Conecta con nosotros

Cozumel

Exhortan Pedro Joaquín y el Cabildo de Cozumel al Gobierno Federal a revisar altos cobros de las navieras

Publicado

el

• Durante la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar a las navieras y autoridades federales un puntual análisis sobre el incremento excesivo de las tarifas porque afectan la economía de los cozumeleños

COZUMEL, 29 DE NOVIEMBRE.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y los miembros del Cabildo de Cozumel aprobaron hoy por unanimidad un acuerdo para que se envié una solicitud a las navieras que comunican a la isla con el continente y un exhorto a las autoridades del Gobierno Federal, a fin de que haga un análisis puntual sobre el excesivo incremento en las tarifas, que afecta directamente la economía de las familias cozumeleñas.

Durante la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó que el Presidente Municipal sea el conducto legal por el que se haga llegar la voz de los ciudadanos a las navieras que operan la Ruta Federal Cozumel-Playa del Carmen, para que reconsideren el aumento y reduzcan la tarifa de sus embarcaciones, que han generado un rechazo unánime porque atentan contra de la estabilidad económica de la isla.

Además se solicitará a la autoridad federal competente con vista a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que se elabore un estudio y evaluación de competencia económica y sus efectos en el mercado del transporte marítimo en Cozumel, ya que el aumento de casi 100 por ciento en las tarifas vulnera la calidad de vida de las familias, constituye un golpe al bolsillo de los habitantes de la isla y, al ser desproporcionado, atenta contra la estabilidad económica de los cozumeleños.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que el Ayuntamiento llevará la voz de los cozumeleños ante las autoridades competentes, a quienes expondrá que la situación geográfica de Cozumel hace indispensable un servicio marítimo constante y accesible para su desarrollo económico y que el alza de casi 100 por ciento en las tarifas afecta a toda una comunidad que depende sólo del turismo.

Nuestro compromiso es con la gente de Cozumel, cuya voz y justo reclamo deben ser escuchados por el Gobierno Federal y hacer una valoración justa de las actuales tarifas, que tienen impacto directo en la economía de la isla. Su incremento no es acorde con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la desigualdad y apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, expresó.

Asimismo, resaltó que se suma a las peticiones y manifestaciones de la gente, a la que formuló un llamado para mantener la unión y el diálogo constante con los representantes del Congreso de la Unión, a fin de que denuncien y apoyen la lucha de los isleños contra la situación por la que están atravesando.

Posteriormente, el Cabildo aprobó la contratación de un servicio para renovar tres mil luminarias en parques, canchas, áreas deportivas, calles, avenidas y el mantenimiento preventivo y correctivo de más de nueve mil luminarias en todo Cozumel, para apoyar la seguridad y desarrollo sustentable del municipio. De igual manera, designaron como recintos temporales para futuras sesiones la Sala de Juntas de Conacyt y el Teatro al Aire Libre.

Previamente, durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se aprobó por mayoría de votos la autorización para la segunda modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Cozumel para el Ejercicio Fiscal 2019.

Asimismo, la Contralora, Julissa Carreño González, rindió el informe semestral de la Contraloría Municipal a los integrantes del Cabildo, con la finalidad de promover la transparencia y rendición de cuentas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Hallan droga entre sargazo en Tulum y Cozumel

Publicado

el

Tulum.- La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.

Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.

Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.

Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.

Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.

Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Arribaron a Cozumel 7 cruceros para celebrar la Navidad

Publicado

el

Cozumel.- Para festejar la Navidad en Cozumel arribaron a las terminales del puerto 7 cruceros con más de 18 mil pasajeros, entre ellos el Viking Neptune, un barco ecológico, con un nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno a bordo con 100 KW de potencia para reducir los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, desde hace mucho tiempo no se veía la llegada de 7 cruceros en un solo día, lo que refleja la preferencia del destino.

“La gobernadora Mara Lezama impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, lo que busca es justamente que la prosperidad turística se sienta en cada hogar. Este año esperamos romper récord de cruceristas y tenemos los puertos que han recibido el mayor número de visitantes”, destacó.

Para el 24 de diciembre arribaron las embarcaciones Scarlet Lady con 1, 577 pasajeros, Carnival Glory con 3, 616, Carnival Paradise con 2, 641, Carnival Conquest con 3, 591, Celebrity Sumit con 2, 425, el Adventure O.T.S. con 3, 906 y el Viking Neptune con 862.

El Viking Neptune es el decimoquinto barco que agrega la compañía Viking Ocean Cruises a su flota general. Este es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, es un crucero de última generación, cuenta con un diseño escandinavo, todos sus camarotes cuentan con terraza, así como espacios públicos llenos de luz y abundantes opciones de comida al aire libre.

El Viking Neptune pasó su temporada inaugural navegando por itinerarios en el Mediterráneo y ahora se encuentra realizando en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.
qroo.gob.mx

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 6 días

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 6 días

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 6 días

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 6 días

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 6 días

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 6 días

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 6 días

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 6 días

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 6 días

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 6 días

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 6 días

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 6 días

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 6 días

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 6 días

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 6 días

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 6 días

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 6 días

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 6 días

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 6 días

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 6 días

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Cancúnhace 4 semanas

Prepara ASUR llegada de pasajero 30 millones en aeropuerto de Cancún este miércoles

Cancúnhace 4 semanas

Aeropuerto de Cancún hace historia; turista estadounidense es la pasajera 30 millones

Policíahace 4 semanas

#Actualización Expolicía de Cancún identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa, es uno de los ejecutados en posada de la banda La Magnífica del Sureste en colonia El Milagro

Policíahace 4 semanas

Comando balea a siete asistentes a fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, dos murieron

Cancúnhace 4 semanas

#Galería Marinos realizan en Playa Delfines demostración de ejercicios navales; gran espectáculo para los bañistas

Famahace 7 días

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto tras visitar a familiar en la cárcel de Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Intentan ejecutar a joven en su casa en Villas del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 3 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 semanas

Agarran a ladrones tras robar en tiendita e intentar huir en autobús de Xcaret en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 3 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com