Conecta con nosotros

zslider

Pide Trump mayor control de armas y sacar reforma migratoria

Publicado

el

WASHINGTON, 5 DE AGOSTO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el lunes querepublicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump poco antes de dirigirse a la nación tras dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

Tenemos que sacar algo bueno, si no GRANDE, de estos acontecimientos trágicos”, escribió Trump.

Pide Trump mayor control de armas y sacar reforma migratoria

La cultura de portar armas en Estados Unidos y los esfuerzos por regular este mercado dividen al país, a pesar de la frecuencia con la que se perpetúan tiroteos masivos.

Las masacres del fin de semana en El Paso y Dayton son el 250 y el 251 tiroteo masivo en lo que va de año en el país, según la ONG Gun Violence Archive, que los cataloga de esta forma cuando al menos hay cuatro víctimas, ya sean heridos o muertos.

Trump dijo el domingo, después de los ataques, que “el odio no tiene lugar” en Estados Unidos y señaló a las enfermedades mentales como las responsables de los tiroteos.

Pide Trump mayor control de armas y sacar reforma migratoria

Son personas que realmente tienen enfermedades mentales muy, muy grandes”, dijo, una afirmación que la policía no ha confirmado.

Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años”, aseguró.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto.

El lunes, Trump también lanzó una acusación velada contra los medios de comunicación por los dos tiroteos del fin de semana.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.