Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Laura Fernández pone en marcha el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 11 DE DICIEMBRE.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes”, que concluirá el próximo 6 de enero, en el que participan corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y ciudadanos.


“Qué importante es lograr esta coordinación entre autoridades para mantener el orden y la paz social, así como garantizar la seguridad de la población local y de quienes nos visitan. El éxito de este operativo implica también promoción hacia el exterior y un mensaje muy claro de que en Puerto Morelos se están haciendo bien las cosas”, comentó la Presidenta Municipal.


Durante el evento, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y Capitanía de Puerto, destacó el compromiso de todos los involucrados en este trabajo, enfocado a tres ejes fundamentales de atención y vigilancia: playas, carreteras y puntos de reunión, sin descuidar las zonas poblacionales de la localidad.


“El éxito de este operativo se verá reflejado con un saldo blanco pero también con el que nuestros turistas vuelvan a elegir a Puerto Morelos para visitarnos y los ciudadanos vuelvan a invitar a sus familiares y amigos a que regresen”, señaló Laura Fernández.


En este marco, la alcaldesa aprovechó para felicitar a todo su equipo de trabajo luego de la obtención del Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal 2019, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). “No hubiera sido posible obtener este galardón como Presidenta Municipal sin el compromiso de cada uno de los que formamos parte de esta administración”, señaló.


Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que el operativo “Guadalupe-Reyes” forma parte del trabajo operativo anual que se realiza en los picos vacacionales, con la particularidad de que su duración es de aproximadamente un mes e involucra actividades religiosas, lúdicas y deportivas.


“En los periodos vacacionales crecen las afluencias, las contingencias y los incidentes, pero como autoridades mantenemos el mismo esfuerzo que tenemos tanto en lo humano como en lo material y vehicular. Nuestra administración ha priorizado de manera enfática su compromiso por la seguridad de las personas”, indicó.


En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, mencionó que este operativo forma parte de los protocolos de seguridad preventiva ante la próxima temporada vacacional de invierno. “Las fuerzas federales, del Estado y las propias del municipio estaremos atentas laborando en los puntos de prioridad para dar servicio y atención a nuestros vecinos y visitantes”, apuntó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Gran éxito en la campaña antirrábica en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La Dirección de Bienestar Animal de Puerto Morelos dio conocer que la campaña de “Vacunación antirrábica 2024 para caninos y felinos”, implementada por la Secretaría de Salud en Quintana Roo, en coordinación con el Ayuntamiento, superó la meta de animales inmunizados en el municipio.

De acuerdo con la dependencia municipal, se recibió un primer lote de mil 500 vacunas que fueron aplicadas tanto en la cabecera municipal como en la Delegación Leona Vicario, dosis que se agotaron en el tercer día, por lo que se recibió un segundo lote de 600 inmunizantes.

Afortunadamente, hubo excelente respuesta de la gente, que llevó a sus mascotas a vacunar y así prevenir riesgos de esta enfermedad y contribuir a la salud pública. En total se aplicaron 2 mil 76 vacunas de éstas 1,848 en perros y 228 en gatos.

La vacuna se aplica primordialmente en época de calor porque el virus de la rabia tiene mayor posibilidad de infectar debido también a que perros y gatos pasan más tiempo juntos, debido a la época de celo de las hembras.

Se indicó que todos los animales de sangre caliente, incluidos los silvestres, como zorrillos, mapaches y murciélagos hematófagos pueden contraer la enfermedad. El contagio hacia las personas se da por la saliva o mordedura o de las mascotas o fauna callejera.

Debemos estar atentos de las mascotas. Si presentan algún síntoma de rabia, deben ser atendidas de inmediato, ya que es una enfermedad mortal, que también se puede dar como rabia paralítica o pasiva. Los animales se quedan como tristes, echados y casi se dejan morir, precisó la dependencia municipal.

En el cuadro clínico agresivo los animales sufren lo que se conoce como hiperestesia, es decir, si lo tocan, le duele y brinca; también hiperacusia, si oye ruidos fuertes reacciona; fotofobia, por lo cual se ocultan de la luz; no beben agua y empiezan a babear, generando mucha espuma al no poder tragar ni siquiera su saliva.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Puerto Morelos destaca en el turismo gastronómico en el Tianguis Turístico de México

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.-El Tianguis Turístico de México representa un gran impulso para Puerto Morelos, ya que es la principal vitrina de promoción del país y una de las más importantes a nivel internacional, señalaron autoridades de turismo del municipio.

Indicaron que ha sido muy activa la participación del destino en la edición 48 del evento, que se lleva a cabo en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, con las citas de negocio con tour operadores y agencias de viajes, enmarcadas en la campaña Caribe Mexicano New Era, lanzada por el Gobierno del Estado, por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Además de los atractivos tradicionales que son sol y playa, el destino destaca por su gastronomía y el turismo de aventura en la Ruta de los Cenotes, que han llamado poderosamente la atención de quienes ayudarán a vender al destino en los principales mercados de México y el mundo, señalaron.


Los servicios náuticos, entre ellos el buceo en el arrecife o el espeleobuceo en cenotes, también despertaron el interés de empresas como Travel México, cuya sede se encuentra en Estados Unidos; Civitatis, de Madrid, España; Tiqets, de Amsterdam, Países Bajos; y Decoral Destinos y Tours, de San José, Costa Rica.

Además de las nacionales Destiny Managers Services, de Ciudad de México; Burden Run, de San Luis Potosí; Meliora Travel México, del Estado de México; Regio Operadora, de Nuevo León; y Explorando Ando Outdoor Travel & Shop, de Aguascalientes.

En este contexto destacaron la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en destinos turísticos como Puerto Morelos, cuyo motor económico es precisamente esta actividad.
-Puerto Morelos cuenta con una oferta hotelera de casi 7,000 cuartos. La ocupación se mantuvo al fin de semana anterior por encima del 80 por ciento.

El destino se preparará para participar en el Adventure Travel Network, Quintana Roo 2024, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Chetumal. Se trata del evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica. Por primera vez en su historia llegará al Estado y es una gran oportunidad para fortalecer la promoción del mejor destino de aventura de México.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.