Conecta con nosotros

Policía

Ensabanado y balacera movilizan a la Guardia Nacional en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE JULIO.- Tras la balacera que se registró en un bar que dejó saldo de un muerto y un herido grave, así como el hallazgo de un cuerpo “ensabanado” a espaldas de una zona donde viven soldados en Cancún, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional desplegó ayer una operación especial en negocios de venta de alcohol en las diferentes regiones de la ciudad.

El encargado de la oficina municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, explicó que hay un despliegue permanente de vigilancia en este tipo de establecimientos, que incluso se logró la detención de personas con mandamientos judiciales, armas cortas y drogas.

Precisó que en estas revisiones “de rutina” que realizaron en el transcurso de la semana, se visitan por día hasta media docena de bares, logrando identificar a personas que han estado cometiendo actos ilícitos en el interior de los mismos.

Asímismo dijo que lograron clausurar algunos establecimientos en los cuales se han identificado a personas portando drogas o armas en el interior.

El funcionario precisó que en este trabajo se cuenta con el apoyo de la oficina de Dirección de fiscalización, para el tema legal, así como de elementos de la Guardia Nacional para la protección y seguridad.

Asimismo, destacó que aunque en un principio la gente se sorprendía al ver los operativos en el interior de los establecimientos se les ha ido explicando que es con la finalidad de erradicar los hechos delictivos que se han registrado o en la entidad.

Por otra parte mencionó que aunque todavía no se tiene definido cuales son los puntos rojos en cuestión de bares y cantinas, se trabaja con base en la información del mapa geo delictivo que ha desarrollado la policía Quintana Roo.

Para finalizar, Santamaría Chávez dijo que en la zona hotelera se mantiene presencia policiaca permanente y se tiene vigilancia en cada de uno de los centro nocturnos, y reforzando la seguridad los fines de semana.

Crímenes

Anteanoche se registró un ataque en un bar ubicado en la súper manzana 219, dejando como saldo un muerto y un herido grave.

El ataque se registró en el bar “La Xtabay”, que se encuentra en la avenida Chac Mool y su cruce con la Leona Vicario, en Cancún.

Tras el ataque se desplegó una operación especial de búsqueda de los responsables de hacer los disparos que mataron a un hombre e hirieron de gravedad a otro.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana fue abandonado ayer en la Región 96 de Cancún.

Según reportes oficiales, a la 1 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo ensabanado, en una calle que se encuentra en la parte posterior de en conjunto de casas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Región 96 de Cancún.

Policías de diferentes corporaciones así como unidades militares llegaron al lugar, que quedó asegurado por agentes ministeriales para realizar el proceso del levantamiento del cadáver.— Agencia Infoqroo

Bar Operación

Hace unos días las autoridades desplegaron una operación en una discoteca de Cancún.

Detención

En una discoteca ubicada en la zona hotelera se llevaron a 100 personas para declarar sobre el caso de dos turistas de Nuevo León que desaparecieron.

Desaparecido

Una de las víctimas apareció y regresó a su ciudad, mientras que el otro sigue sin ser encontrado.

Asegurado

El encargado de la seguridad de Cancún, Eduardo Santamaría, reveló que el establecimiento quedó asegurado y podría ejecutarse la extensión de dominio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Nuevo Zafarrancho en el Aeropuerto de Cancún, hombres golpean a un tercero

Publicado

el

Por

Cancún.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo dos hombres golpean a otro en el aeropuerto de Cancún.

El video evidencia cómo, con crueldad y sin piedad, dos individuos agreden a un hombre que presuntamente conduce un automóvil de la plataforma Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual podría ser la causa de la golpiza.

Los agresores, identificados como supuestos operadores de taxis piratas, fueron captados pateando al conductor en el suelo, mientras este intentaba defenderse cubriéndose con manos y piernas.

Cuando finalmente tuvo la fuerza para levantarse, la víctima fue estrellada contra una puerta de cristal del aeropuerto y amenazada en varias ocasiones por sus agresores.

La agresión ocurrió el pasado 22 de julio alrededor de las 22:00 horas y fue grabada por cámaras de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que se viralizó en redes sociales.

Capturan a presuntos agresores

Según testigos de la agresión, los dos hombres que atacaron al conductor de Uber fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional desplegados en el aeropuerto.

Ambos individuos fueron presentados por las autoridades federales ante el agente del Ministerio Público local, quien se encargará de determinar las responsabilidades por esta agresión}, aunque hasta ahora no se ha rendido ningun parte oficial sobre el echo.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Frente a los ojos de Dios, detienen a 4 sospechosos de robar en una iglesia en B.J.

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de robo con violencia, cometido en un recinto religioso, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas: tres hombres y una mujer, en este municipio.

Los detenidos son William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”; ellos son señalados por su presunta relación en el robo de 40 mil pesos contenidos en seis alcancías del santuario, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Las primeras investigaciones refieren que Hasel Saraí “N”, pareja sentimental de William Ernesto “N”, trabajó como guardia de seguridad privada en el templo, por lo que conocía bien el lugar y presuntamente sirvió de guía para cometer el hurto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio del presente mes, cuando William Ernesto “N” contrata a un taxista identificado como Miguel Ángel “N”, supuestamente para que le prestara un servicio, por el cual habría pagado la cantidad de 5 mil pesos.

Vía telefónica, Hazel Saraí “N” le daba instrucciones a William Ernesto “N”, quien a su vez se comunicaba con Carlos Mario “N” y otra persona para localizar la caja fuerte, misma que sustrajeron sin saber que estaba vacía; así también, robaron 40 mil pesos contenidos en alcancías colocadas en varios puntos del recinto religioso.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”, quedaron a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.