Conecta con nosotros

Trending Topic

Disney cumple sueño de enfermo terminal y le deja ver Star Wars IX antes del estreno

Publicado

el

INGLATERRA, 29 DE NOVIEMBRE.- Bob Iger, CEO de Disney, cumplió el sueño de un enfermo terminal al permitirle ver la nueva película de Star Wars antes de su estreno oficial.

Por ser Día de Acción de Gracias, Iger respondió a la petición de un paciente que se encuentra en el hospicio inglés llamado Rowans, ubicado en Waterlooville, quien como último deseo pidió poder ver ‘The Rise of Skywalker’.

A través de su cuenta de Twitter escribió.

“En día de Acción de Gracias, nosotros en Disney estamos complacidos de poderle proyectar The Rise Of Skywalker a un enfermo terminal y su familia en el Hospicio Rowans. Que la fuerza te acompañe”

La película se estrenará el próximo 20 de diciembre, pero temen que el hombre no llegue a esa fecha por su delicado estado de salud.

La petición se hizo viral y por ello hasta Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker, le deseó suerte.

Agradecemos de todo corazón que Disney haya hecho todo lo posible para cumplir su sueño”, dijo una trabajadora del lugar.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending Topic

La influencer Yeri Mua sufre aparatoso accidente

Publicado

el

Ciudad de México.- La influencer mexicana Yeri Mua, sufrió un aparatoso accidente vial ayer sábado 11 de febrero, esto lo dio a conocer la propia reina del Carnaval de Veracruz 2022 a través de sus redes sociales.

Yeri Mua publicó en sus historias de Instagram una fotografía en se ve un automóvil de la marca Mercedes-Benz sobre un muro de contención de lo que parece ser una caseta de peaje, además de que se observan líquidos en el asfalto y la bolsa de aire del conductor activada.

La famosa no dio más detalles de cómo y dónde sucedió el percance, solo publicó un video en donde informó a sus seguidores que pese a lo aparatoso del accidente ella se encontraba bien.

Estamos bien, chicos. No pasó a mayores. Ya estoy harta de las predicciones. Estoy muerta de miedo, pero estamos bien, salimos bien de esto, no se preocupen’, dijo en redes sociales Yeri Mua, que se define a sí misma como la ‘Bratz Jarocha’.

Con información de Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

Trending Topic

Pez catalogado como ‘fósil viviente’ sorprende a los científicos de nuevo

Publicado

el

Ciudad de México.- El celacanto -un asombroso pez que se pensaba se había extinguido junto a los dinosaurios hace 66 millones de años, antes de ser hallado de forma inesperada vivo en 1938 frente a la costa este de Sudáfrica- está ofreciendo nuevas sorpresas.

Científicos dijeron en un nuevo estudio que estos grandes y nocturnos habitantes de las profundidades marinas tienen una esperanza de vida cerca de cinco veces mayor de lo que se creía-hasta cerca de un siglo- y que las hembras llevan a sus crías durante cinco años, el periodo de gestación más largo que se conoce en cualquier animal.

Centrándose en una de las dos especies vivas de celacanto, los científicos determinaron también que se desarrolla y crece a uno de los ritmos más lentos de cualquier pez y que no alcanza la madurez sexual hasta cerca de los 55 años.

Los investigadores usaron los anillos de crecimiento anual depositados en las escamas del pez para determinar la edad de los celacantos, “igual que cuando uno lee los anillos de losárboles”, dijo el biólogo marino Kélig Mahé, de la instituciónoceanográfica francesa IFREMER y autor principal del estudiopublicado esta semana en la revista Current Biology.

Los celacantos aparecieron durante el Periodo Devónico, hace unos 400 millones de años, unos 170 millones de años antes de los dinosaurios. Basado en el historial de los fósiles, se pensaba que desaparecieron durante la extinción masiva que acabó con cerca de tres cuartos de las especies de la Tierra tras el impacto de un asteroide al final del Cretácico.

Después de haber sido hallado con vida, el celacanto fuecatalogado como un “fósil viviente”, una descripción que ahora evitan los científicos.

“Por definición, un fósil está muerto, y los celacantos han evolucionado mucho desde el Devónico”, dijo el biólogo y coautor del estudio Marc Herbin, del Museo Nacional de Historia Naturalde París.

Las aletas del celacanto tienen forma de lóbulo, lo que difiere estructuralmente de otros peces. Se cree que estos pecesa llanaron el camino para el crecimiento de extremidades en la evolución de los primeros vertebrados terrestres.

Los celacantos viven en profundidades oceánicas de hasta 800 metros. Durante las horas del día permanecen en cuevas volcánicas solos o en pequeños grupos. Las hembras suelen ser más grandes que los machos, llegando a cerca de dos metros y pesando unos 110 kilos.

Investigaciones previas habían sugerido que su esperanza de vida era de unos 20 años, con uno de los crecimientos corporales más rápidos entre los peces. No obstante, resultó que esto estaba basado en lecturas erradas hechas décadas atrás con otro tipo de anillos depositados en las escamas.

Tras reevaluar la historia de vida del celacanto basado en nuestra nueva estimación de edad, parece ser una de las más lentas -si no la más- entre todos los pescados”, dijo Bruno Ernande, ecologista evolutivo marino de IFREMER y coautor del estudio.

“Una esperanza de vida centenaria es algo”.

El tiburón de Groenlandia, un gran depredador de las profundidades oceánicas, es considerado como el vertebrado con mayor longevidad de la Tierra, con una esperanza de vida de unos 400 años.

Con información de Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.