Conecta con nosotros

zslider

Una prueba superada; los Rayados, semifinalistas en el Mundial de Clubes

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE DICIEMBRE.- El Monterrey derrotó por 3-2 al Al-Sadd Sports Club, que dirige Xavi Hernández, y avanzó así a las semifinales del Mundial de Clubes, que se está disputando en Qatar, ahora se enfrentará al Liverpool, vigente campeón de Europa.

Al 22’, cuando mejor jugaba el equipo local, Leonel Vangioni recibió un pase en tres cuartos de cancha por parte de Carlos Rodríguez y mandó un remate inatajable para el portero que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Un error de Gabi sobre el final del primer tiempo fue aprovechado por Rogelio Funes Mori, al 45’, que  tomó el balón, se enfiló a la portería y definió por abajo para colocar el 2-0 en favor de los Rayados.

En el complemento descontó el Al-Sadd, pues al 66’ Bounedjah, de cabeza acortó a 2-1 para regresar al equipo de Al-Sadd nuevamente al juego.

Una buena jugada de Jesús Gallardo, al 77’, terminó en los pies de Carlos Rodríguez, que fusiló al guardameta catarí para hacer el 3-1.

El Al-Sadd no bajó los brazos y al 88’ Abdelkarim Hassan disparó  cruzado ante la estirada del portero Marcelo Barovero para marcar el 3-2 final.

Ante su próximo rival, el Liverpool, ganador de la última Champions y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

En este partido, Rodolfo Pizarro fue el referente de La Pandilla.

Su labor y sacrificio tanto en ataque como en defensa marcó la pauta y ayudó a los Rayados para imponer condiciones.

Jugamos con orgullo y merecíamos más: Xavi

Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes, el técnico del cuadro qatarí, Xavi Hernández, destacó la labor del combinado regio.

Analizamos a Monterrey y lo más importante era coger segundos balones. Ellos en defensa la tiraban un poco alta, buscando movimientos en profundidad, después cambiaron su sistema a línea de cinco y tuvimos que cambiar también nuestro sistema. Creo que al final se ha visto un buen espectáculo, pero lo perdimos y no nos queda más que felicitar al Monterrey”, señaló.

El exastro culé aseguró que la escuadra de la Liga MX tiene lo necesario para competir ante el campeón de la Champions League, el Liverpool.

Creo que Rayados puede competir bien con Liverpool, yo creo que no hay tanta diferencia. Estamos hablando del Liverpool, el equipo con la mejor forma del mundo. Tiene muy buen equipo Monterrey, estamos hablando de un súper equipo”, mencionó Xavi.

Sin embargo, no ocultó su decepción por la eliminación de su equipo.

Estoy decepcionado y muy triste. Jugamos bien y con orgullo, con errores que son parte del futbol. Merecíamos más”, concluyó.

Para Pizarro, el aspecto físico fue gran factor

A pesar de conseguir la victoria ante el Al-Sadd, en el Monterrey reconocieron la dificultad de encarar este primer juego en el Mundial de Clubes. Sobre esto puntualizó Rodolfo Pizarro, quien fue nombrado el jugador del partido.

Creo que la cancha estaba muy pesada, físicamente nos costó. La parte física nos terminó afectando y el equipo rival se movía muy bien; nos desgastaron mucho y nos hicieron correr mucho, ya no teníamos aire para ir hacia adelante”, aseguró Pizarro, quien dijo que tener más días en tierras mundialistas podría beneficiarles, a sabiendas de que el cuadro del Liverpool sufrirá para adaptarse.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.