Conecta con nosotros

zslider

Se imponen promotores taurinos; si hubo corrida, pese a todo

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE DICIEMBRE.- Tras la incertidumbre que generó la realización de la corrida de toros encabezada por el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza para festejar los 30 años de la Plaza de Toros de Cancún finalmente se llevó a cabo pese a cualquier amparo, suspensión o clausura.

Como estaba programado, 20:30 horas comenzó el evento con una ceremonia maya de purificación que se realizó en el centro del ruedo en la que estuvieron presentes empresarios e invitados especiales.

Mientras al exterior ya se reunía parte de una población joven, entre activistas y ciudadanos en general, que buscaba impedir la realización de la corrida y que por momento se pensó que así sería ante la llegada de los agentes fiscalizadoes e incluso de la policía.

La corrida fue posible gracias a que los organizadores obtuvieron un amparo que impidió a la Comuna aplicar las sanciones correspondientes.

Antes, por la tarde, en conferencia de prensa que ofrecieron en Palacio Municipal,  integrantes de la Asociación Opus Magnum de México S. A. anunció la suspensión de la corrida de toros tras haber obtenido dos suspensiones provisionales relativos al amparo 1574/2019 y 1575/2019 promovidos donde prohíben la celebración de la corrida de toros.

En la reunión con los medios de comunicación, Flor Tapia Pastrana, director general de la asociación dijo que interpusieron ocho amparos para que esta corrida de toros no se lleve a cabo de los cuales dos procedieron y fueron otorgados por el Juez Octavo de Distrito con sede en Cancún.

 “Aquí está la suspensión que dan para la corrida de toros, no hay corrida de toros y este documento se presentó para respaldar las acciones que estuvo haciendo la Asociación”, reiteró.

Aunque reconoció que se trataba de un amparo provisional, era motivo suficiente para impedir la realización de la corrida

“Una corrida de toros es uno de los actos más infames y cobardes que se disfrazan de fiesta, porque tienen el objetivo primario de deshumanizar a los espectadores aún, as perverso que ven su inocencia violentada ante un espectáculo sangriento de dolor, tortura y muerte”, afirmó.

Asimismo, expuso que interpusieron diversos amparos ante los Juzgados, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Séptimo y Octavo de Distrito solicitando la corrida de toros y por eso lo que les concedió “el Juez es lo que debe cumplirse”.

“Pensaron que tener tanto dinero y tanto recurso para poder literalmente aventar, les iba a eximir de la Ley, y ahora es una fuerza y firmeza de lo que es hacer valer lo que es el estado de derecho”, refirió.

La activista dijo que ya el Ayuntamiento, fue notificado y queda en manos de ellos (Ayuntamiento) hacer cumplir la Ley e impedir que la corrida se lleve a cabo.

Durante el evento fue visto el regidor José Luis Toledo Acosta disfrutando de la corrida, pese a que el ayuntamiento donde trabaja la prohibía.

insistió en que estarían vigilantes sobre para que no se lleve a cabo, esta actividad taurina y tendrían otra acción legal de realizarse.

En la corrida también fue visto el borgista Fidel Villanueva,

Por su parte Ángel Ramírez Florescano, representante legal de los organizadores de la corrida de toros, indicó que no hay certeza de las declaraciones realizadas por la asociación, sin embargo empresarios manifestaron que nunca fueron notificados.

“A la fecha no nos han notificado, ni las autoridades locales, ni los juzgados, pero, así como ellos tienen derechos, nosotros también tenemos derechos, entonces nosotros vamos hacer la corrida”, reiteró.

Finalmente la corrida se realizó entre tensiones, ya que los agentes de fiscalización acudieron para imponer sellos de clausura empezando en las taquillas.

Durante el evento además se presentó un supuesto defensor animal que se lanzó al ruedo sin precaución y fue embestido por un toro.

Asimismo elementos municipales ingresaron a la plaza con la intención de frenar la actividad, hecho que no ocurrió y el evento transcurrió hasta el final, cuando Diego silveti, Pablo Hermoso de Mendoza y el empresario Jorge Ávila salieron triunfantes levantando los brazos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

Capturan a imputado en abuso sexual en agravio de una menor de edad en José María Morelos

Publicado

el

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que policías de investigación capturaron a Luis “M” por el delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial.

Fiscales especializados en atención de delitos contra la libertad sexual y libre desarrollo de la personalidad presentaron datos de prueba suficientes, por lo que un juez de control liberó la orden de aprehensión.

En ella se establece que en mayo pasado Luis “M” probablemente cometió el delito en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe, del municipio de José María Morelos, donde el imputado aprovechó la cercanía familiar que tiene con la víctima.

El trabajo realizado por peritos y agentes investigadores, quienes recabaron todas las evidencias científicas necesarias, permitió la captura del probable participante de este delito.

Luis “M” fue detenido en la calle Chilam Balam de la colonia Centro, por elementos de la Policía de Investigación, para posteriormente ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Investiga la FGE trata de blancas en José María Morelos; asegura vivienda

Publicado

el

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró una vivienda localizada en la cabecera municipal en la que, presuntamente, se cometía delito de trata de personas y se utilizaba como cada de citas.

El domicilio ubicado sobre la calle Santiago Pacheco en la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad el personal de la FGE, con sede en la ciudad de Cancún, ejecutó una orden de cateo, logrando la detención de varias personas que se encontraban en su interior.

Extraoficialmente se supone que la vivienda era utilizada como casa de citas, además de que se cometía el delito de trata de personas.Una vez terminada las diligencias.

Las autoridades colocaron un sello con el número de expediente 11/ 15/21, por el delito de Trata de personas, para que de le continuidad a las investigaciones.Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado ante ese suceso, además de que no se ha informado de cuántas personas se detuvo en dicho operativo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?

https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0


Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 días

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 días

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 días

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 días

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 días

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 días

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 días

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 días

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 días

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 días

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 2 días

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 2 días

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 2 días

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 2 días

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 2 días

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 2 días

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 2 días

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 2 días

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 2 días

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 3 días

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 2 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Cancúnhace 4 semanas

Prepara ASUR llegada de pasajero 30 millones en aeropuerto de Cancún este miércoles

Cancúnhace 4 semanas

Aeropuerto de Cancún hace historia; turista estadounidense es la pasajera 30 millones

Policíahace 4 semanas

#Video Tres personas mueren y una más resulta herida en accidente de un Mini Cooper en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

#Actualización Expolicía de Cancún identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa, es uno de los ejecutados en posada de la banda La Magnífica del Sureste en colonia El Milagro

Policíahace 4 semanas

Comando balea a siete asistentes a fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, dos murieron

Cancúnhace 4 semanas

#Galería Marinos realizan en Playa Delfines demostración de ejercicios navales; gran espectáculo para los bañistas

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto tras visitar a familiar en la cárcel de Cancún

Famahace 3 días

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Localizan con vida en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos a mujer secuestrada en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a mujer frente a gasolinera en la avenida Rancho Viejo en Cancún

Policíahace 4 semanas

Intentan ejecutar a joven en su casa en Villas del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 4 semanas

Disparan contra fachada de negocio y lanzan bomba molotov en la región 231 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a hombre en convivio de Navidad en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 3 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com