Conecta con nosotros

zslider

Carlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente

Publicado

el

WASHINGTON, 30 DE JULIO. – Para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y en materia de turismo en gira de trabajo por los Estados Unidos.

En el segundo día de trabajo en el vecino país del norte, el gobernador Carlos Joaquín presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.

Carlos Joaquín reiteró que, en lo que va de su administración, ni un solo turista ha sido afectado por el tema de seguridad en las zonas turísticas y mencionó que Quintana Roo ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad y mayor capacitación a policías, y que con la operación del Mando Único se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019, la entidad recibió a un millón 819 mil 247 estadounidenses que motivan a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje de los estadounidenses, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Acompañado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella, el mandatario acordó que, a través del gobierno de la república y la cancillería, el estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que, en lo que va de 2019, se han reportado 446 homicidios intencionales, siete por ciento menos que en el segundo semestre de 2018 y, en el mismo periodo, los secuestros registrados disminuyeron un 33 por ciento, al descender de 15 a 10 víctimas.

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas presentó la aplicación Guest Assist y explicó las estrategias de promoción turística del estado, que incluye reuniones con líneas áreas, compañías navieras y un esfuerzo permanente de promoción, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Las autoridades estadounidenses, por su parte, felicitaron los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo que, desde la última visita al Departamento de Estado celebrada en el mes de octubre de 2018 hasta ahora, ha atendido sus solicitudes y peticiones, además de reforzar los esfuerzos de seguridad y atención a los turistas que viajan a Quintana Roo.

Carlos Joaquín refrendó su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el consulado en México y manifestó su interés en que Quintana Roo cuente cada vez más con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado.

El gobernador se reunió con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó un trabajo más estrecho en beneficio del mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

Tras la presentación de las estrategias en materia de seguridad y atención ante el arribo atípico de sargazo, con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington, el gobierno de Quintana Roo acordó una alianza entre los consulados y la embajada para trabajar en conjunto en apoyar la promoción turística, a través de la Embajada de México en Washington y sus 51 consulados.

El gobernador también convino compartir con Brand USA la implementación de las mejores prácticas y estrategias de promoción con dicha agencia de promoción turística de Estados Unidos en la gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por Darío Flota Ocampo, director de Promoción Turística de Quintana Roo, y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la genteCarlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la genteCarlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la genteCarlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la genteCarlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la genteCarlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.