Conecta con nosotros

Chetumal

Se capitalizan las acciones estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar la modernización de la administración pública estatal

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE AGOSTO.- En su mensaje de bienvenida, Villanueva Marrufo dijo que: “El desarrollo y el bienestar de Quintana Roo no dependen sólo de la periodicidad con la que se realicen reuniones entre organismos y comités, sino en la constancia con la que se cumpla con los pactos, la evaluación y las actualizaciones propuestas y acordes a las necesidades sociales. De ahí la importancia de que ejerzamos las atribuciones de este comité, al elaborar y evaluar los objetivos, para mantener la meta impuesta en esta administración del gobernador Carlos Joaquín”.

Cabe recordar que el Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica, es un auxiliar permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en la planeación y evaluación de las políticas públicas. En dicha reunión, los coordinadores de los grupos de trabajo dieron seguimiento a los acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria 2019 y presentaron los programas, proyectos y acciones para el ejercicio fiscal.

Asimismo, se aprobaron dichos resultados que permiten transparentar el uso de los recursos públicos, incrementar las acciones de fiscalización y de control gubernamental, e incentivar la participación de la ciudadanía, logrando con ello una mayor rendición de cuentas de los entes que reciben y administran recursos públicos.

Durante la reunión se hizo un reconocimiento a todos los integrantes por su asistencia, ya que es prioridad para el gobierno el impulsar políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, mediante las directrices básicas para la prevención, disuasión, detección, control y sanción de las conductas contrarias a la legalidad.

El Subsecretario de Planeación hizo mención que en colaboración con la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz “Juntos Avanzamos trabajando sobre indicadores para saber cómo, cuándo y en dónde estamos potenciando nuestras capacidades como Gobierno. Necesitamos evaluarnos y saber si vamos por el rumbo adecuado además de generar acciones y planteamientos globales de nuestra sociedad, de la economía y el desarrollo general de Quintana Roo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Mujeres profesionistas el IQM las necesita, consulten bases aquí

Publicado

el

Por

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), convocan a profesionistas a participar en la convocatoria para laborar en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Quintana Roo.

La presente convocatoria que estará vigente hasta el 30 de abril, tiene el fin de impulsar acciones coordinadas en el fomento del desarrollo integral de las mujeres, a partir de la detección de sus intereses y necesidades, impulsando su autonomía y empoderamiento.

La contratación será para personas que radiquen en municipios que cuentan con sedes de Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) tales como: Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Las y los postulantes deben contar con conocimientos comprobables en perspectiva de género, prevención de la violencia de género, empoderamiento económico y político de las mujeres.

Asimismo, las y los interesados deben contar con los perfiles siguientes: Asesora/ asesor, Facilitadora/ facilitador, Promotora/ promotor, así como Promotora del Empoderamiento Económico. Son 21 plazas para Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), más 4 nodos de empoderamiento.

La documentación para su registro deberá ser adjuntada en la siguiente liga: https://forms.gle/TSL8WjeLsRyiw5sq9, a fin de su revisión de la documentación esta deberá ser entregada en original y copia, para cotejo, el caso de las personas seleccionadas.

Para mayor información también pueden acudir directamente a las oficinas centrales del Instituto Quintanarroense de la Mujer, ubicada en Av. Juárez #49 colonia Centro o comunicarse al teléfono 9838320718.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Otra de combis, esta vez en Chetumal, hay 8 heridos

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los accidentes generados por combis del servicio público y vans, al parecer son ya una constante esta vez se registro este miércoles un choque entre un camión volquete y una combi del servicio público que cubre la ruta Chetumal-Rovirosa dejó ocho personas heridas y graves daños materiales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Ucum-La Unión, cuando el conductor de un camión volquete blanco, marca Kenworth, al parecer realizó un cambio de dirección sin precaución en la entrada de la comunidad de Carlos A. Madrazo, colisionando con una combi que lo rebasaba.

La combi sufrió graves daños materiales debido al impacto, y ocho personas a bordo resultaron heridas, recibiendo atención inmediata de los paramédicos del grupo de rescate Rino que llegaron al lugar.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital del grupo Rino en Huay-Pix para recibir atención médica, mientras que los otros tres no requirieron hospitalización al no presentar lesiones graves.

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La frecuencia con la que este tipo de vehículos se accidentan deja motivos para pensar en la intervención de las autoridades pues no sólo se dejan daños materiales sino que al ser de trasporte publico se convierte en un peligro para los habitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.