Conecta con nosotros

zslider

Futbolista Joao Maleck pasaría hasta 12 años en la cárcel por muerte de pareja

Publicado

el

CIUDAD DE MPEXICO, 13 DE AGOSTO.- La defensa de María Fernanda ve bien desahogar el caso Joao Maleck por la vía del juicio abreviado y no por los métodos convencionales.

Joao Maleck pasaría hasta 12 años en prisión debido a que la defensa de las víctimas que dejó el choque mortal que protagonizó solicitó un juicio abreviado, procedimiento que incluiría una reparación económica y una sentencia condenatoria para el futbolista profesional.

De acuerdo con Ala Rassi, abogada que representa a los familiares de María Fernanda Peña, una de las personas fallecidas aquel fatídico 23 de julio en Zapopan, los defensores del jugador de Santos propusieron un “arreglo o un juicio abreviado”, mismo con el que están de acuerdo.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto”.

Sentencia mínima sería de 4 años

Siguiendo con lo dicho por la experta en leyes en entrevista con ESPN, Joao Maleck recibiría una sentencia que iría de los 4 a los 12 años, esto como resultado del proceso abreviado que tentativamente se llevaría a cabo en las próximas semanas.

Aunque la idea original de los familiares de María Fernanda era la de llegar hasta las últimas consecuencias y buscar la máxima pena, en palabras de Ala Rassi el juicio abreviado permitiría que todo se desahogue de forma más expedita, lo cual, de algún modo, brindaría tranquilidad a los deudos.

“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”.

Maleck sigue sin ofrecer disculpas

Asimismo, la letrada aseveró que Joao continúa sin pedir perdón por haber provocado el accidente que, además de Fernanda, le quitó la vida a Alejandro. Aunque eso sí, reconoció que la última audiencia el jugador admitió que se haría cargo de los hijos del occiso.

“Maleck no ha dicho ‘perdón’ de verdad. En la audiencia jamás dijo ‘lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave’”.

Cabe señalar que será la próxima semana (19-23 de agosto) cuando sea celebrada la próxima comparecencia, en la cual se determinará si se desarrolla un juicio abreviado o el normal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.