Conecta con nosotros

Zona Maya

Piden comerciantes de José María Morelos estrategias de seguridad contra robos

Publicado

el

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 DE AGOSTO. – Por la creciente inseguridad que se vive en la cabecera municipal, entre robos y asaltos, un conocido comerciante exigió a las autoridades municipales implementar estrategias de seguridad para reducir los índices de delincuencia.

El vecino y comerciante de esta ciudad quien se identificó como Roberto Santos Aguilar aseguró que los recorridos de vigilancia que se implementan todos los días por la policía no han surtido efecto alguno ya que los actos vandálicos continúan en ascenso.

Externó que hoy en día se vive un grave problema de inseguridad, a pesar de que se ha visto mayor presencia policiaca en las colonias y en la avenida principal. Refirió que reforzar la vigilancia policial según el comerciante no seria lo apropiado, si no, implementar nuevas estrategias que puedan disminuir los índices de delincuencia.

Indicó que dueño de un negocio ubicado en la zona céntrica de la ciudad se siente inseguro ya que, según él, en cualquier momento podría ser víctima de un asalto por sujetos que podría darse a la fuga fácilmente. Dijo que, para ello, sería apropiado que las autoridades municipales soliciten a través del gobierno estatal la implementación de cámaras de vigilancia la cual estén conectadas las 24 horas a seguridad pública. Santos Aguilar externó que la cabecera municipal ya no es el pueblo de hace 10 años atrás donde la gente podría sentirse seguro de andar en la calle a cualquier hora, ahora ya es una ciudad la cual requiere de mayor seguridad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Asegura Mary Hernández que su trabajo la llevará al triunfo en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto .- Ante los líderes y simpatizantes de la colonia Constituyentes, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, rechazó la tarde de este lunes que la seguridad sea la debilidad del municipio maya.

“Como gobierno de la Cuarta Transformación, sabíamos del problema y es por eso que dimos seguridad social e incremento salarial a los policías, pasamos de dos patrullas a tener 25 y adquirimos un camión bombera”, expresó la morenista. “Fuimos equipando a nuestros policías. Y en el segundo piso vamos a seguir fortaleciendo este rubro”.

Agregó que su campaña no es de promesas, sino de resultados, pues durante su gestión se hizo al menos una obra social de impacto social en cada comunidad y colonia carrilloportense. “Hoy les hablo ya desde la experiencia. La colonia Constituyentes siempre fue una prioridad”.

María Rosario de la Cruz expresó deseo todo el éxito a la candidata guinda porque toda la colonia Constituyentes votará por ella.

En tanto, María Angélica Vidal “le pedimos iluminación, pavimentación y apertura de más calles, un domo y una caseta. Con usted, vendrá lo mejor para la colonia”

En un tiempo récord, Mary Hernández ha recorrido en ocho días 19 comunidades. “Hoy estamos recorriendo la tercera colonia. En cada una de ellas hemos tenido acciones”, expresó.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

“Lo estoy disfrutando”: Mary Hernández, a paso firme por Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández dejó claro que en este proceso su objetivo es obtener una victoria contundente en las próximas elecciones. Con cuatro campañas a sus espaldas, Mary Hernández siente que cuenta con la experiencia y la organización necesarias para liderar esta contienda electoral.

“Es una campaña que estoy disfrutando al máximo, después de cuatro campañas, eso me da experiencia y organización”, comentó Mary Hernández durante una entrevista radiofónica. La candidata no solo mostró su entusiasmo, sino también su confianza en lograr un resultado favorable: “El objetivo es arrasar en las próximas elecciones. Existe todo lo necesario para ir saboreando esta arrasadora victoria”.

Durante su gestión al frente del gobierno municipal, la candidata morenista enfatizó su enfoque en obras significativas para la comunidad. “En todas las comunidades hay al menos una obra del gobierno municipal que presidí,” afirmó. Además, destacó los logros alcanzados en términos de manejo de recursos: “En tres años hemos tenido un buen uso de los recursos públicos. El segundo piso de la Cuarta Transformación se va a dar”.

Mary Hernández hizo un llamado a los votantes de Carrillo Puerto, argumentando que su partido ofrece candidatos con un sólido historial. “Los carrilloportenses deben votar por los candidatos de Morena porque ya tienen un currículum. Yo les pregunto si quieren que vuelvan gobiernos que nos desfalcaron, obras sin construir y atentar contra el salario de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Agregó que relevancia de los resultados ya obtenidos bajo su administración, como la creación del Hospital General del municipio, responde a las necesidades reales de la población. “Hoy tenemos un radar completo de qué es lo que le duele a Felipe Carrillo Puerto, y sobre eso no hay promesas, hay resultados”, dijo.

Con una visión clara y un mensaje basado en hechos concretos, Mary Hernández busca convencer al electorado de la validez de su propuesta. “Nosotros convencemos a la gente con hechos. El día que me inscribí a este proceso hice un análisis y tenemos una aceptación muy amplia, lejos del segundo lugar”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.