Conecta con nosotros

zslider

Seguimos trabajando con rumbo fijo para recuperar la paz y la tranquilidad: Carlos Joaquín

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE DICIEMBRE.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que fortaleciendo a la sociedad y a las familias, con la participación de la gente en acciones de prevención, se avanzará juntos en la lucha contra la inseguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que todos quieren.

El gobernador de Quintana Roo tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que podrá aportar opiniones, sugerir medidas y acciones en materia de prevención y seguridad.

“Hay que acabar con los gobiernos verticales, donde las decisiones se toman desde los escritorios, y tener un gobierno abierto a la participación ciudadana, con soluciones a los problemas cotidianos, principalmente en materia de prevención, porque prevenir es protegernos”, explicó Carlos Joaquín.

Integran este comité Jorge Escudero Buerba, Blanca Loya Reyes, María Cristina Rodríguez Alexander, Sara Rincón Gallardo, Virgilio Domínguez Cedeño, María Elena Castro Sariñana, Angy Estefanía Mercado Ascencio, Marco Antonio Erosa e Inna German Gómez.

El gobernador Carlos Joaquín los invitó a trabajar en equipo, de manera transparente y de frente a la gente.

“Somos un gobierno que está abierto a la crítica, un gobierno que también ejerce la autocrítica y sobre todo actúa en consecuencia. Hay que seguir por la ruta porque hay rumbo”, afirmó.

Carlos Joaquín agregó que en Quintana Roo se seguirá trabajando con rumbo fijo, atrayendo más inversiones para fortalecer el desarrollo económico, con más empleos que, a su vez, permiten disminuir la desigualdad.

Dijo también que muchos de los factores de la inseguridad se atienden a través del modelo de prevención, que fortalece a las personas, además de protegerlas.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra señaló que el activismo y la participación de la sociedad para recuperar la paz y tranquilidad son importantes, así como recobrar la confianza de la ciudadanía para alcanzar la seguridad anhelada.

Felipe de Jesús Uc Ku, profesor de Educación Especial de una escuela de audición, mencionó que el hecho de que la policía trabaje en coordinación con la ciudadanía permitirá mejorar la seguridad, para que la gente pueda salir de su casa, ir a la escuela o el trabajo.

Para Hermelinda Canché Canché, ama de casa, es muy importante que las autoridades trabajen de la mano con la ciudadanía.

“Dicen que la unión hace la fuerza, y si uno trabaja en equipo es obvio que va a funcionar. Hay mejoras, pero hacen falta más refuerzos”, apuntó.

Al evento asistieron el General de Brigada DEM José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 zona militar; Coronel Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería; General Brigadier DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar; capitán de navío Luis Alfredo Cancino Vicente, coordinador de la Guardia Nacional de Benito Juárez.

Además, acudieron Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado de Quintana Roo; Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Hernán Cordero Galindo, presidente de la asociación civil Ángel Ciudadano; Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso; Pedro Munguía Salgado, director del CBTIS 111, y Socorro Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.