Conecta con nosotros

zslider

AMLO no cumplió con la reducción del IVA y disminuyó el presupuesto al turismo

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 1 DE DICIEMBRE.- La senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que a un año de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; los quintanarroenses además de ser traicionados por sus falsas promesas como: bajar el IVA en Chetumal e impulsar el turismo, también han sido ignorados en temas fundamentales como la atención a la contingencia que se vive con el sargazo y la seguridad en Quintana Roo.

“Estamos peor con López Obrador, en el primer año de su gobierno ha quedado clara su traición a los quintanarroenses, como bien sabemos no redujo el IVA para la zona fronteriza en Chetumal y no se ha trasladado la Secretaría de Turismo a la capital del Estado, solamente abrieron una oficina de planeación y cuyo titular renunció a las pocas semanas” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora quintanarroense refirió que este año en el Senado se tuvo la oportunidad de disminuir el IVA pero no fue posible porque el grupo mayoritario de Morena no lo aprobó. “El compromiso del Gobierno Federal por establecer nuevamente la zona libre para Chetumal tampoco se ha cumplido y no vemos intenciones de hacerlo, mientras tanto se continúa lesionando la economía de nuestra capital”.

“El gobierno de Morena ha traicionado a las familias de Quintana Roo al poner en riesgo la industria turística la cual genera millones de empleos, sin un análisis real eliminaron el Consejo de Promoción Turística, ahora estamos expuestos a que lleguen menos visitantes y esto repercutirá negativamente en nuestra economía”.

En este sentido, detalló que otro problema que afecta a la industria turística es el arribo masivo de sargazo a las costas quintanarroenses, “ante esta afectación el Gobierno Federal no ha asumido su responsabilidad cuando es una problemática de su competencia y lo más grave es que, para el 2020 no se destinaron recursos para atender esta problemática”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón llamó al Gobierno Federal a retomar el rumbo del país con acciones que beneficien a las familias, “Es momento de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y de rumbo a nuestro país, esta es una exigencia de los mexicanos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

ILAN LA SALUD PÚBLICA CON JORNADA SANITARIA EN LA SUPERMANZANA 101

Publicado

el

El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las acciones preventivas para proteger la salud de las familias durante la temporada de lluvias, mediante una jornada integral de descacharrización y nebulización en la Supermanzana 101. Estas labores forman parte del programa permanente de saneamiento que busca reducir riesgos asociados a la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó personalmente los trabajos realizados por las brigadas municipales, constatando el retiro de objetos en desuso y el avance de las acciones sanitarias. Durante su recorrido, exhortó a las y los cancunenses a participar desde sus hogares manteniendo patios y azoteas libres de recipientes que acumulen agua, reforzando así la prevención comunitaria.

Asimismo, recordó que cualquier situación que represente riesgo puede ser reportada a través del programa ChatCun al número 998 778 4500, disponible las 24 horas. También invitó a consultar el calendario de jornadas sanitarias en las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se publica información actualizada para cada zona del municipio.

Como parte de las labores, personal de la Dirección General de Servicios Públicos retiró llantas, cubetas, recipientes, muebles viejos y otros objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Posteriormente, colaboradores de SESA realizaron la nebulización con apoyo de vehículos especializados, reforzando la protección de las familias ante enfermedades transmitidas por vectores.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

SUPERVISIÓN DE MARA LEZAMA EN LA CANCHA DE FÚTBOL 5 DE LA SUPERMANZANA 29 REFUERZA EL LEGADO DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

Publicado

el

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el funcionamiento de la nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29, un espacio que forma parte de las 46 instalaciones deportivas construidas y rehabilitadas en Quintana Roo dentro del programa federal Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este proyecto, destacó, representa un legado duradero para la niñez y juventud del estado, al brindar infraestructura moderna y gratuita para la práctica deportiva.

Durante el recorrido, Mara Lezama constató que la cancha ya es utilizada diariamente por niñas, niños y jóvenes de la zona, quienes cuentan con el respaldo de un comité deportivo vecinal encargado de organizar entrenamientos y actividades gratuitas. Actualmente, más de 70 menores están inscritos para participar en las dinámicas deportivas que se desarrollarán en este espacio, además de encuentros comunitarios que buscan fortalecer la convivencia y el tejido social.

La Gobernadora subrayó que estas obras tienen como objetivo promover una vida saludable y recuperar espacios públicos para alejar a la juventud de conductas de riesgo. En diálogo con las y los jóvenes, enfatizó la importancia de tomar decisiones responsables y aprovechar las oportunidades que brinda el deporte como herramienta de transformación social.

Acompañada de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Mara Lezama convivió con futbolistas de distintas edades, entregó balones, saludó a integrantes del comité deportivo y participó en actividades recreativas como dominadas y tiros a penal.

La cancha de la Supermanzana 29 se suma a la estrategia estatal para ampliar el acceso gratuito a espacios deportivos y consolidar el legado del Mundial Social 2026, que impulsa infraestructura para fortalecer la cohesión comunitaria en todo Quintana Roo.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.