrida de toros y este documento se presentó para respaldar las acciones que estuvo haciendo la Asociación”, reiteró.

Aunque reconoció que se trataba de un amparo provisional, era motivo suficiente para impedir la realización de la corrida

“Una corrida de toros es uno de los actos más infames y cobardes que se disfrazan de fiesta, porque tienen el objetivo primario de deshumanizar a los espectadores aún, as perverso que ven su inocencia violentada ante un espectáculo sangriento de dolor, tortura y muerte”, afirmó.

Asimismo, expuso que interpusieron diversos amparos ante los Juzgados, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Séptimo y Octavo de Distrito solicitando la corrida de toros y por eso lo que les concedió “el Juez es lo que debe cumplirse”.

“Pensaron que tener tanto dinero y tanto recurso para poder literalmente aventar, les iba a eximir de la Ley, y ahora es una fuerza y firmeza de lo que es hacer valer lo que es el estado de derecho”, refirió.

La activista dijo que ya el Ayuntamiento, fue notificado y queda en manos de ellos (Ayuntamiento) hacer cumplir la Ley e impedir que la corrida se lleve a cabo.

Durante el evento fue visto el regidor José Luis Toledo Acosta disfrutando de la corrida, pese a que el ayuntamiento donde trabaja la prohibía.

insistió en que estarían vigilantes sobre para que no se lleve a cabo, esta actividad taurina y tendrían otra acción legal de realizarse.

En la corrida también fue visto el borgista Fidel Villanueva,

Por su parte Ángel Ramírez Florescano, representante legal de los organizadores de la corrida de toros, indicó que no hay certeza de las declaraciones realizadas por la asociación, sin embargo empresarios manifestaron que nunca fueron notificados.

“A la fecha no nos han notificado, ni las autoridades locales, ni los juzgados, pero, así como ellos tienen derechos, nosotros también tenemos derechos, entonces nosotros vamos hacer la corrida”, reiteró.

Finalmente la corrida se realizó entre tensiones, ya que los agentes de fiscalización acudieron para imponer sellos de clausura empezando en las taquillas.

Durante el evento además se presentó un supuesto defensor animal que se lanzó al ruedo sin precaución y fue embestido por un toro.

Asimismo elementos municipales ingresaron a la plaza con la intención de frenar la actividad, hecho que no ocurrió y el evento transcurrió hasta el final, cuando Diego silveti, Pablo Hermoso de Mendoza y el empresario Jorge Ávila salieron triunfantes levantando los brazos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.