Conecta con nosotros

zslider

#VIDEO Al menos seis policías lesionados en tiroteo en Filadelfia; detienen a tirador

Publicado

el

FILADELFIA, 15 DE AGOSTO.- Mientras Estados Unidos todavía está en su enésima introspección sobre qué hacer con sus armas y si debe controlarlas más, una redada antidrogas en un barrio residencial de la ciudad de Filadelfia se convirtió en un tiroteo que se saldó con múltiples heridos y la rendición del agresor.

El enfrentamiento empezó pasadas las 16:30 horas de este miércoles, en el vecindario Nicetown, cuando la policía entró en una casa con una orden de registro de narcóticos. Los agentes fueron recibidos a tiros y al menos siete resultaron heridos, seis de ellos por disparo de múltiples tipos de bala: uno en la cabeza, otros en brazos, la mayoría en diversas partes del cuerpo. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos y no se teme por la vida de ninguno.

La situación era extremadamente peligrosa y fuentes oficiales aseguraron que el sospechoso estaba transmitiendo en vivo el suceso a través de las redes sociales. Se mantuvieron negocios y edificios cerrados por la emergencia hasta asegurar que no había peligro para nadie.

“El atacante disparó múltiples veces. Los agentes dispararon de vuelta, muchos de ellos huyeron a través de ventanas y puertas para escapar del torrente de balas”, señaló Richard Ross, comisario de la policía de Filadelfia.

Algunos testigos aseguraron a medios locales que habían oído más de cien disparos. “Pensé que era un tiroteo normal, tampoco estamos en el mejor de los barrios aunque no es malo”, dijo un testigo, creyendo que se trataba de una reyerta entre bandas. “Parecía una guerra, la escena que ves en una guerra. Las armas, el fuego, el ruido, como si muchas bombas cayeran a la vez”, comentaba otra vecina.

De forma oficial se determinó que un hombre, quien estaba atrincherado en el edificio al que ingresaron los agentes era el tirador y durante casi siete horas no dio indicios de querer dejar las armas o ceder en su intento de mantenerse lejos de las garras de los agentes.

El suceso se agudizó al saber que había dos agentes atrapados dentro del edificio, que las autoridades creyeron que no corrían peligro; sin embargo, por la noche se confirmó que fueron liberados por un equipo SWAT.

La policía contó que un abogado estaba también intercediendo para que el agresor se entregara. Finalmente, el jefe policiaco Eric Gripp tuiteó que el sospechoso estaba bajo custodia y las autoridades habían ingresado a revisar el edificio.

Durante muchas horas, los disparos no dejaron de sonar, a ráfagas y de forma discontinua.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

¡Se logró! Anuncia Mara Lezama decreto de Zona Libre para Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal.

Afirmó que con esta gran noticia, a partir de la emisión del decreto se cuenta con incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios.

Mara Lezama dio a conocer que después de varios meses de trabajo, y reuniones encabezadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en las que participó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Economía de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Procuraduría Fiscal de la Federación, ahora se contará con un estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos, mientras que el tope será de 50 millones de pesos en ingresos anuales para las personas morales, dentro de las zonas designadas por el gobierno del estado en el territorio del Municipio de Othón P. Blanco, empezando con la zona específica del polígono del Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”.

Este decreto permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en la capital Chetumal, buscando que se convierta en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el Sur-Sureste del país.

Añadió que se les otorgarán estímulos fiscales por medio de este decreto, declarando a Othón P. Blanco como zona franca, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con este decreto, escribiremos otra bella página en la historia de nuestro estado, principalmente en la capital, que gozará de estos estímulos fiscales y la detonación de la economía local” puntualizó la titular del Ejecutivo.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 22 de abril de 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.