Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Promocionan atractivos de Leona Vicario en Francia

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 27 DE JULIO.- Producto del trabajo coordinado entre el gobierno de Puerto Morelos y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la delegación de Leona Vicario apreció en publicaciones francesas con una oferta interesante para los visitantes galos, quienes pueden encontrarse con cultura, historia y tradiciones, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
“Esta sinergia que hemos generado entre el gobierno municipal y el Estado, nos ayuda a posicionarnos como destino turístico dentro del amplio abanico que oferta el Caribe Mexicano”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Recordó que hace unos meses representantes de medios impresos y portales de internet como Le Journal des Femmes, Marie France Online, DNA, Paris Match Online, Escale de Nuit y Happy City Blog, que en total suman cientos de miles de lectores y seguidores en Francia, visitaron la comunidad, en donde fueron recibidos por autoridades de Turismo del municipio y de la misma delegación.
“Conocieron los atractivos de esta histórica comunidad, visitaron el tianguis que se instala los domingos en el parque principal, pasearon en los moto taxis y se adentraron en las actividades cotidianas de la población, para ahora plasmarlas en sus publicaciones a fin de despertar el interés de los viajeros franceses por vivir una experiencia distinta”, refirió.
Asimismo, Laura Fernández dijo que dentro de los reportajes en medios especializados europeos aparecen atractivos del municipio, como un tour a la barrera arrecifal más grande del continente o visitar alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, todo como parte del rubro de turismo de aventura.
“Somos un destino reconocido y consolidado de México y el mundo, con distintivos que nos ayudarán a atraer más vacacionistas, como nuestra primera ‘Blue Flag’ en la playa de la Ventana al Mar y el galardón de mejor destino turístico de aventura de México, otorgado en los World Travel Awards, que son considerados como los Oscar del turismo”, indicó.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que continuarán las campañas promocionales para catapultar a Puerto Morelos en nuevos mercados del orbe, a fin de garantizar exitosos periodos vacacionales como el que actualmente vive el destino en este verano.
“El sello de mejor destino de aventura de México es un plus que ahora estamos usando en la promoción de Puerto Morelos, tanto de manera colectiva como individual por parte de hoteles y empresas turísticas”, indicó.
En tanto, Cristina Rosado Guerrero, directora de Promoción Turística en el municipio, dijo que el aparecer en revistas especializadas es de amplio beneficio para el destino, para captar a posibles viajeros en próximas fechas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari pide confianza para seguir con la transformación en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Luego de las elecciones de junio próximo continuará la transformación en esta delegación, a fin de que sus habitantes gocen de la justicia social que se les negó durante tanto tiempo, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.

Dos días después del multitudinario arranque de campaña en esta comunidad, la candidata, quien nació y creció en Leona Vicario, señaló que conoce en carne propia lo que padecieron durante muchos años las familias que aquí viven por las carencias y falta de servicios, los cuales han mejorado sustancialmente con la llegada de un proyecto renovador en el que las personas son el centro de todo.

“Lo vuelvo a repetir, lo mejor está por venir para Leona Vicario y sus habitantes, porque impulsaré como Presidenta Municipal que se destine un mayor porcentaje del Presupuesto a obras y servicios, porque la prioridad es ofrecer calidad de vida y mayor bienestar a la gente”, comentó la candidata.

Asimismo, indicó que atenderá de manera prioritaria, como ya lo ha hecho, a los sectores más vulnerables de la comunidad.
“Soy una mujer valiente, convencida de que gobernar es servir a los demás. Tengo la experiencia y capacidad para construir soluciones para las familias de Leona Vicario, de Central Vallarta, de Delirios, de la Zona Agrícola, de Coquitos y, por supuesto de nuestra cabecera municipal”, remarcó.

“No descansaremos hasta construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, con justicia social para todas y todos, porque a este proyecto, que es el proyecto de la gente, ya nadie lo detiene”, manifestó Blanca Merari.

La candidata encabezó, junto con Alberto Batun Chulim, candidato a diputado por el Distrito I, una caminata que recorrió un tramo de la avenida Constituyentes (carretera federal) y concluyó con un mitin en el parque principal.

Ahí, reiteró un llamado a la unidad y pidió que mediante el voto se refrende la confianza para que la transformación y la justicia social lleguen a cada rincón del municipio. 

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Continúan inscripciones para estudiantes de nivel básico en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Autoridades de Puerto Morelos brindan apoyo a los padres de familia del municipio para realizar las inscripciones de nuevo ingreso y cambios de plantel a través de la plataforma Padres en Línea en este segundo periodo para el ciclo escolar 2024-2025, para preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx se mantendrá disponible del 15 de abril hasta el 15 de mayo, por lo que las oficinas de la Dirección General de Educación, tanto en la cabecera municipal como en la Delegación de Leona Vicario, cuentan con personal que orienta y auxilia a los padres, madres o tutores de los alumnos que no cuentan con la tecnología para hacer el trámite.

Cabe señalar que el trámite es personal, en el que deberán obtener su clave de usuario, mismo que servirá para futuros procesos de inscripción y es totalmente gratuito. La plataforma les guía para el registro del padre o tutor, registro de hijo (a), selección de escuela o cambio de plantel y al finalizar, imprimir el formato.

Autoridades municipales señalaron que con las facilidades que se otorgan a través de la tecnología, son pocos padres de familia los que han acudido a solicitar el apoyo en esta primera semana; hasta el momento suman dos en Puerto Morelos y tres en la comunidad de Leona Vicario.

Recordaron que en el caso de los alumnos que cambian de grado en la misma escuela no será necesario realizar ningún registro, ya que automáticamente tienen el espacio garantizado para el próximo ciclo escolar.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.