Conecta con nosotros

Deportes

Stéphanie Frappart, primera mujer que arbitrará la Supercopa de Europa

Publicado

el

CIUDAD DE MPEXICO, 14 DE AGOSTO.- La Francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer árbitro en un partido de élite masculino cuando dirija la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul, este miércoles en Estambul.

Primera mujer en subir a la Ligue 1 francesa tras cinco temporadas en segunda división, Stéphanie Frappart ya había arbitrado la final del Mundial femenino 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

La francesa de 35 años estará asistida por otras dos mujeres, su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill. El cuarto árbitro será un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

Frappart es una pionera en Francia. Primera mujer en dirigir partidos masculinos en Ligue 2, se unirá a la élite la próxima temporada, en Ligue 1.PUBLICIDAD

En abril, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de L1, un empate entre Amiens y Estrasburgo (0-0), y después Niza-Nantes (1-1) en mayo.

“Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial”, explicó Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la UEFA.

“Es capaz de dirigir partidos de muy alto nivel, como lo probó en la final de la Copa del Mundo femenina este año. Espero que este partido en Estambul le aportará todavía más experiencia, cuando está en la cumbre de su carrera arbitral”, añadió.

Desde su debut en L2 en 2014, Frappart forma parte de la élite del arbitraje femenino mundial, siguiendo los pasos de Bibiana Steinhaus, la primera mujer en haber dirigido un partido de Bundesliga, y de Nelly Viennot, que dirigió en primera división francesa, pero como asistente.PUBLICIDAD

Pero no es la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA,ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing Team Dimayuga busca este año ser el mejor equipo de la Nascar

Publicado

el

Por

EdoMex (5To Poder/Ignacio C. Navarro).- Para este 2024, el equipo Nascar de Automovilismo Racing Team Dimayuga, buscará en su tercera temporada convertirse en el mejor equipo de México y para ello se cuenta con un staff de pilotos de calidad, anunció el Ingeniero Miguel Ángel Dimayuga, director general y propietario del equipo.

En sus instalaciones de este municipio mexiquense, donde se desarrollan los autos que se emplean por parte de los pilotos, el Ingeniero Dimayuga presentó este día a los conductores del equipo entre ellos al mejor piloto mexicano de la Nascar.

Reconoció que en l2023 la fecha más triste fue la última en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde definitivamente las cosas salieron mal y perdieron, por lo que para este año se trabaja para no repetir errores y convertirse en un equipo de respeto.

El piloto novato del conjunto es Alonso Tato, de apenas 16 años de edad, quien agradeció la oportunidad que se le presenta a la organización y tras reconocer que este será su debut espera alcanzar un pódium.

Al respecto su Director General expresó a 5to Poder que ellos van a llevar de la mano a Tato, por lo que no le pedirán que busque un podio por su novatez, pero esta es una oportunidad que se le da.

Andrik Dimayuga, piloto de mucha experiencia en la categoría Challenger, quien aseguró estar listo para volver a correr este año. “Tuvimos una muy buena temporada en el 2023 y vamos a continuar trabajando en equipo.

Con ellos Rubén García Mateos, considerado el mejor piloto de nuestro país en la Nascar y quien recientemente ganó en Chihuahua. “Con el Racing Team Dimayuga me siento como en casa, pues desde un principio me di cuenta que la forma que trabaja este equipo encaja con mi manera de trabajar. Es un conjunto que mantiene buena estructura”.

Otro de los pilotos que competirán en este año es Esteban “Toro” Rodríguez, quien luego de agradecer la oportunidad, afirmó tener confianza en el equipo. Él competirá en la categoría Challenger.

Antonio Malpica, otro de los pilotos del Racing Team Dimayuga quien también agradeció al propietario la oportunidad que le da para esta temporada, por lo que señaló que con su trabajo buscará que se conviertan en el mejor equipo de la Nascar.

Junto a ellos fue presentado Juan Salazar, Director de Competencia, quien se encarga de atender a los pilotos en las justas y quien señaló que para este año se cuenta con mucha gente que apoya al conjunto y mostró su confianza por ir por mas pódiums.

La fiesta continuó con la presentación de los autos que utilizarán los pilotos en las diversas categorías, que al echar andar sus motores se escuchó el rugido que harán sonar en esta temporada, además de los pilotos, y sponsor compartieron el pan y la sal con los medios de comunicación e invitados especiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Llega a Cancún el Abierto Mexicano de Kickboxing

Publicado

el

Por

Cancún: (Martin M. García C./5toPoder).- Del 30 de mayo al dos de junio, este destino turístico será el escenario de la tercera edición del Abierto Mexicano de Kickboxing, un evento que promete ser emocionante y que contará con la participación de 600 competidores, incluyendo atletas internacionales de diez países de América, Asia y Europa.

El Presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados, junto con Patricia Fajardo, Presidenta de la Asociación de Quintana Roo de Kickboxing, y Raúl Zen Salas, de la Comisión de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, revelaron los detalles de este evento internacional.

Patricia Fajardo destacó que 30 atletas quintanarroenses formarán parte del Abierto Mexicano, con el objetivo de lograr grandes resultados y continuar su desarrollo deportivo hasta llegar a formar parte del seleccionado nacional.

El Abierto Mexicano de Kickboxing se llevará a cabo en diferentes categorías y modalidades, desde tatami hasta el cuadrilátero, para deportistas de edades comprendidas entre los siete y 23 años. Además, se contará con dos divisiones en la modalidad de formas.

Como broche de oro, Raúl Zen anunció que al final del Abierto Mexicano de Kickboxing se llevarán a cabo seis peleas profesionales de Artes Marciales Mixtas (MMA), con el objetivo de promocionar a Cancún como sede de futuros eventos nacionales e internacionales en esta especialidad.

Este evento promete ser una emocionante muestra del talento y la pasión por el kickboxing, y se espera que tenga un impacto positivo en la promoción de Cancún como un destino deportivo de renombre.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.