Conecta con nosotros

Cancún

El deporte es la mejor herramienta para formar a niños y jóvenes: Pedro Joaquín

Publicado

el

 COZUMEL, 9 DE AGOSTO.- En el marco de la Clausura del XI Torneo de Barrios Cozumel 2019, en el que participaron más de 800 niños y jóvenes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso de respaldar y trabajar junto con instituciones, organizaciones o empresas para llevar a cabo acciones a favor del sano desarrollo de las nuevas generaciones.

En el evento, en la Unidad Deportiva “Bicentenario”, Pedro Joaquín enfatizó que el Ayuntamiento de Cozumel respalda y apoya las actividades que realizan empresas como la Promotora y Constructora del Caribe “Promocasa”, que organizó el torneo para jugadores de 11 a 19 años de edad.

“El deporte es la mejor herramienta para formar a niños y jóvenes sanos, física y mentalmente, alejarlos de hábitos perjudiciales y del ocio, además de generar disciplina y responsabilidad, valores que les serán de utilidad en la vida diaria como adultos”, puntualizó.

Pedro Joaquín Delbouis indicó que implementar actividades físicas es parte importante en la formación psicológica y social de las niñas, niños y jóvenes, por lo que se realizan programas y otorgan apoyos en esta materia, a fin de fomentar una sociedad más sana.

El presidente del Grupo Promocasa, Juan Manuel Mercader Rodríguez, destacó que el XI Torneo de Barrios Cozumel, tuvo notoria respuesta, con más de 800 participantes de todas las colonias de la isla, en el que los ganadores en futbol siete, en las categorías Infantil Menor fue “A.C.”, de la colonia Inviqroo; Infantil Mayor “Halconcitos”, de la colonia San Gervasio y Juvenil Menor “Atlético San Luis”, de la colonia Altamar; mientras que en futbol soccer, en Juvenil Mayor “Familia X”, de la San Miguel I y en Cadetes Premier “Golden Generation”, de San Miguel I. Los campeones goleadores de cada división fueron: Carlo Ku, Brayan Leonel de Lara, Marco Canul, Félix Falcón y un hubo un empate entre David Canul y Alan Tax.

“Agradezco al Presidente Municipal de Cozumel por el respaldo que brindó por medio de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, para que la competencia fuese un éxito. El trabajo de esta administración es notorio y estamos en la disposición de trabajar en conjunto para rescatar Cozumel”, subrayó Mercader Rodríguez.

El joven Brayan de Lara, goleador agradeció al Ayuntamiento de Cozumel y a la empresa Promocasa por otorgar espacios a los jóvenes para que puedan realizar lo que más les gusta, jugar futbol.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Sistema DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro; el Subdirector de Deportes y Atención a la Juventud, Edgar Reyes Loria; socio del Grupo Promocasa, Roger Rodríguez Acevedo, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Palazuelos legislará por adultos mayores y personas con necesidades especiales

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Entre su principal agenda, el candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, está un gran compromiso con los adultos mayores (nuestros abuelitos). A invitación expresa del candidato a presidente municipal por MC, Jesús Pool Moo, a un evento de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores de Quintana Roo (FEDHAM), en una ceremonia presidida por Horacio Reyes García, presidente de la FEDHAM; Palazuelos y la candidata a diputada por el distrito VII, Leticia Santiago Mijangos, atendieron directamente a asistentes que querían ser escuchados y resueltas gestiones diversas.

En el evento se acordaron medidas para brindar atención específica y respetuosa a los adultos mayores, garantizar el trato adecuado y justo a este sector vulnerable, no porque no sea fuerte sino por su condición de edad.

Actualmente hay cerca de 4 mil adultos mayores, (solo en Cancún), que no reciben atención especializada ya que algunos están en situación de calle y los que tienen familia la mayoría carecen de recursos.

Entre las propuestas del Diamante Negro a legislar será la construcción de un centro de atención para personas mayores, ya que el único existente no se da abasto y mejorar los actuales apoyos, ya que las brigadas de despensas y abrigo temporal no resuelven el problema de fondo.

Palazuelos, Leticia Santiago y Chucho Pool, antepusieron su compromiso con los adultos mayores, quienes, desde el senado, diputación local y la presidencia municipal, pugnarán para que en Quintana Roo se obtengan mayores recursos económicos para ayudar a los más desfavorecidos.

En un evento posterior el candidato de Movimiento Ciudadano se reunió con padres y madres de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, con hijos con discapacidad Intelectual (APAFHDEM), ahí el Diamante Negro propuso iniciativas para crear herramientas necesarias para los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y tengan la oportunidad de adherirse al ámbito laboral. Desde el senado, Roberto Palazuelos, ahora candidato de Movimiento Ciudadano, presentará propuestas de ley que van enfocadas a la protección de la niñez y a la inclusión de personas con discapacidad intelectual,

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Con la presencia de la gobernadora se festejaron los 54 años de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- En el día conmemorativo del 54 Aniversario de Cancún, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y en presencia de la Gobernadora Mara Lezama y el Magistrado Heyden Cebada, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebró la Décima Sesión Solemne, para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en su edición 2024 a Diego de la Peña García, pionero en la hotelería en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.