Conecta con nosotros

zslider

Informe sin maquillajes, promete gobernador

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 1 DE JULIO. – Con datos reales y comprobables que muestren la realidad a la sociedad, será el tercer Informe de Gobierno. Pese a los recortes presupuestales se transita con buen entendimiento con el Gobierno Federal; Seguridad, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social y Educación, son los temas a reforzar, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

El ejecutivo estatal comentó que su tercer informe de actividades será en un espacio abierto a la sociedad.

El ejecutivo apuntó que expondrá datos reales y comprobables.

El Mandatario Quintanarroense afirmó que su tercera entrega de cuentas será frente a la Mega Escultura, con la Bahía de Chetumal como parte del escenario.

Enfatizo que es mostrar las bellezas de la Capital del Estado y la zona sur de Quintana Roo.

Detalló que los datos de su informe serán reales, precisos, pero sobre todo verificables; sin esconder los problemas que se tienen como Entidad, y dando a conocer la forma en que éstos se han venido resolviendo en esta primera mitad de su administración, y desde luego lo que aún falta por hacer.

Carlos Joaquín, sostuvo que pese a los recortes económicos que han impactado al Estado, se mantiene una relación de buen entendimiento con el Gobierno Federal, con condiciones adecuadas en la búsqueda de obtener apoyo con recursos para lograr más y mejores programas que incidan en el beneficio común de los habitantes de Quintana Roo.

Entre algunas de las prioridades que se tienen en su administración, agregó, son los rubros de Seguridad, Medio Ambiente (por el tema del sargazo), Desarrollo Social, Educación y Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud & Bienestar

EL PODER INVISIBLE DE TU CUERPO: CUIDANDO TU MICROBIOTA INTESTINAL

Publicado

el

La microbiota intestinal es un ecosistema sumamente complejo compuesto por billones de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y virus, que habitan en nuestro tracto digestivo.

Este conjunto de habitantes desempeña funciones vitales para nuestra salud, desde ayudar en la digestión y absorber nutrientes, hasta regular el sistema inmunitario y protegernos frente a patógenos.

Además, existe una comunicación constante con el cerebro a través del eje intestino-cerebro, influyendo en nuestro estado de ánimo y en funciones cognitivas.

Para mantener una microbiota sana, es fundamental consumir alimentos prebióticos, como la fibra del ajo, la cebolla, la avena y el plátano, los cuales alimentan a las bacterias benéficas.

También son clave los probióticos, que aportan bacterias vivas y se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el kimchi y el chucrut.

Recuerda que para asegurar el bienestar de este sistema, ¡cuida tu alimentación!

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GARANTÍA PARA LA NIÑEZ: DOCENTES DE LOS CENDI DIF COZUMEL LOGRAN CERTIFICACIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO.– En un paso histórico hacia la consolidación de la excelencia educativa y la protección integral de la primera infancia en el municipio, el personal docente adscrito a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes al Sistema DIF Cozumel obtuvo un dictamen altamente favorable dentro del riguroso proceso de evaluación y certificación correspondiente al Estándar de Competencia EC0335, el cual regula la Prestación de Servicios de Educación Inicial a nivel nacional.

Este logro de carácter institucional representa una garantía absoluta de confianza para las familias cozumeleñas, al certificar de manera oficial que el personal operativo a cargo del cuidado de los menores posee las competencias, destrezas y conocimientos técnicos indispensables para ofrecer una atención oportuna, digna y con altos estándares de seguridad. La acreditación formal no solo eleva la competitividad del cuerpo académico, sino que consolida un modelo de cuidado infantil de vanguardia en la región.

Ante estos resultados positivos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Lic. Diana Sosa Blanco, en coordinación con el director general del organismo, M.G.D.I.S. Félix Sebastián Solís Frías, expresaron un profundo reconocimiento institucional al esfuerzo, disciplina y vocación demostrados por las educadoras participantes, puntualizando de manera enérgica que la actualización profesional constante constituye la herramienta más eficaz para robustecer el tejido social y transformar la asistencia pública de la localidad.

Finalmente, con el respaldo estratégico brindado por el presidente municipal, C. José Luis Chacón Méndez, la actual administración reafirma su compromiso absoluto con la infancia, impulsando la creación de entornos de aprendizaje completamente inclusivos, seguros y enriquecedores. Mediante estas políticas públicas de profesionalización, el Sistema DIF Cozumel asegura un desarrollo infantil pleno, sentando las bases idóneas para el crecimiento emocional, cognitivo y social de las futuras generaciones de la comunidad.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.