Conecta con nosotros

Cancún

Retiran 27 toneladas de sargazo en Mahahual

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 2 DE AGOSTO.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco y la Servicios Públicos Municipales, realizaron el retiro de 12 toneladas de sargazo que se encontraban en la costera de Mahahual, así como el desazolve de “Rio Bermejo” por tercera ocasión desde que se inició con la implementación del plan de acción; para la recuperación del entorno y libre tránsito de turismo. Hasta la fecha se han retirado 14 toneladas de sargazo.

La dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco y la Servicios Públicos Municipales, realizaron el retiro de 12 toneladas de sargazo que se encontraban en la costera de Mahahual, así como el desazolve de “Rio Bermejo” por tercera ocasión desde que se inició con la implementación del plan de acción; lo que representa la recuperación del entorno y beneficia al libre tránsito de turismo nacional y extranjero que visita esas playas.

Dichas direcciones implementaron un operativo con maquinaria pesada, lo cual permitió que este trabajo se realizara en un plazo corto de tiempo para el beneficio de comerciantes y proveedores de servicios turísticos de la zona.

En ese sentido, la directora de Medio Ambiente y Ecología Lic. Alondra Martínez Flores, informó que se han retirado un total de 14 toneladas de sargazo y colocado en el sitió autorizado por SEMARNAT en la comunidad de Mahahual para su disposición.

Asimismo Martínez Flores informó, que se han desazolvado por tercera ocasión los ductos de Río Bermejo los cuales nutren al manglar, mismos que por el arribo de sargazo se requiere atención continúa, en esta labor se ha contado con la colaboración de CAPA, que ha facilitado el equipo “Vactor”, para lograr un desazolve completo de dichos ductos, con resultados positivos la coordinación de Municipio, Estado y Federación, rinde frutos.

Mediante éstas acciones se avanza conforme al plan de atención al sargazo coordinado por SEMAR, que contempla entre otras cosas la disposición final de la macro alga, instalación de barreras de contención, recolección en playa a través de personal y ciudadanía, así como de la recolección en alta mar a cargo de la Secretaría de Marina, la fabricación de buques recolectores de sargazo y monitoreo del arribo a playas mexicanas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta pone la seguridad como prioridad de su gobierno

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la Cuarta Transformación, Ana Patricia Peralta, recorrió las calles de la Supermanzana 94, 95 y 99, compartiendo las 20 propuestas que impulsará a través de uno de los ejes fundamentales de su proyecto: la Construcción de paz, para garantizar un mejor Cancún, con bienestar para la ciudadanía.

“No puede haber seguridad y no puede haber paz si no somos corresponsables. Crearemos la Red de vecinos vigilantes; fortaleceremos la corporación con cámaras y muchas estarán en casa de vecinos y estarán conectadas al C4 y C5”, mencionó a los vecinos, entre algunas de sus propuestas.

Como parte de su visión por un mejor Cancún, expresó que se enfocarán en tres mega proyectos de seguridad: la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, reforzar la base Titán con un C4 y crear una Comisaría en la Sm. 260; a lo cual se sumará la creación de una Red de vecinos vigilantes y la implementación de seguridad urbana con tecnología.

Entre gritos, porras, batucada y banderas ondeando, Ana Paty se adentró a las calles a visitar cada una de las casa de las familias cancunenses para que en unidad este 02 de junio salgan a votar y logren consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso para seguir llevando bienestar a las familias cancunenses, seguir transformando nuestra ciudad que tanto lo necesita, para que no haya más rezagos sociales, para que continuemos con obras”, destacó.

En su caminata por las colonias, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos a senador, Eugenio Segura; a diputada federal, Mildred Ávila; a diputada local, Andrea González y a diputado local, Eric Arcila Arjona; quienes contagiaron a los presentes de gran entusiasmo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez propone nueva base de la policía en cerca de la colonia Avante

Publicado

el

Por

Cancún.- “La elección del 2 de junio es por ti, se trata de recuperar todo lo que hemos perdido. El cambio viene, en alianza con los cancunenses vamos a defender Cancún para recuperar la seguridad y la calidad de vida”, señaló el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez.

Durante un recorrido por la colonia Avante resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Ante los vecinos de la zona, Rodríguez Méndez se comprometió a instalar una base de la Policía Municipal en la Av. López Portillo, que cuente también con servicio de ambulancia, lo cual permitirá atender con prontitud los casos de emergencia de toda esta parte de la ciudad.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Martha Rodríguez, así como las estructuras de los partidos que integran la coalición, el aspirante caminó las calles para dar a conocer su propuesta de gobierno, en la que -dijo- integrará a los ciudadanos en una alianza más allá de colores, partidos e ideologías.

“Sin duda ésta es una campaña aliancista, sí de partidos, pero prioritariamente de ciudadanos que quieren recuperar la calidad de vida y la seguridad para nuestros hijos. Estamos sumando a todos los que quieren que a Cancún le vaya mejor”, apuntó el candidato.

Esta elección -agregó- no es de una sola persona, es de todos, es de Cancún. “En alianza se defiende lo que realmente importa. En alianza se tiene lo mejor del PRI, un partido de instituciones; del PAN, con una visión de trabajo y bien común junto con la iniciativa privada”, comentó.

En la visita casa por casa los ciudadanos manifiestan su respaldo a Jorge Rodríguez, ya que tiene la experiencia, trayectoria comprobada y representa el liderazgo que necesita Benito Juárez para enfrentar la inseguridad, mejorar los servicios públicos, abordar el crecimiento desordenado y garantizar el cuidado al medio ambiente en beneficio de las familias.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.