Conecta con nosotros

Cancún

Investigan tiroteo en el que murió policía en California

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS, 13 DE AGOSTO.- Las autoridades del sur de California investigan las causas que llevaron a un detenido por una infracción de tránsito a desatar un tiroteo contra agentes de la Patrulla de Caminos estatal, suceso que dejó como saldo la muerte de un oficial y del infractor.

“Fue un largo y horrible tiroteo”, dijo este día en rueda de prensa Sergio Diaz, jefe de la Policía de Riverside (RPD, en inglés), dependencia que lidera la investigación en torno al hecho ocurrido la tarde del lunes y que también dejó cuatro heridos.

“No sabemos el motivo para este crimen y no vamos a especular sobre eso hasta que concluya la investigación”, agregó Díaz sobre las motivaciones que llevaron a Aaron Luther, de 49 años, a desatar el tiroteo cuando le iban a confiscar su camioneta e imponer una multa.

El abatido fue identificado por medios locales como un miembro de la pandilla de motociclistas Los Vagos y ostentaba un largo historial criminal que se remonta a la década de 1980.

La balacera se desató cerca de la autopista Interestatal 215, en el condado de Riverside, al este de Los Ángeles, después de que el agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés) Andre Moye, de 34 años, detuvo a Luther por una infracción vial.

Cuando el agente llamaba a la grúa para remolcar el vehículo, Luther sacó un rifle y disparó contra el agente, que antes de perecer logró pedir refuerzos, según Díaz.

El tiroteo se extendió por varios minutos luego de que más agentes de la CHP llegaron al lugar. Al menos otros dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos aún en condición crítica en un hospital local.

Los disparos alcanzaron además a dos civiles que pasaban por la zona y a un auto donde una madre viajaba con sus dos niños, de acuerdo a la Policía.

En una entrevista dada a la cadena ABC, el padre del presunto iniciador del ataque, Dennis Luther, dijo que su hijo había cumplido 10 años de prisión por intento de asesinato y fue puesto en libertad en 2007, y que recientemente había sufrido depresión.

Aaron Luther tenía un extenso historial criminal en todo el sur de California.

Con información de EFE

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta pone la seguridad como prioridad de su gobierno

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la Cuarta Transformación, Ana Patricia Peralta, recorrió las calles de la Supermanzana 94, 95 y 99, compartiendo las 20 propuestas que impulsará a través de uno de los ejes fundamentales de su proyecto: la Construcción de paz, para garantizar un mejor Cancún, con bienestar para la ciudadanía.

“No puede haber seguridad y no puede haber paz si no somos corresponsables. Crearemos la Red de vecinos vigilantes; fortaleceremos la corporación con cámaras y muchas estarán en casa de vecinos y estarán conectadas al C4 y C5”, mencionó a los vecinos, entre algunas de sus propuestas.

Como parte de su visión por un mejor Cancún, expresó que se enfocarán en tres mega proyectos de seguridad: la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, reforzar la base Titán con un C4 y crear una Comisaría en la Sm. 260; a lo cual se sumará la creación de una Red de vecinos vigilantes y la implementación de seguridad urbana con tecnología.

Entre gritos, porras, batucada y banderas ondeando, Ana Paty se adentró a las calles a visitar cada una de las casa de las familias cancunenses para que en unidad este 02 de junio salgan a votar y logren consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso para seguir llevando bienestar a las familias cancunenses, seguir transformando nuestra ciudad que tanto lo necesita, para que no haya más rezagos sociales, para que continuemos con obras”, destacó.

En su caminata por las colonias, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos a senador, Eugenio Segura; a diputada federal, Mildred Ávila; a diputada local, Andrea González y a diputado local, Eric Arcila Arjona; quienes contagiaron a los presentes de gran entusiasmo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez propone nueva base de la policía en cerca de la colonia Avante

Publicado

el

Por

Cancún.- “La elección del 2 de junio es por ti, se trata de recuperar todo lo que hemos perdido. El cambio viene, en alianza con los cancunenses vamos a defender Cancún para recuperar la seguridad y la calidad de vida”, señaló el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez.

Durante un recorrido por la colonia Avante resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Ante los vecinos de la zona, Rodríguez Méndez se comprometió a instalar una base de la Policía Municipal en la Av. López Portillo, que cuente también con servicio de ambulancia, lo cual permitirá atender con prontitud los casos de emergencia de toda esta parte de la ciudad.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Martha Rodríguez, así como las estructuras de los partidos que integran la coalición, el aspirante caminó las calles para dar a conocer su propuesta de gobierno, en la que -dijo- integrará a los ciudadanos en una alianza más allá de colores, partidos e ideologías.

“Sin duda ésta es una campaña aliancista, sí de partidos, pero prioritariamente de ciudadanos que quieren recuperar la calidad de vida y la seguridad para nuestros hijos. Estamos sumando a todos los que quieren que a Cancún le vaya mejor”, apuntó el candidato.

Esta elección -agregó- no es de una sola persona, es de todos, es de Cancún. “En alianza se defiende lo que realmente importa. En alianza se tiene lo mejor del PRI, un partido de instituciones; del PAN, con una visión de trabajo y bien común junto con la iniciativa privada”, comentó.

En la visita casa por casa los ciudadanos manifiestan su respaldo a Jorge Rodríguez, ya que tiene la experiencia, trayectoria comprobada y representa el liderazgo que necesita Benito Juárez para enfrentar la inseguridad, mejorar los servicios públicos, abordar el crecimiento desordenado y garantizar el cuidado al medio ambiente en beneficio de las familias.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.