Conecta con nosotros

Chetumal

Contabilizan más de 10 quejas por día por aumento a tarifas de taxi en Chetumal

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 15 DE AGOSTO.- Sergio Cetina Valle dirigente de Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) confirmó que se están recibiendo más de 13 quejas diarias por el aumento de las tarifas aprobado por el Instituto de Movilidad, pero principalmente por que no se cuenta con un tabulador oficial, ya que se sigue a la espera de las modificaciones en 12 inconsistencias que se encontraron en los porcentajes autorizados.

En este sentido mencionó que se han estado atendiendo cada una de las quejas que se han presentado por parte de los usuarios, las cuales hasta el momento son más de 33.

Explicó que se ha teñido diálogos con los trabajadores del volante de este gremio para que se haga conciencia en cuanto al cobro del número tarifario.

El dirigente puntualizó que aún no se cuenta con el tarifario oficial por parte del Instituto de Movilidad, ya que no solo el SUCHAA ha presentado inconsistencias en cuanto a los nuevos tarifarios.

Dijo que en las reuniones que se han sostenido con dicho organismo, los resultados son de posibles modificaciones a lo publicado en el Diario Oficial.

Recordó que transportistas de Playa del Carmen y Cancún también han manifestado inconformidades en la propuesta del tabulario.

Finalmente confirmó que se tiene la autorización de nuevos cobros pero muchos de los taxistas en la capital del estado se han solidarizado para mantener algunas cuotas o cobrar sin generar abusos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

¡OJO! Nuevo método de estafa, entérese y no pierda su dinero

Publicado

el

Por

Chetumal.- En Chetumal, un sofisticado esquema de estafa ha comenzado a preocupar a los ciudadanos, después de que delincuentes lograran hackear el número telefónico de una persona para luego intentar engañar a sus contactos solicitando depósitos de dinero. Según los reportes, los estafadores pedían entre 3 mil y 6 mil pesos, a través de transferencias a dos cuentas bancarias diferentes, pertenecientes a distintas instituciones financieras.

Los criminales, utilizando la identidad de la persona cuyo teléfono fue comprometido, se hacían pasar por ella para convencer a amigos y conocidos de que se encontraban en una situación de emergencia y necesitaban ayuda económica urgente. Este método de suplantación de identidad ha demostrado ser particularmente efectivo y peligroso, ya que los contactos de la víctima son más propensos a responder rápidamente pensando que están ayudando a un ser querido.

La situación salió a la luz gracias a la denuncia pública de una de las víctimas, quien relató la angustiosa experiencia vivida al ser objetivo de la trampa de los estafadores. A pesar de su denuncia, hasta el momento los responsables de estos actos delictivos permanecen impunes, lo que aumenta la intranquilidad entre los ciudadanos sobre la seguridad de su información personal y la efectividad de las medidas de protección contra el fraude bancario y telefónico.

Los ciudadanos reportaron inmediatamente a las autoridades el intento de estafa y realizaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía general del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

#Vacúnate, se une Quintana Roo a la Semana de Vacunación de las Américas

Publicado

el

Por

Chetumal. – En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas “Actúa ahora para proteger tu futuro” #Vacúnate, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organiza la Campaña Binacional de Vacunación México-Belice 2024, por lo que la jornada de vacunación se efectuará en la Zona Franca de Corozal el 25 de abril.

Con esta actividad México se unirá a los países de la Región de las Américas, para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud.

En este contexto personal de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, en coordinación con el Ministerio de Salud de Belice, realizará actividades para incrementar las acciones de vacunación.

La ceremonia de inicio de la campaña binacional de vacunación en la frontera México-Belice se realizará en el estacionamiento de las oficinas de la Zona Libre, el día jueves 25 de abril del 2024 a partir de las 10 horas (hora Quintana Roo).

Como parte de esta actividad la SESA instalará módulos de vacunación a menores y adultos; de aplicación de pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis; de determinación de glucosa capilar y Toma de TA (Tensión Arterial); y de información sobre las unidades y sensibilización sobre el cuidado de la salud mental

También se implementarán módulos de actividades de promoción de salud (Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, sana alimentación y actividad física); de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar (Caravana SAI-EDUSEX); pláticas de sensibilización de cáncer de la mujer y de aplicación de herramientas de detección a la violencia.

Con esta campaña sincronizada de vacunación México (a través de la SESA), se suma a los esfuerzos de la OPS para disminuir las enfermedades prevenibles por vacunación (EPV), y mejorar la calidad y esperanza de vida de las poblaciones de las Américas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.