Conecta con nosotros

Cancún

Cumple Quintana Roo expectativa turística de 2019

Publicado

el

TLAXCALA, 15 DE AGOSTO.- Luis De Potestad Clemens subsecretario de planeación y desarrollo turístico en el estado de Quintana Roo, en su visita al estado de Tlaxcala, para la entrega de apoyos a la cultura para comunidades de todo el país, comentó que, pese a los problemas que ha conllevado la aparición de sargazo en las playas del caribe, con un importante daño en la zona de la Riviera Maya, se está cumpliendo con la percepción turística, que espera supere los 3.8 millones de visitantes, más será al cierre de la temporada que den a conocer los números oficiales.

En otro punto De Potestad Clemens comentó que entre el sector hotelero y gobierno del estado de Quintana Roo, ha habido disposición y cooperación para hacer que el turista disfrute su estadía sin importar en donde se encuentre con diferentes estrategias con las zonas donde hay problema de sargazo, en que incluso si un hotel tiene su playa sucia, canalizan a los huéspedes a otro en donde estuviera libre de alga.

También, el sub secretario quintanarrense, resaltó que, en la zona de Tulum tuvieron mucha suerte, pues además de que la gente y la marina hicieron lo suyo para despejar la playa lo más posible, la propia naturaleza arrastró el sargazo por varios días en la zona, lo que pudieron comprobar gracias al monitoreo diario que realizan de toda la costa del estado, situación que se va controlando según el detalle de las 21 naciones del caribe que sufren de este problema.

En materia de seguridad Luis De Potestad Clemens, dijo que si bien ya se concretó el mando único en todos los municipios, situación que facilita garantizar el bienestar de todos los quintanarrenses y sus visitantes,aunque un tema que preocupa y se sigue trabajando en la percepción de seguridad que se ha visto mermada por situaciones de violencia y robos en el área turística, más aseguró que era más un conflicto de municipios al interior de gente que está inmersa en el crimen organizado, finalizó.

Fuente Agencia Quadratín

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Este lunes habrá cambios en circulación en Benito Juárez tome sus precauciones

Publicado

el

Por

Cancún.-A través de la dirección de tránsito de Cancún, se informó que, debido a trabajos de rehabilitación habrá cambios de circulación el próximo lunes 15 de abril en la glorieta de la Antigua Torre de Control que será cerrada a la circulación vehicular.

El Centro SICT Quintana Roo indicó sobre cambios en la circulación en esta área. Se han establecido rutas alternas para minimizar las molestias para los conductores:

  • “Los usuarios que provengan del Aeropuerto deberán circular por debajo de la estructura, incorporándose a la Av. 16 de abril para dirigirse hacia Bonampak, Colosio y Kabah”.
  • “Aquellas personas que se desplacen desde Bonampak hacia el Aeropuerto deberán circular por Av. Kabah y retornar en la gasolinera, siguiendo las indicaciones proporcionadas”, indicó el comunica en redes sociales.

A pesar de que no especifica el motivo del cambio de circulación, internautas atribuyen dichos trabajos a las obras del Puente Nichupté en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recibe constancia de registro Jorge Rodríguez Méndez para competir por la presidencia municipal en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia de validez que acredita a Jorge Rodríguez Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, junto con los integrantes de la planilla por la Coalición PAN-PRI.

El documento oficial se entregó en la sede del IEQROO en Chetumal donde estuvieron presentes directivos tanto del PRI como del PAN, quienes aseguraron que la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo cumplió en tiempo y forma con los requisitos que dispone la ley, incluyendo cada una de las acciones afirmativas.

Entrevistado al respeto por medios de comunicación en Cancún, Jorge Rodríguez confirmó que ya recibió la constancia de validez y se declaró listo para iniciar su campaña el lunes próximo.

La planilla de la Coalición PAN-PRI está integrada de la siguiente manera: Jorge Rodríguez Méndez, candidato propietario a Presidente Municipal; Amador Gutiérrez Guigui, candidato suplente; Olga Esther Moo Tuz, Síndico propietario, y Yajaira del Jesús Te Cu, suplente.

Primer Regidor, Carlos Enrique Avila Lizárraga, propietario, Leydi Tuyub Castillo, suplente; Segundo Regidor, Julia Isabel Fuentes Espinosa, propietario; Helmy Guadalupe Brito Moguel, suplente; Tercer Regidor, Carlos Ignacio Méndez Paniagua, propietario; José Daniel Zaldívar Saucedo, suplente.

Cuarto Regidor, Genoveva Cetina Sansen, propietario; Eva Durán García, suplente; Quinto Regidor, Patricio Mercado Alcalá, propietario; José Manuel Tamay Zapata, suplente; Sexto Regidor, Erika Noemí Canché Ek, propietario; María Guadalupe Kinil Vargas, suplente; Séptimo Regidor, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz, propietario; Laura Eugenia Pérez Aguirre, suplente.

Octavo Regidor, Juan Antonio Tinoco Jacobo, propietario; Astrid Anzaldo Sotelo, suplente; y por último, como Noveno Regidor, María Fernanda Osorio Marfil, propietario; Paola Landa Franco, suplente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.