Conecta con nosotros

zslider

Productores bloquean acceso a Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté

Publicado

el

CHETUMAL, 1 DE AGOSTO. – Productores bloquearon desde la madrugada de hoy el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, en demanda por el incumplimiento en la liquidación de la Zafra 2018-2019.

Esta acción es encabezada por los líderes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Evaristo Gómez y Benjamín Gutiérrez Reyes, respectivamente, respaldados hasta las 06:00 horas por casi 600 cañeros.

Los industriales del Grupo Beta San Miguel acordaron liquidar el pago final de zafra el próximo 8 de agosto.

Pero recientemente solicitaron 10 semanas de plazo para cumplir.

Los aproximadamente tres mil 500 productores de caña de azúcar se inconformaron y acordaron bloquear las instalaciones del Ingenio San Rafael de Pucté, para obligar a los industriales a cubrir el adeudo.

Por cuestiones de seguridad, se omiten cifras.

Durante la zafra pasada, las dos organizaciones ingresaron un millón 850 mil toneladas de caña de azúcar. Cada una seria pagada en 709 pesos cada una.

Los productores están apostados en la puerta del ingenio azucarero.

Los 200 obreros que san mantenimiento a la industria no podrán ingresar y tampoco se permitirá la salida de azúcar.

Los líderes cañeros manifestaron apertura a negociaciones.

Con información de Herlindo Vázquez

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Inauguran el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico

Publicado

el

Por

Acapulco.- Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero Evelyn Cesia Salgado Pineda participaron en el corte del listón inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano en la 48ª edición del Tianguis Turístico en este puerto.

“Hay que ir a Quintana Roo, los esperamos con los brazos abiertos, estamos en una Nueva Era del turismo, queremos que conozcan el Caribe Mexicano que tiene experiencias para todos los sectores. Están invitados al Caribe Mexicano en esta Nueva Era del turismo” expresó Mara Lezama.

Instalado en una superficie de 450 metros cuadrados de la Expo Mundo Imperial, el Pabellón del Caribe Mexicano impone con su presencia, experiencia y liderazgo turístico entre los demás estados de la República y entre alrededor de 97 pabellones divididos entre corporativos y entidades. En el de Quintana Roo 16 empresas y asociaciones de hoteles promocionan los 12 destinos turísticos del norte, centro y sur.

Visitantes, tour operadores, mayoristas, prestadores de servicios, entre muchos más, iniciaron un recorrido por este pabellón. De acuerdo con Sectur, en esta edición del Tianguis Turístico se tiene confirmados mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México; también se destaca la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas.

Por Quintana Roo asisten presidentes de hoteles del Caribe Mexicano, expositores, entre ellos Royal Resorts, IS Travel Luxury Experiences, Temptation-Desiree Resorts, The Fives Hotels-Residences, The Top Connections, Blue Bay Hotels, Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; HM Hotels, The Reef Resorts and SPA, Park Royal Hotels and Resorts, VisiTAX-MAS Medios Electrónicos, Hotel Flamingo Cancún, AMAINAH-Carolina Bacalar, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

En la ceremonia inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo,Bernardo Cueto Riestra, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, 10 presidentas y presidentes municipales, así como directoras y directores de turismo de los municipios.

Como parte de la ceremonia inaugural hubo un desfile de inclusión con niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. En este Tianguis se tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, esto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Presente gobierno de Quintana Roo para la presentación de avances de la Federalización del Sistema de Salud

Publicado

el

Por

CDMX.- Durante la conferencia de prensa de la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dieron a conocer los avances que se tienen en proceso de Federalización del Sistema de Salud, estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con los titulares de los 23 estados del país que se sumaron a la salud universal.

En octubre del año pasado, la gobernadora Mara Lezama firmó con el presidente López Obrador el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros gobernadores del país, para tener un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social. Los mexicanos y mexicanas recibirán la misma atención y servicio.

Como parte de estos avances se dio a conocer que Quintana Roo es uno de los 4 estados en proceso de basificación nacional de trabajadores.

De 10 obras nuevas de hospitalización que estarían concluidas en abril-mayo de este año está el Hospital Nicolás Bravo, en Quintana Roo, de 16 camas y un quirófano, en el sur del estado.

En septiembre de este mismo año, estarían listos los nuevos hospitales de Felipe Carrillo Puerto y el general de Chetumal, en el centro y sur de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.