Conecta con nosotros

Chetumal

Quintana Roo refuerza lazos con España para la atracción de inversiones

Publicado

el

CHETUMAL, 27 DE JULIO.- Para diversificar la industria económica y el comercio exterior, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de empleo para los quintanarroenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, refuerza lazos con España.

Durante una reunión, encabezada por la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez y el embajador de España en México Juan López Dóriga, se acordó reforzar vínculos para la atracción de inversiones productivas al Estado a través de la Cámara Española de Comercio.

De acuerdo con la SEDE, España es el segundo principal inversionista en la entidad, aportando 30.7% los 274.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que recibió Quintana Roo en 2018.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa la generación de infraestructura necesaria para atraer nuevas inversiones, como lo es el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, que se construye en una superficie de 300 hectáreas, dividido en 4 etapas.

Rosa Elena Lozano invitó a los representantes de España para acompañar el desarrollo industrial del Estado mediante su participación en los proyectos que se desarrollan actualmente en la entidad.

También se tocó el tema del intercambio de conocimientos y tecnología, derivado de los convenios de colaboración entre ambas naciones, y que favorece a los universitarios.

En el encuentro también participó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a marzo tan sólo a Cancún arribaron vía aérea más de 28 mil pasajeros españoles.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Gobierno de Quintana Roo velará por la seguridad durante los tiempos electorales

Publicado

el

Por

Chetumal.- El próximo lunes 15 de abril marcará el inicio formal de las campañas políticas para elegir miembros de ayuntamientos y diputaciones locales en Quintana Roo. El Gobierno del Estado está preparado para asegurar la seguridad de la ciudadanía y los participantes en esta contienda democrática.

Desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Justicia, las autoridades locales, en colaboración con las fuerzas federales, están preparadas para abordar cualquier incidente que pueda surgir durante este proceso.

Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno, expresó su confianza en que el proceso electoral en el estado se llevará a cabo en un ambiente tranquilo, enfocándose en las propuestas en lugar de los ataques y confrontaciones entre los contendientes.

En caso de incidentes, se garantizó que no habrá impunidad en Quintana Roo para aquellos actos de violencia que puedan constituir delitos electorales. Se instó a los partidos políticos, candidatos y demás participantes a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado para abordar cualquier irregularidad de manera oportuna.

Se aseguró también que cualquier persona que enfrentara amenazas o posibles agresiones y solicitara apoyo a la Mesa de Seguridad sería atendida de inmediato, con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, botones de pánico y cualquier otro recurso disponible para garantizar un proceso electoral seguro, como parte de la responsabilidad del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Busca Gobierno del Estado concretar proyecto para mejorar servicios de cardiología en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En la reunión de seguimiento en la que estuvo presente el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, se revisó el proceso para contar con una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal.

Con la sala de hemodinamia del Hospital General de Chetumal, se podrá beneficiar a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ya que la sala de hemodinamia del sector público más cercana a la ciudad de Chetumal se encuentra en Playa del Carmen a 320 km.

Con el apoyo del gobierno federal, este año Quintana Roo contará con dos salas de hemodinamia, una en Cancún, que ya está atendiendo a pacientes de la zona norte del estado y la otra en Chetumal que iniciará su construcción en los próximos días, para atender a pacientes de la zona sur de Quintana Roo.

Mara Lezama y Juan Ferrer reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente gobierno estatal y federal, para mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que más lo necesitan.

En este tipo de salas de hemodinamia se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos, endoprótesis vasculares, por mencionar algunos.

Todo esto se traduce en salvar más vidas, con equipo de la más alta tecnología a través de un diagnóstico oportuno y confiable, y elevar la calidad de vida al evitar complicaciones y secuelas.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Población 2020 del INEGI, de ahí la importancia de la reunión de seguimiento.

En el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” ya está operando la sala de hemodinamia para atender a pacientes de los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.