Conecta con nosotros

Tulum

Tulum es mucho más grande que cualquier circunstancia negativa que pudiera enfrentar: Víctor Mas Tah

Publicado

el

“Tulum es mucho más grande que cualquier circunstancia negativa que pudiera enfrentar, ya que se trabaja para el 2020 sea el año de la consolidación económica y turística del municipio”, afirmó el presidente municipal en reunión que sostuvo con los afiliados a la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, en donde estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Pérez Abarca.


Ante los empresarios que encabeza Marc Pujol Folch, precisó que el ánimo de mucha gente que está aportando ideas positivas a Tulum, permitirá enfrentar de manera exitosa los problemas y llevar al municipio a un crecimiento sano, con mejores servicios y mayor seguridad para garantizar la estabilidad de las inversiones.


Después de escuchar los problemas que enfrenta los inversionistas establecidos en Tulum, como es la inseguridad, la invasión de predios, alumbrado público y otros temas, resaltó que el municipio cuenta con una corporación policial fortalecida debido al Mando Único al firmar un convenio con el estado, también por la capacidad de coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales.


Víctor Mas Tah, señaló que los retos para el año 2020 es la de construir instalaciones para el C4, otorgar más prestaciones al personal de seguridad pública, cubrir vacantes y continuar con la capacitación del personal y en el presente año se ha invertido en prestaciones al personal de seguridad pública al adquirir pólizas de seguros para las patrullas y de vida para el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Por su parte, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, señaló a los afiliados a la Coparmex que promuevan una cultura de la denuncia, con el propósito de que las autoridades policíacas cuenten con elementos para perseguir el delito en coordinación con otras autoridades de diversos niveles.


Por último, precisó que con el apoyo de las policías estatal, municipal y Guardia Nacional, se garantizará la seguridad de los habitantes de Tulum, así como de los turistas nacionales y extranjeros, por ello, deben tomar en cuenta la necesidad de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Diego Castañón se compromete con ingenieros en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en su segundo día de campaña. Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de la asociación, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.

El Ing. Jesús Hernández Valencia, quien dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la asociación. Destacó que las propuestas de Castañón cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como pueblos mágicos, identidad Tulum, movilidad, entre otros.

Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.

El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Pide Diego Castañón respaldo para continuar la transformación en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Con un llamado a construir un gran acuerdo social de continuidad y consolidación de la transformación, Diego Castañón Trejo arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal para el periodo 2024-2027.

Respaldado por un pueblo despierto y ávido de una política alineada con el segundo piso de la 4T, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó ante militantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo que cuando asumió la presidencia, lo hizo con la visión de poner al pueblo en el centro de todo.

“Hemos transitado un camino lleno de desafíos y de cambios con grandes resultados en bienestar y desarrollo para todos los habitantes de esta tierra que amamos. Hoy cambiamos el escritorio por el territorio y tenemos un gobierno cercano, que escucha, resuelve y trabaja diariamente para transformar, porque en Tulum, hoy la transformación, avanza”, dijo ante el pueblo que se reunió en la Cancha Maya.

Resaltó que ahora es momento de afrontar los nuevos desafíos que son producto, pero además prueba, de que Tulum está avanzando no solo con desarrollo y bienestar, con justicia social, derechos y libertades, sino con obras monumentales como el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Tren Maya y espectaculares parques nacionales, además de playas ordenadas y protegidas.

“Desde aquí, les digo de frente que los vamos a resolver como siempre lo hemos hecho: con valentía y honradez. Vamos a recuperar la paz, con inteligencia y atendiendo las causas de la inseguridad. Vamos a mejorar la movilidad, con planificación y orden. Vamos a crear más y mejores empleos con nuevas oportunidades”, prometió el abanderado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Con el segundo piso de la cuarta transformación, Tulum tiene garantizada la prosperidad compartida, que significa desarrollo, inclusión, bienestar y solución a las necesidades más apremiantes.

“Somos un pueblo que quiere paz, bienestar y desarrollo para todos. Somos un pueblo honrado, trabajador y valiente. Somos un pueblo abierto, incluyente y que resuelve. Vamos por un Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México y en Tulum, junto a la primera presidenta de la historia, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, citó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.