Conecta con nosotros

zslider

El semáforo delictivo señala verde para Tamaulipas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE JULIO. – Según el más reciente informe de la organización ciudadana Semáforo Delictivo, la violencia en el país se incrementó en nueve delitos: extorsión (35%), violación (12%), robo a negocio (11%), feminicidio (9%), violencia familiar (6%), homicidio (4%), lesiones (4%) y secuestro (2%); y únicamente dos delitos presentaron una diminución en sus indicadores: robo a vehículos y a casa habitación.

Durante su conferencia de prensa, Santiago Roel, dirigente de la organización, reiteró que el homicidio tuvo una alza en 19 estados del país, pero señaló que es notable que Sinaloa, Tamaulipas y Baja California Sur hayan salido del indicador rojo y en particular estos dos últimos se encuentren en verde.

En lo particular, Tamaulipas presentó una reducción del 31% en este delito que la ubican comparativamente entre los estados del país con mejor evolución.

Por su parte y según información publicada en el portal electrónico de la orgnización, en lo que hace a delitos de alto impacto a nivel nacional durante el primer trimestre de 2019, Tamaulipas igualmente se presenta con indicador verde, encontrándose entre los nueve estados que presentan de 0 a 1 focos rojos.

Tamaulipas, una entidad que hace apenas unos años se encontraba entre los principales focos rojos de violencia e inseguridad a nivel nacional, presenta uno de los más notables niveles de recuperación a partir de las acciones emprendidas por su actual administración. Aunado a las cifras en la materia que este miércoles presenta el Semáforo Delictivo, se añaden el Índice de Percepción de Inseguridad Pública Urbana del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos ellos con datos que advierten de una sustantiva mejora en seguridad para la entidad del noreste de México.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud & Bienestar

EL PODER INVISIBLE DE TU CUERPO: CUIDANDO TU MICROBIOTA INTESTINAL

Publicado

el

La microbiota intestinal es un ecosistema sumamente complejo compuesto por billones de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y virus, que habitan en nuestro tracto digestivo.

Este conjunto de habitantes desempeña funciones vitales para nuestra salud, desde ayudar en la digestión y absorber nutrientes, hasta regular el sistema inmunitario y protegernos frente a patógenos.

Además, existe una comunicación constante con el cerebro a través del eje intestino-cerebro, influyendo en nuestro estado de ánimo y en funciones cognitivas.

Para mantener una microbiota sana, es fundamental consumir alimentos prebióticos, como la fibra del ajo, la cebolla, la avena y el plátano, los cuales alimentan a las bacterias benéficas.

También son clave los probióticos, que aportan bacterias vivas y se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el kimchi y el chucrut.

Recuerda que para asegurar el bienestar de este sistema, ¡cuida tu alimentación!

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GARANTÍA PARA LA NIÑEZ: DOCENTES DE LOS CENDI DIF COZUMEL LOGRAN CERTIFICACIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO.– En un paso histórico hacia la consolidación de la excelencia educativa y la protección integral de la primera infancia en el municipio, el personal docente adscrito a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes al Sistema DIF Cozumel obtuvo un dictamen altamente favorable dentro del riguroso proceso de evaluación y certificación correspondiente al Estándar de Competencia EC0335, el cual regula la Prestación de Servicios de Educación Inicial a nivel nacional.

Este logro de carácter institucional representa una garantía absoluta de confianza para las familias cozumeleñas, al certificar de manera oficial que el personal operativo a cargo del cuidado de los menores posee las competencias, destrezas y conocimientos técnicos indispensables para ofrecer una atención oportuna, digna y con altos estándares de seguridad. La acreditación formal no solo eleva la competitividad del cuerpo académico, sino que consolida un modelo de cuidado infantil de vanguardia en la región.

Ante estos resultados positivos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Lic. Diana Sosa Blanco, en coordinación con el director general del organismo, M.G.D.I.S. Félix Sebastián Solís Frías, expresaron un profundo reconocimiento institucional al esfuerzo, disciplina y vocación demostrados por las educadoras participantes, puntualizando de manera enérgica que la actualización profesional constante constituye la herramienta más eficaz para robustecer el tejido social y transformar la asistencia pública de la localidad.

Finalmente, con el respaldo estratégico brindado por el presidente municipal, C. José Luis Chacón Méndez, la actual administración reafirma su compromiso absoluto con la infancia, impulsando la creación de entornos de aprendizaje completamente inclusivos, seguros y enriquecedores. Mediante estas políticas públicas de profesionalización, el Sistema DIF Cozumel asegura un desarrollo infantil pleno, sentando las bases idóneas para el crecimiento emocional, cognitivo y social de las futuras generaciones de la comunidad.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.