Conecta con nosotros

Chetumal

Esperan taxistas del sur autorización para la App de transporte seguro

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 19 DE AGOSTO.- sergio Cetina Valle dirigente del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (SUCHAA), advirtió que se han lanzado plataformas digitales para que se eviten secuestros, rojos o violaciones en las unidades que brindan servicio en esta ciudad capital. Además se continúa con el taxi naranja que sumará más unidades para atender solo a mujeres.

Advirtió que están a la espera de que el Instituto de Movilidad les autorice la aplicación que estarían lanzando de oficial para beneficio y seguridad de los pasajeros.

Apuntó que se tendrá código QR para que los usuarios puedan identificar las unidades por las placas, número de serie y conductor.

Además de que podrán compartir la ruta de su trayecto con tres personas más y donde se podrá seguir en tiempo real.

Explicó que más allá de generará competitividad con las plataformas digitales de transporte que están operando en otros puntos del país, es parte de la estrategia para que se cuente con mayor seguridad para los usuarios.

Abundó en el tema de que se quiere evitar cualquier tipo de incidente o acto delictivo que se pudiera presentar en las unidades del SUCHAA y por tanto es que se proyecto dicha aplicación.

Finalmente abundó que se tendrá un mayor número de unidades de taxi naranja que principalmente brindan servicio a las mujeres como parte de una estrategia con diferentes órdenes de gobierno en seguridad para garantizar la integridad de las usuarias.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Otra de combis, esta vez en Chetumal, hay 8 heridos

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los accidentes generados por combis del servicio público y vans, al parecer son ya una constante esta vez se registro este miércoles un choque entre un camión volquete y una combi del servicio público que cubre la ruta Chetumal-Rovirosa dejó ocho personas heridas y graves daños materiales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Ucum-La Unión, cuando el conductor de un camión volquete blanco, marca Kenworth, al parecer realizó un cambio de dirección sin precaución en la entrada de la comunidad de Carlos A. Madrazo, colisionando con una combi que lo rebasaba.

La combi sufrió graves daños materiales debido al impacto, y ocho personas a bordo resultaron heridas, recibiendo atención inmediata de los paramédicos del grupo de rescate Rino que llegaron al lugar.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital del grupo Rino en Huay-Pix para recibir atención médica, mientras que los otros tres no requirieron hospitalización al no presentar lesiones graves.

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La frecuencia con la que este tipo de vehículos se accidentan deja motivos para pensar en la intervención de las autoridades pues no sólo se dejan daños materiales sino que al ser de trasporte publico se convierte en un peligro para los habitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Lanza SESA llamado para vacunar a infantes contra sarampión, rubéola y parotiditis

Publicado

el

Por

Chetumal. – La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo cuenta con el abasto de la vacuna Triple Viral o SRP que ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que, se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar a su unidad de salud más cercana.

Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna SRP o triple viral a los menores que tienen 1 año de edad, en tanto la segunda dosis para lo que tienen 1 año y 6 meses, así como, a las niñas y niños que cumplan 6 años en este 2024.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas.

Para lograr una amplia cobertura de vacunación, el 01 de abril se puso en marcha la Campaña de Recuperación de Esquemas, que concluirá el día 31 de mayo, con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con las vacunas correspondientes, de acuerdo con su edad.

Esta campaña además de la vacuna SRP incluye la aplicación de la vacuna doble viral o SR para adolescentes de 10 a 19 años de edad y la hexavalente para niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad

La Campaña de Recuperación de Esquemas se realiza a través de los centros de salud, hospitales, y brigadas de vacunación, la meta es aplicar 119 mil 882 dosis.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.