Conecta con nosotros

Policía

Ensabanado y balacera movilizan a la Guardia Nacional en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE JULIO.- Tras la balacera que se registró en un bar que dejó saldo de un muerto y un herido grave, así como el hallazgo de un cuerpo “ensabanado” a espaldas de una zona donde viven soldados en Cancún, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional desplegó ayer una operación especial en negocios de venta de alcohol en las diferentes regiones de la ciudad.

El encargado de la oficina municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, explicó que hay un despliegue permanente de vigilancia en este tipo de establecimientos, que incluso se logró la detención de personas con mandamientos judiciales, armas cortas y drogas.

Precisó que en estas revisiones “de rutina” que realizaron en el transcurso de la semana, se visitan por día hasta media docena de bares, logrando identificar a personas que han estado cometiendo actos ilícitos en el interior de los mismos.

Asímismo dijo que lograron clausurar algunos establecimientos en los cuales se han identificado a personas portando drogas o armas en el interior.

El funcionario precisó que en este trabajo se cuenta con el apoyo de la oficina de Dirección de fiscalización, para el tema legal, así como de elementos de la Guardia Nacional para la protección y seguridad.

Asimismo, destacó que aunque en un principio la gente se sorprendía al ver los operativos en el interior de los establecimientos se les ha ido explicando que es con la finalidad de erradicar los hechos delictivos que se han registrado o en la entidad.

Por otra parte mencionó que aunque todavía no se tiene definido cuales son los puntos rojos en cuestión de bares y cantinas, se trabaja con base en la información del mapa geo delictivo que ha desarrollado la policía Quintana Roo.

Para finalizar, Santamaría Chávez dijo que en la zona hotelera se mantiene presencia policiaca permanente y se tiene vigilancia en cada de uno de los centro nocturnos, y reforzando la seguridad los fines de semana.

Crímenes

Anteanoche se registró un ataque en un bar ubicado en la súper manzana 219, dejando como saldo un muerto y un herido grave.

El ataque se registró en el bar “La Xtabay”, que se encuentra en la avenida Chac Mool y su cruce con la Leona Vicario, en Cancún.

Tras el ataque se desplegó una operación especial de búsqueda de los responsables de hacer los disparos que mataron a un hombre e hirieron de gravedad a otro.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana fue abandonado ayer en la Región 96 de Cancún.

Según reportes oficiales, a la 1 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo ensabanado, en una calle que se encuentra en la parte posterior de en conjunto de casas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Región 96 de Cancún.

Policías de diferentes corporaciones así como unidades militares llegaron al lugar, que quedó asegurado por agentes ministeriales para realizar el proceso del levantamiento del cadáver.— Agencia Infoqroo

Bar Operación

Hace unos días las autoridades desplegaron una operación en una discoteca de Cancún.

Detención

En una discoteca ubicada en la zona hotelera se llevaron a 100 personas para declarar sobre el caso de dos turistas de Nuevo León que desaparecieron.

Desaparecido

Una de las víctimas apareció y regresó a su ciudad, mientras que el otro sigue sin ser encontrado.

Asegurado

El encargado de la seguridad de Cancún, Eduardo Santamaría, reveló que el establecimiento quedó asegurado y podría ejecutarse la extensión de dominio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Interceptan a menores de edad buscadas en Benito Juárez, iban rumbo a Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- El trabajo coordinado entre el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad logró que a través de las cámaras de vigilancia, un operativo de búsqueda de la Policía Preventiva y reportes ciudadanos, se rastreara el paradero de las dos menores de 13 años que presuntamente salieron de su escuela en Cancún y se trasladaron en una van del servicio público a Playa del Carmen.

Siguiendo las imágenes en tiempo real, la Policía Municipal logró su aseguramiento en el filtro Playa del Carmen – Cancún a donde también arribaron sus familiares. En el lugar, personal del GEAVIG entrevistó a las menores que manifestaron salir bajo voluntad propia.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Interceptas cargamento de presuntos narcóticos con destino a Cancún desde Puebla

Publicado

el

Por

Cancún.- Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento de más de 100 paquetes de cocaína destinados a Cancún en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, el miércoles por la tarde.

Según se dio a conocer antes de que un vuelo comercial despegara hacia Cancún, se detectó la presencia de la sustancia ilegal en las maletas que serían cargadas en la aeronave, gracias al trabajo de perros entrenados.

Tras una inspección minuciosa, se confirmó que los paquetes rectangulares contenían cocaína, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad y a retrasar el vuelo para evitar su despegue.

Dos individuos fueron identificados como responsables del intento de contrabando a través de la documentación del equipaje y fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de droga confiscada, se estima que el cargamento consistía en entre 120 y 150 paquetes de cocaína.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.