Conecta con nosotros

zslider

Mexicanos de oro en sincronizados y gimnasia rítmica

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE AGOSTO.- Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 desde el trampolín de tres metros. En gimnasia rítmica se llevan el oro.

La dupla mexicana obtuvo un puntaje total de 429.81 para subir a lo más alto del podio y coronarse como campeones panamericanos, superando a Canadá y Estados Unidos.

La presea de plata fue para la pareja canadiense conformada por Philippe Gagné y Frnacois Embeau-Dulac con un puntaje total de 414.21; mientras que la medalla de bronce fue para los estadunidenses Michael Hixon y Andrew Copobianco que obtuvieron un total de 404.13 puntos.

GIMNASTAS HACEN RÉCORD

A una semana de que comenzaron a repartirse las medallas en Lima 2019México logró un oro nunca antes conquistado en Juegos Panamericanos; el conjunto de gimnasia rítmica se adueñó del título, al acumular 48.375 unidades, y terminó con el dominio que Brasil tuvo por 20 años en esta prueba.

Entrenadas por la exgimnasta jalisciense Blajaith Aguilar, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz, presentaron el viernes las rutinas de cinco pelotas, en la que acumularon 23.526 unidades (16.300 por dificultad y 7.225 en ejecución), que las ubicó en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Este sábado, la rutina de tres aros y dos mazas les dio 24.850 unidades (17.300 en dificultad y 7.600 por ejecución), para un total de 48.375 unidades.

Lo mejor es que aún están por competir las rutinas independientes y también son candidatas al podio.

Con ello, México superó a Estados Unidos (45.975 pts.) y a Brasil (43.350pts.) que se quedaron con la plata y el bronce de forma respectiva.

Además, la sinaloense Yarely Salazar ganó plata en el omnium de ciclismo de pista, mientras Edson Ramírez, con Gabriela Martínez, se llevaron el bronce en la prueba mixta de rifle de aire; mismo metal que consiguió la medallista olímpica Alejandra Orozco, en la plataforma individual de 10m.

Gracias al logro de la gimnasia y a lo hecho en clavados, México se aferra al segundo lugar del medallero hasta la octava jornada de la justa. Nuestro país acumula 63 preseas.

AGENDA MEXICANA PARA HOY

Estos son los eventos destacados:

CICLISMO DE PISTA FEMENIL  

  • Jessica Salazar (18:05), en pos de la medalla de bronce.
  • Daniela Gaxiola (18:08), en la final por la presea de oro.

FUTBOL VARONIL

  •  Ecuador vs. México (13:00).

GIMNASIA RÍTMICA 

  • Final en pelota por equipo (18:00).

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.