Conecta con nosotros

zslider

Roger Federer se lleva el triunfo y el amor de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE NOVIEMBRE.- La pregunta después de que Roger Federer se impusiera a Alexander Zverev en tres sets en el duelo amistoso será, ¿Quién guardará mejor recuerdo? Los tenistas que hicieron que el público olvidara a momentos que era un partido de exhibición, o los 42,517 aficionados que se aseguraron de anonadar a los jugadores e imponer el récord de mayor asistencia a un partido de tenis. 

No cabía duda en la Plaza México de quien era el favorito, no por nada ha ganado 103 títulos Federer. Aún así Zverev se esforzó por no quedar al margen y desde que saltó a la cancha con la playera de la selección mexicana y unos tenis con imágenes icónicas de la capital, recibió un cálido aplauso. 

Me hice un par de zapatos especiales por cada lugar que visite. México es el más especial, porque este fue el mejor partido para mí de toda la gira”, externó el joven alemán de 22 años, quien se llevó el primer set 6-3 luego de romper el saque de Federer en el noveno juego. 

El suizo, de 38, no podía defraudar al público que no dejó de corear su nombre y tomó ventaja del segundo set apenas en el tercer juego. Conforme más avanzaba la noche, los tenistas se involucraron más con el público, Zverev sobretodo. 

Federer, que regaló raquetas, playeras, pelotas, se hizo del segundo parcial 6-4 y empezó el tercero y definitivo con el pie derecho. Encendido por el público rompió dos veces en el último parcial y se hizo del partido 3-6, 6-4, 6-1. 

Significa el mundo para nosotros y para el tenis poder escribir historia en México. Hace 23 años que no venia a Mexico y vaya error que cometí. Me dieron la oportunidad de jugar frente a uno de los mejores públicos, tengo escalofríos. Este día se escribe historia en el tenis y yo estuve aquí con Sasha para vivirlo”, así con un sombrero de charro dijo adiós el 20 veces campeón de grand slam, prometiendo no dejar pasar 23 años más para regresar. 

Se les entregó un árbol de la vida hecho de barro, aunque en realidad su mejor recuerdo es intangible, su mejor recuerdo serán las voces, las luces, el escenario, la vibra y sobretodo el amor con el que México los acogió. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gobierno y sector hotelero se reúnen para consolidar estrategias en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Para avanzar juntos en la consolidación del liderazgo turístico de Quintana Roo, hoy se realizó la reunión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el que participaron autoridades del gobierno del estado e integrantes del Consejo para continuar trabajando en temas como la seguridad, infraestructura, movilidad, entre otros temas.

Los participantes coincidieron en que estos encuentros permiten ponerse al día en lo realizado, ajustar lo que sea necesario para seguir siendo competitivos y continuar con la calidad y calidez de los productos turísticos y los destinos de ensueño que se poseen.

Acompañada de funcionarios del sector, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en esta reunión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en el que se revisaron temas como el de carreteras, construcción de paz, acciones de fideicomisos, infraestructura, tren maya, aeropuertos, incorporación de miembros fundadores del Consejo, movilidad, plataformas vacacionales, calendarización de reuniones, etc.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Andrés Martínez Reynoso; el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez; el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo Héctor José Martínez Reynoso; el secretario particular de la Gobernadora Ángel Rivero Palomo, así como representantes de SEFIPLAN, IMOVEQROO.

Por el Consejo Hotelero, su presidente Antonio Chávez Palomo; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres Ramón Roselló; de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Jesús Almaguer Salazar; de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur Raúl Andrade; de la Asociación de Clubes Vacacionales Miriam Cortés Franco; del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cozumel Beatriz Tinajero, y el vicepresidente del Consejo, David Ortiz Mena.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama continúa bien evaluada en el ranking Nacional

Publicado

el

Por

CDMX.- Los sondeos realizados por las empresas C&E Research y Consulta Mitofsky revelan que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el país.

Según C&E Research, Mara Lezama se encuentra entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas, ocupando el quinto lugar detrás de las mandatarias de Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Tlaxcala, con una tasa de aprobación del 53 por ciento.

Por otro lado, Consulta Mitofsky la sitúa en el cuarto lugar entre los gobernadores afines a la 4T, solo superada por las autoridades de San Luis Potosí, Sinaloa e Hidalgo, con una tasa de aprobación del 56.3 por ciento, lo que la posiciona como una de las mandatarias con mayor respaldo.

Además, en la evaluación de las autoridades de entidades costeras, la gobernadora de Quintana Roo destaca al ubicarse en el segundo lugar entre los gobernadores de la Costa del Golfo y del Caribe.

Estos resultados confirman que Mara Lezama continúa siendo una de las autoridades estatales mejor valoradas en México, según los sondeos realizados por C&E Research y Consulta Mitofsky.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.